TuMaternidad

Bienvenido a TuMaternidad.
Somos una comunidad de madres y padres en la cual compartimos nuestras inquietudes, dudas y experiencias sobre todos los temas relacionados a la maternidad; entre ellos embarazo, parto, lactancia y temas de familia.

Es necesario registrarte antes de poder iniciar temas o dejar tu respuesta a los temas de otros usuarios: haz clic en el enlace registrarte para crear tu cuenta. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Retroceder   TuMaternidad > TuMaterniForos > Parto > Consejos para el parto

Consejos para el parto, Parto natural despues de cesarea en Parto; Es que yo tengo un seguro privado en una clinica y por politica de la institucion, una vez que se ...

Respuesta
 
LinkBack Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 18-Sep-2006, 18:03
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 31-May-2005
Mensajes: 233
Referidos: 0
Predeterminado Parto natural despues de cesarea

Es que yo tengo un seguro privado en una clinica y por politica de la institucion, una vez que se hizo una cesarea los partos posteriores tambien son cesarea, y alli me han dicho que si mi doctor firma un documento puedo tener un parto normal para mi segundo hijo. Por ultimo el parto me lo atenderia un primo que es ginecologo, en la misma clinica pagando los derechos.
Lo que quisiera saber es; si es una segunda cesarea, al ser un corte en el mismo sitio es mas doloroso y la recuperacion es mas lenta? por otro lado yo ya tengo el corte de la cesarea, si es un parto normal, me harian la episiotomia, y eso incluye otro corte extra, es mas molesto que un corte de cesarea por segunda vez?
No se si me entiendes, pero quisiera tomar la mejor decision, las que ya han pasado por esto, me pùeden ayudar.

Un beso, Mavi.
__________________
http://maviendias.blogspot.com/


Mavi, orgullosa mamá de Gabriel (12/01/2006) y Camila (05/03/2009)
Responder Citando
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 18-Sep-2006, 19:57
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 03-September-2003
Mensajes: 282
Referidos: 0
Predeterminado Re: Parto natural despues de cesarea

Hace cuanto fue tu cesarea??

Yo se que si se puede tener un parto vaginal despues de un parto por cesarea. Pero supongo dependera de cada caso.
Responder Citando
  #3  
Antiguo 19-Sep-2006, 10:58
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 07-November-2005
Mensajes: 1.040
Referidos: 0
Predeterminado Re: Parto natural despues de cesarea

yo estoy en las mismas que tu, tuve una cesarea y ahora espero con ansias poder dar a luz por via vaginal, aunque al menos aca en mexico es muy raro que los drs te den chance de intentarlo, porque alegan que puede haber un desgarramiento del utero al hacer el esfuerzo del parto.

las condiciones que aca se mencionan son:

haber pasado minimo 2 años de la cesarea anterior
que la cicatriz sea horizontal en el pubis
que el problema por el que se hizo la cesarea no fuera por problemas de pelvis pequeña o algo que de plano impidiera de nuevo el parto.
que no haya dolores muy intensos que puedan ser atribuidos a que el utero esta desgarrandose.

pero bueno, al fin de cuentas los drs tienen la ultima palabra, y como para ellos es mucho mas sencillo operar y ademas cobran mas, pues las posibilidades que tenemos la verdad que son minimas. Aun asi, yo espero poder al menos intentarlo, porque pasar por otra cesarea, ay!!!! nooooo!!
__________________



Responder Citando
  #4  
Antiguo 19-Sep-2006, 11:24
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 17-November-2004
Mensajes: 996
Referidos: 0
Predeterminado Re: Parto natural despues de cesarea

Por lo que yo he leÃ*do, las condiciones que se necesitan son las que te dijo Talita, no se como es la recuperación de la cesárea, porque yo no he tenido ninguna, pero si me han hecho la episiotomÃ*a, y no es muy molesta la recuperación, solo un poco incómoda, y los puntos se caen solos, no tienes que ir a quitártelos, además, no siempre es necesaria, algunas veces el bebé puede nacer sir realizarla. Espero que alguien más te pueda ayudar con lo de la recuperación de una segunda cesárea.
__________________

Responder Citando
  #5  
Antiguo 19-Sep-2006, 20:58
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 31-May-2005
Mensajes: 233
Referidos: 0
Predeterminado Re: Parto vaginal despues de cesarea

Gracias otra vez,
Mi cesarea fue hace 8 meses (que son los que tiene Gabriel) pero yo no pienso tener otro bebe hasta luego de los dos años reglamentarios, en mi caso fue porque tenia circular de cordon no solo en el cuello, sino alrededor del brazo, como digo nacio con una banda presidencial, ja ja.
Gabriel tuvo un nacimiento muy atipico, todo bien, hasta que en la ecografia de los 4 mese me dicen que tien 5 y medio, recuerdan que abri un post? y asi, hasta que a las 38 semanas me indujeron y en dos dias no bajo ni un centimetro y eso que de tanta contraccion gracias a la oxitocina borre todo el cuello del utero y dilate hasta 4, pero nunca iba a bajar el pobre.
Talita aqui tampoco te dan chance de parto vaginal, entonces me pregunto; porqué una esta condenada a cesarea tras cesarea y maximo 3?, y como dices cobran mas, el doble, asi que mejor para ellos.
Ojala puedas tener un parto vaginal, creo que es la mejor manera de que un niño venga al mundo, claro cuando se dan las condiciones.
Nadie mas a pasado por lo mismo?
__________________
http://maviendias.blogspot.com/


Mavi, orgullosa mamá de Gabriel (12/01/2006) y Camila (05/03/2009)
Responder Citando
  #6  
Antiguo 20-Sep-2006, 09:51
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 09-July-2004
Mensajes: 234
Referidos: 0
Predeterminado Re: Parto vaginal despues de cesarea

Hola, yo he tenido 2 cesareas, y las condiciones que Talita menciona, son las mismas que me dijo mi Dra.
a mi hasta cuando llegue al hospital con los dolores (se me adelanto de la fecha que tenia programada) me volvieron a preguntar si queria intentar parto vaginal, pero decidimos que no.

para mi, hubieron varias cosas que me hicieron tomar la decision, 1 fue lo que tu mencionas acerca de la episiotomia, la mayoria de mujeres la necesitan, luego el riesgo de un desgarre, o peor aun ser el 1% de los casos que el utero se desgarra, pues ese porcentaje no va al parto esperando que le pase eso, asi que decidi no arriesgarme si ya de todas formas tenia la incision.

en mi caso te cuento que la segunda cesarea fue excelente, obviamente con sus molestias, cuidados, etc, pero el mismo dia me pare, al dia siguiente me bañe sola, y no tuve ningun dolor, para mi fue la mejor decision, la recuperacion fue facil, me imagino que tambien se debio a que ya habia pasado 1 vez por eso, y ya no tenia los mismos miedos que la primera vez.

yo tambien estoy de acuerdo en que ahora los medicos les resulta mas facil hacer una cesarea, y salir rapido de el parto y obviamente ganar mas $$$, eso esta comprobado en el alto numero que hay de partos por cesarea ultimamente.

platicalo bien con tu medico, y con tu pareja, para tomar la mejor decision.
Saludos
__________________

Responder Citando
  #7  
Antiguo 20-Sep-2006, 10:09
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 06-March-2006
Mensajes: 1.112
Referidos: 1
Predeterminado Re: Parto natural despues de cesarea

Hola Ambar!!

Cuando yo tuve a Rachelie fue un parto normal y para mi fue terrible la recuperacion ya q como mi beba no queria salir y ademas estaba muy alta tuvieron q cortarme hasta el alma!! la verdad desee mil veces que me hubieran hecho cesarea porque para mi fue muy traumatico y par ami esposo tambien!!! Para mi proximo parto no dudare un solo segundo en pensar si tengo q hacerme una cesarea!!!

Aunque hay muchas mujeres que les vad e maravillas a otras no, y todo dependera de como este posicionado el o la bebe!!

Saludos

Raysa
__________________

[/url]

Responder Citando
  #8  
Antiguo 20-Sep-2006, 16:14
Iku Iku está desconectado
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 31-January-2006
Mensajes: 800
Referidos: 0
Predeterminado Re: Parto natural despues de cesarea

Hola!!!

Pues lo que te ha dicho Talita es bien cierto, esas son las condiciones para que se dé un parto vaginal después de una cesarea. En España sÃ* se puede hacer, primero se intenta, por todos los medios, el parto vaginal.
Yo no he tenido cesarea pero al igual que Raysa, con Claudia hubiera tenÃ*a que ser una cesarea porque me "rajaron" igual que a ella hasta el alma y la recuperación fue terrible.
Mi segundo parto fue estupendo con episiotomÃ*a también, sobre la otra. En España es asÃ*. Es casi imposible que te libres del corte, no se arriesgan a ningún desgarro.
Si la hacen bien y son pocos puntos es un poco molesta pero muy soportable, supongo que nada que ver con una cesarea. A la semana te quitan los puntos en la visita con la comadrona. Es molesto pero no doloroso.
La verdad es que aunque se supone que para todos es lo mismo, en cada paÃ*s es diferente y depende mucho del médico.
Besos,
Cárol
Responder Citando
  #9  
Antiguo 21-Sep-2006, 09:37
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 16-September-2004
Ubicación: Puerto Plata, Republica Dominicana
Mensajes: 1.391
Referidos: 0
Predeterminado Re: Parto natural despues de cesarea

Este comentario es para Ambar y para Refelina.

Aqui habia escuchado la misma teoria de que no podrias tener mas de 3 cesareas eso es falso puedes tener todas las que desee siempre. Esa informacion la tengo d eun medico ginecologo demucha experiencia asi que si quieres tner mas de 3 bb adelante......... ji ji ji.

Rafe, :-D anja tu porque no has tenido una cesarea, eso si es doloroso mil veces hubiera preferido tener parto natural que cesarea y aunque en mis planes futuro no tengo planes de otro bb me gustaria intentarlo vaginal cuando me toque.

Nami
Responder Citando
  #10  
Antiguo 21-Sep-2006, 14:28
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 06-March-2006
Mensajes: 1.112
Referidos: 1
Predeterminado Re: Parto natural despues de cesarea

Hay nami, por lo menos con la cesarea puedes sentarte o acostarte un poco!! pero mi hija cuando te hacen eso y te cosen hasta el alma no puedes estar ni parada, ni sentada, ni de lado!! Es traumatico!!!

Raysa
Responder Citando
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Activado


ADVERTENCIA
La información contenida en este sitio de Internet no debe reemplazar el cuidado médico ni los consejos de su matrona, obstetra, pediatra u otro profesional del sector de la salud. Pueden existir distintos tratamientos que él o ella recomienden basados en circunstancias y hechos individuales, además de las prácticas médicas generalmente aceptadas, que pueden variar de país en país. Toda la información proporcionada por TuMaternidad se publica con fines educativos solamente.

Powered by : vBulletin® Versión 3.8.3
Copyright ©2000 - 2012, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.3.0
Traducido por mcloud de vBhispano.com