TuMaternidad

Bienvenido a TuMaternidad.
Somos una comunidad de madres y padres en la cual compartimos nuestras inquietudes, dudas y experiencias sobre todos los temas relacionados a la maternidad; entre ellos embarazo, parto, lactancia y temas de familia.

Es necesario registrarte antes de poder iniciar temas o dejar tu respuesta a los temas de otros usuarios: haz clic en el enlace registrarte para crear tu cuenta. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Retroceder   TuMaternidad > Articulos de Maternidad > Artículos sobre el Embarazo

Artículos sobre el Embarazo, Las embarazadas que comen pescado evitarían nacimientos prematuros en Articulos de Maternidad; LONDRES -- El consumo de pescado podría aumentar las probabilidades de que una mujer cumpla los nueve meses de un ...

Respuesta
 
LinkBack Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 13-Jul-2009, 23:47
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 24-June-2009
Mensajes: 2.230
Referidos: 0
Predeterminado Las embarazadas que comen pescado evitarían nacimientos prematuros

LONDRES -- El consumo de pescado podría aumentar las probabilidades de que una mujer cumpla los nueve meses de un embarazo normal y tenga un bebé saludable, dijeron el viernes investigadores daneses.

Los expertos llegaron a la conclusión en un estudio publicado en el British Medical Journal que las futuras madres que consumían una mayor cantidad de pescado tenían menos partos prematuros y sus bebés nacían con mayor peso que las que no lo comían.

Los científicos sospechan que el pescado, un alimento rico en ácidos grasos omega-3, puede aumentar el peso del feto, prolongando el embarazo y evitando nacimientos prematuros.

Para realizar su estudio los investigadores compararon las dietas de 8.000 mujeres danesas durante el embarazo para determinar si el consumo de pescados y mariscos influía en los nacimientos tempranos.

"El bajo consumo de pescado fue un fuerte factor de riesgo para partos prematuros y niños con poco peso al nacer", expresó Sjurour Frooi Olsen, investigador del Statens Serum Institute, en Copenhague.

En la investigación se preguntó a las mujeres la frecuencia con que comían pescado durante el embarazo y si este alimento era parte de un plato fuerte, ensalada, o si tomaban aceite de pescado como suplemento.

Los partos prematuros disminuyeron del 7,1 por ciento entre las mujeres que nunca comían pescado al 1,9 por ciento entre las embarazadas que comieron este alimento al menos una vez por semana.

Olsen explicó que sus hallazgos concuerdan con estudios previos que revelaron un vínculo entre el consumo de pescado y los embarazos a término.

Los pescados oleosos, como el salmón, el arenque y la caballa, son ricos en ácidos grasos omega-3, que también se ha comprobado que son efectivos para combatir la depresión e inhibir el crecimiento de las células del cáncer de próstata.


Artículo suministrado por los editores de PlaceHolder for entubuzon.com
Responder Citando
Sponsored Links
Respuesta

Marcadores
Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Activado


ADVERTENCIA
La información contenida en este sitio de Internet no debe reemplazar el cuidado médico ni los consejos de su matrona, obstetra, pediatra u otro profesional del sector de la salud. Pueden existir distintos tratamientos que él o ella recomienden basados en circunstancias y hechos individuales, además de las prácticas médicas generalmente aceptadas, que pueden variar de país en país. Toda la información proporcionada por TuMaternidad se publica con fines educativos solamente.

Powered by : vBulletin® Versión 3.8.3
Copyright ©2000 - 2012, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.3.0
Traducido por mcloud de vBhispano.com