TuMaternidad.com » Concepcion » Cómo prepararse para el embarazo

Cómo prepararse para el embarazo

Pocas veces en la vida tendrás oportunidad de vivir las sensaciones y sentimientos tan profundos como el milagro de traer una nueva vida, por ello para que todo el desarrollo del embarazo se desarrolle sin sobre saltos siempre es bueno planificar con tiempo y sobre todo informarse de los mejores consejos para ello. Teniendo presente sobre todo que todo lo que tiene que ver con su forma o estilo de vida que lleve durante los nueve meses de embarazo podrá afectar a su bebé. Pero en primer lugar hay que tener cuenta que las primeras tres semanas del embarazo son las más decisivas para el buen desarrollo de la gestación. De hecho este punto es muy importante porque la mayoría de las mujeres embarazadas no suelen acudir al médico en las primeras semanas, posponiéndolo incluso hasta las doce semanas. No obstante también es importante, sobre todo si se trata de embarazos buscados, intentar tener buena salud incluso antes del embarazo. Para muchos expertos en la materia, es preciso que una mujer que quiera quedarse embarazada prepare su salud tres meses antes. Todo ello es importante para llegar al parto en las mejores condiciones físicas posibles. Por ello hay muchas cosas que se deben hacer antes de afrontar a un posible embarazo que se pueden resumir en los siguientes consejos.

Consejos para preparase para el embarazo

  1. Las mujeres con sobrepeso tendrán que adelgazar para evitar complicaciones durante el embarazo o el parto.
  2. Las mujeres con poco peso también pueden tener dificultades para quedarse embarazadas debido a la falta de vitaminas o a la posible anemia. Para ello se recomienda ingerir alimentos, sobre todo frutas o verduras que aporten los nutrientes necesarios pero que al mismo tiempo no posean grasas saturadas.
  3. Hacer ejercicio regularmente. Se aconseja que las mujeres que quieren quedarse embarazadas se acostumbren a realizar ejercicio al menos 30 minutos diarios y cinco veces a la semana.
  4. Conocer e grupo sanguíneo propio y de la pareja antes de aventurarse a quedarse embarazada. Incluso sería importante que ambos se hicieran un buen chequeo médico para detectar posibles enfermedades hereditarias o no que puedan afectar al buen desarrollo del embarazo.
  5. Conocer y controlar el nivel del colesterol. Existen numerosos alimentos que pueden ayudar a regular tanto el colesterol alto como el bajo.
  6. Sería efectivo empezar a tomar vitaminas prenatales como el ácido fólico que evita sobre todo que se produzcan defectos congénitos.
  7. Dejar de consumir ciertos medicamentos como la aspirina o el ibuprofeno sustituyéndolos por otros menos dañinos incluso meses antes de quedarse embarazada.
  8. Hacer una revisión dental. Es importante tener presente que durante el embarazo pueden aparecer problemas en los dientes o en las encías por lo que será necesario acudir al dentista para tener la boca sana y las piezas lo mejor posible.
  9. No beber ni fumar. El alcohol y el tabaco resulta terrible para un embarazo y los efectos  de su consumo pueden quedarse en el cuerpo durante meses por lo que es muy necesario dejar estos hábitos muchos meses antes de intentar quedarse embarazada.

Déjanos saber tus comentarios y compártelo con tus amistades

comentarios

¡GRACIAS POR VISITARNOS!
Queremos REGALARTE el libro “El Embarazo: Semana a Semana” con la información detallada que necesitas sobre las todas las semanas tu embarazo.

Acerca Grupo Editor

Grupo Editor
Somos un colectivo de padres y madres que compartimos temas de maternidad, concepción, embarazo, parto, lactancia y crianza de niños en general.

Te recomendamos

¿Niña o niño, es posible de elegir?

Muchos futuros padres se cuestionan con respecto a la elección del sexo del bebé y …

error: