TuMaternidad.com » Concepcion » ¿Cuanto se debe esperar para tener otro niño?

¿Cuanto se debe esperar para tener otro niño?

Han pasado por la experiencia de ser padres por primera vez y ahora están planteándose la posibilidad de darle un hermanito a su hijo. Si bien ya tienes la experiencia suficiente para afrontar la llegada de un recién nacido sin embargo surge la duda de cuánto debe esperarse para esa llegada. Algunas de las ventajas y de los inconvenientes de tener el segundo hijo enseguida o, por el contrario, esperar unos dos años como la mayoría de las parejas actuales prefiere son las siguientes:

Con menos de 2 años de diferencia 
Se criarán como amigos: Los niños que se llevan pocos meses de diferencia, generalmente crecen como amigos. Son, además de hermanos, compañeros de juegos. Pueden convertirse en íntimos u odiarse como enemigos en décimas de segundo, para volver a hacer las paces en un tiempo mínimo.

Pasarán por una fase de desarrollo similar
Es más sencillo entretenerlos a la vez, si tienen edades próximas, ya que sus gustos y necesidades serán parecidas: juegos, libros, paseos, etc. Tendrás una etapa de pañales más corta: La época de criar a los niños se concentra. Habrá más pañales a la vez, más lloros y más peleas por los juguetes, pero cuando termina este periodo, se acabó.

Papá se sentirá más involucrado
Tener dos niños en dos años puede ser beneficioso para tu matrimonio o tu vida en pareja. Muchas veces el padre, cuando se tiene un bebé, puede ser desplazado en las tareas de su cuidado. Cuando llega el segundo muy pronto, la ayuda de otra persona es fundamental. De este modo ambos padres comparten esta tarea y, por lo tanto, se unen más.

Dejarás de trabajar por menos tiempo
Si decides dejar de trabajar y quedarte en casa hasta que tus hijos vayan a la guardería, ese tiempo sin trabajar será menor si tienes los niños seguidos y no tendrás que postergar mucho tu carrera profesional. El principal inconveniente que se tendrán es el agotamiento constante, no cabe duda de que cuidar un niño es físicamente agotador, por lo tanto más aún será tener dos de edades similares, especialmente si no tienes a alguien que te eche una mano.

Habra más gastos; doble cantidad de pañales, de biberones, de sillitas, etc. Está claro que los gastos van a multiplicarse considerablemente. Los recibos vendrán siempre por partida doble: el colegio, la ropa, los libros, etc.

Pero también habrá el doble de la felicidad!

Déjanos saber tus comentarios y compártelo con tus amistades

comentarios

¡GRACIAS POR VISITARNOS!
Queremos REGALARTE el libro “El Embarazo: Semana a Semana” con la información detallada que necesitas sobre las todas las semanas tu embarazo.

Acerca Grupo Editor

Grupo Editor
Somos un colectivo de padres y madres que compartimos temas de maternidad, concepción, embarazo, parto, lactancia y crianza de niños en general.

Te recomendamos

¿Niña o niño, es posible de elegir?

Muchos futuros padres se cuestionan con respecto a la elección del sexo del bebé y …

error: