TuMaternidad

Bienvenido a TuMaternidad.
Somos una comunidad de madres y padres en la cual compartimos nuestras inquietudes, dudas y experiencias sobre todos los temas relacionados a la maternidad; entre ellos embarazo, parto, lactancia y temas de familia.

Es necesario registrarte antes de poder iniciar temas o dejar tu respuesta a los temas de otros usuarios: haz clic en el enlace registrarte para crear tu cuenta. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Retroceder   TuMaternidad > Articulos de Maternidad > Artículos sobre la Lactancia Materna

Artículos sobre la Lactancia Materna, Alimentar a los bebés con leche materna evitaría la obesidad en el futuro en Articulos de Maternidad; WASHINGTON -- Los bebés alimentados con fórmulas durante los primeros cuatro meses de vida son más proclives a convertirse en ...

Respuesta
 
LinkBack Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 11-Jul-2009, 19:54
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 24-June-2009
Mensajes: 2.230
Referidos: 0
Predeterminado Alimentar a los bebés con leche materna evitaría la obesidad en el futuro

WASHINGTON -- Los bebés alimentados con fórmulas durante los primeros cuatro meses de vida son más proclives a convertirse en niños y adultos obesos, según un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pennsylvania publicado en la revista Pediatrics y hecho entre 19.000 niños que nacieron entre 1959 y 1965 en 12 ciudades de Estados Unidos.

Muchos padres comienzan a agregar alimentos sólidos alrededor de los cuatro meses, que es lo que los médicos con frecuencia suelen recomendar, pero estudios más recientes revelan que esto no es bueno para el bebé.

"Definitivamente no le estoy diciendo a la gente que debe poner a los bebés a dieta", dijo en una entrevista telefónica Nicolas Stettler, especialista en nutrición pediátrica del Hospital Infantil de Philadelphia, quien condujo la investigación.

"Creo que lo que puede aconsejarse es lo que la Academia de Pediatría de Estados Unidos (AAP, por sus siglas en inglés) recomienda, que se dé exclusivamente leche materna en los primeros seis meses de vida. No hay que agregar otros alimentos en ese período", agregó.
Los bebés alimentados con fórmula pueden recibir demasiadas calorías, dijo Stettler.

"Sabemos que los bebés que toman leche materna aumentan de peso más lentamente que los que se alimentan con fórmula, y es menos probable que lleguen a tener sobrepeso", añadió.

Los bebés que engordan demasiado y con suma rapidez también pueden ser susceptibles a desarrollar cardiopatía, dijo el investigador.

Los científicos expresaron que durante los primeros meses de vida el cerebro parece "ajustar" los patrones de alimentación y apetito, y los bebés que ingieren exceso de comida pueden desarrollar tendencia a comer en demasía en el futuro.

La respuesta puede ser tan simple como recomendar la lactancia para los bebés por un año o por tanto tiempo como sea posible, sostuvo el estudio.

La AAP recomienda añadir alimentos sólidos lentamente a los seis meses y seguir con la lactancia hasta que el bebé tenga un año.

Los experimentos con ratas indican que la alimentación afecta el cerebro. "Las ratas sobrealimentadas durante los primeros días de vida experimentan cambios en el cerebro en la región que regula el apetito", comentó Stettler. "En los humanos puede ocurrir algo similar", agregó.

"Muchos estudios revelan, especialmente antes del nacimiento, que los bebés con inhibición del crecimiento intrauterino tienen más probabilidades de padecer hipertensión arterial, diabetes y cardiopatía", comentó Stettler, quien agregó que alimentar a un bebé exige un equilibrio cuidadoso.

"La mayor parte del tiempo, excepto en situaciones muy específicas, la mayoría de las mujeres tiene suficiente leche para alimentar a sus bebés", agregó.
Aun las madres desnutridas crían bebés sanos mientras los alimentan con su leche, afirmó.



Artículo suministrado por los editores de PlaceHolder for entubuzon.com
Responder Citando
Sponsored Links
Respuesta

Marcadores
Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Activado


ADVERTENCIA
La información contenida en este sitio de Internet no debe reemplazar el cuidado médico ni los consejos de su matrona, obstetra, pediatra u otro profesional del sector de la salud. Pueden existir distintos tratamientos que él o ella recomienden basados en circunstancias y hechos individuales, además de las prácticas médicas generalmente aceptadas, que pueden variar de país en país. Toda la información proporcionada por TuMaternidad se publica con fines educativos solamente.

Powered by : vBulletin® Versión 3.8.3
Copyright ©2000 - 2012, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.3.0
Traducido por mcloud de vBhispano.com