TuMaternidad.com » Concepcion » Conoce los diferentes tipos de pruebas de embarazo

Conoce los diferentes tipos de pruebas de embarazo

Con frecuencia la mayoría de mujeres que realizan la prueba de embarazo por primera vez siempre tienden a repetirlo ya que los primeros síntomas siempre pueden crear dudas. Por ejemplo la falta menstrual que es uno de los indicadores más comunes puede deberse incluso a otros factores ajenos al embarazo. Sin embargo existen otros indicadores menos visibles que pueden ser incluso más cruciales como excesiva sensibilidad en los pechos, molestias en el abdomen, las primeras náuseas, deseos de orinar con frecuencia, demasiado cansancio y fatiga…etc. Por ello es mucho más efectivo recurrir al ginecólogo familiar para realizar pruebas definitivas que realmente le convenzan de su estado de embarazo.

Afortunadamente, hoy en día cualquier mujer que sienta los síntomas de embarazo puede acudir rápidamente a la farmacia y salir de duda comprado las distintas pruebas de embarazos que en la mayoría de casos suelen ser muy asequibles a cualquier bolsillo. Existen distintos tipos de prueba para elegir:

  1. Prueba de embarazo rápida –  Son los típicos prueba que se venden en farmacia capaces de confirmar el embarazo desde el primer día de la falta menstrual. Estos prueba reaccionan ante la hormona gonadofrofina coriónica humana en la orina de la mujer embarazada con una fiabilidad de un 99%. En muchas ocasiones los resultados negativos deben repetirse después  de 48 horas ya que en los primeros días de embarazo puede haber niveles bajos de esa hormona mencionada.
  2. Prueba de embarazo por medio de la orina – Mediante métodos inmunológicos que pueden reaccionar ante la presencia de hCG en la orina nos va a indicar la presencia de embarazo.
  3. Prueba de embarazo por medio de la sangre – Esta clase de prueba miden la subunidad beta de la hCG que se encuentra en la sangre. Se debe realizar si se tiene seguridad de cuál es la fecha de ovulación. Normalmente hay que esperar de 10 a 12 días desde la fecha de ovulación. Aunque puede dar negativo si la implantación del embrión se ha realizado de forma tardía.  Existe la posibilidad de que se pueda existir un falso positivo si en algún momento se han utilizado hormonas para la estimulación de la ovulación. Recuerda que este tipo de prueba son solicitados por los propios médicos que son los encargados de interpretar los resultados.
  4. Prueba de embarazo por medio de ecografía transvaginal – Se puede decir que este es uno de los diagnósticos o prueba más recomendables ya que es fiable en un100%  y se pueden realizar a partir de los 10 días de atraso menstrual.

Elegir la prueba de embarazo va a depender de muchos factores como el económico, la búsqueda de la fiabilidad, características especiales, dependiendo de la sensibilidad de la persona….etc. Afortunadamente en la actualidad existen multitud de productos asequibles de diferentes marcas conocidas y fiables que son capaces de ofrecer un uso y una lectura sencilla con una precisión valorada en un 99%. Aunque hay muchas pruebas de marcas menos conocidas en las que hay que tener especialmente cuidado ya que son difíciles de utilizar y de leer que ofrecen prueba demasiado económicos pero que en realidad solo sirven para una primera tentativa ya que siempre se acaba recurriendo a otros.

Déjanos saber tus comentarios y compártelo con tus amistades

comentarios

Acerca Grupo Editor

Grupo Editor
Somos un colectivo de padres y madres que compartimos temas de maternidad, concepción, embarazo, parto, lactancia y crianza de niños en general.

Te recomendamos

¿Niña o niño, es posible de elegir?

Muchos futuros padres se cuestionan con respecto a la elección del sexo del bebé y …

error:

¡Gracias por visitarnos!

Antes de salir, queremos REGALARTE el libro “El Embarazo: Semana a Semana” con la información detallada que necesitas sobre las todas las semanas tu embarazo.

Tu información no será compartida