TuMaternidad.com » Desarrollo » El primer año

El primer año

Marzo, 2017

  • 18 Marzo

    6 Razones Para Estimular el Gateo en tú Bebé

    Estimulando el gateo

    Antes de los primeros pasos la mayoría de los padres expresan que quieren ver a su pequeños gatear, pero más allá de eso es una forma genial para desarrollar habilidades y apoyar la evolución psicomotora en tú bebé siendo la primera forma que tiene para llegar a donde quiere sin ayuda de terceros, además se considera un hito importante del …

Febrero, 2017

  • 18 Febrero

    Aprende a darle masajes a tu bebe

    Sabemos que desde tiempos remotos, el mimar, tocar, acunar, bañar, alimentar, abrazar y arropar al bebé ha sido un ritual obligatorio para cualquier madre en los cuidados de su bebé incluyendo el masaje que debe entenderse como una actividad también importante para su desarrollo. No hay que olvidar que incluso desde el mismo momento que nace, la piel es el …

Marzo, 2016

  • 17 Marzo

    Conoce lo que es el cólico en los niños

    Quizás te habrás preguntado lo que es el cólico en los niños. El cólico recibe ese nombre debido al colon (intestino grueso) y suele ser atribuído a una cantidad excesiva de gas en el intestino, aunque la causa específica de este trastorno aún se desconoce. Durante este trastorno el niño padece episodios de llanto e irritabilidad unidos a dolor abdominal. …

Febrero, 2016

  • 9 Febrero

    Como evitar el atragantamiento en los bebes

    Sobre todo cuando los niños empiezan a probar sus primeros alimentos sólidos, sus padres empiezan a sentirse preocupados por el posible riesgo del atragantamiento. No obstante pese a que existan todas las preocupaciones de mundo, muy probablemente puede que en algún momento pueda ocurrir un pequeño atrancamiento. El atragantamiento ocurre porque la comida se queda a medio camino y en …

  • 8 Febrero

    Manos que cuentan – Manual de Comunicación con Signos para Bebés

    Si eres madre o padre seguro que en alguna ocasión has pasado por un momento en el que parece que sabes lo que tu bebé te está pidiendo pero no acabas de acertar. Quizás sepas que tiene hambre y le ofrezcas un trozo de pan, un gajo de mandarina, un poco de plátano… Pero no es eso lo que te …

Enero, 2016

  • 12 Enero

    Como manejar las horas que duermen los bebes

    Como manejar las horas que duermen los bebes

    Según los expertos, una de las cosas que más que más preocupan a los padres es tratar de llevar bien los horarios de su bebe. Sobre todo tratar de planificar el día teniendo presente la rutina del bebé teniendo presente las horas de sueño, comida….etc. Teniendo presente que van variando en función de la edad que va alcanzando el niño …

  • 2 Enero

    Como alimentar al bebé durante su primer año

    El primer año de vida del bebé es fundamental para sentar la base de una buena salud y en muchas ocasiones puede resultar la etapa más convulsa teniendo en cuanta que en ella se sucederán muchos cambios a un ritmo vertiginoso desde la alimentación exclusivamente con leche materna hasta el cambio a sólido.  Existen determinados nutrientes que no deben faltar como …

Noviembre, 2015

  • 12 Noviembre

    El biberón – Una gran ayuda para las madres

    Siempre es mas recomendable darle pecho al bebé que darle el biberón. Miles y Miles de ocasiones hemos escuchado esto, leído en los libros sobre maternidad y recomendado a nuestras amigas que están esperando la llegado de su bebé. Además, cada vez es mas común que los doctores recomienden la lactancia materna como el primer alimento para los niños. Pero …

Octubre, 2015

  • 22 Octubre

    Los primeros días del bebé en casa

    Los primeros días de tu bebé en casa son algo estresante sobre todo para padres primerizos y sobre todo se tendrá la sensación de que el bebé solo come y come, reduciendo tu tiempo simplemente a proveer alimento a tu hijo. De ese modo la lactancia se convertirá prácticamente en la actividad central. Es el momento ideal para pedir ayuda …

Septiembre, 2015

  • 29 Septiembre

    Como estimular el habla en un bebé

    Ayudar a que el bebé desarrolle el lenguaje solo se consigue con la participación de los padres mediante juegos y gestos….Muchos especialistas coinciden en que la simple voz de los padres es una herramienta más que poderosa para que el bebé empiece a desarrollar el habla. Y sobre todo hay que empezar hacerlo desde una etapa temprana cuando el niño …

error: