TuMaternidad.com » Desarrollo » Los primeros 5 años » Conoce que es un niño índigo o cristal

Conoce que es un niño índigo o cristal

Apuntan los estudiosos que criar a un niño Índigo o Cristal es un verdadero privilegio en esta época donde existe tanta turbulencia y cambios. Igualmente apuntan que el niño Índigo o Cristal ha llegado al planeta con su propia “misión”. Como niño Índigo está para retar las creencias y formas existentes, y como Cristal está aquí para enseñar el amor y el empoderamiento. Es así, que como padre/madre, ambos contribuyen a establecer nuevos patrones para criar en el mundo. La idea central es que están en la sociedad para elevar la resonancia de la relación hijo/padre a un nivel más alto posible.

Los niños cristal buscan el equilibrio entre lo racional y lo intuitivo buscando ante todo la armonía. Algunos conocedores del tema afirman que este tipo de niños tienen una estructura cerebral diferente y hacen uso de los dos hemisferios de manera simultánea y mucho más profunda. Están preparados para vivir en una época como la nuestra de tantas convulsiones sociales y avances tecnológicos. Los niños cristal fueron identificados por primera vez en el año 2002 por el señor Steve Rother. Lo que Rother vio en ellos es que la mayoría son bastantes creativos, positivos y calmados. Intentan evitar la confrontación y el conflicto. Tienen ideas profundas y por lo general son más bien callados por lo que suelen estar tiempo solitarios y no sienten temor de la soledad. Poseen además una habilidad psíquica especial para tratar el afecto y dárselo a las demás personas. Son así llamados pacificadores por su alta vibración, vienen a cambiar estructuras mentales ya caducas o antiguas. Son bastantes sensibles frente a lo que les rodea no solo en emociones negativas sino positivas, como también en olores, colores y hasta sonidos. Y se concentran más que cualquier otro niño en los sentimientos y emociones.

Ahora bien, los padres son el acompañante de la “misión” de sanación y enseñanza de los niños Índigo o Cristal. Como padre de un Cristal, van a tener retos frente a una voluntad muy fuerte y frecuentes luchas de poder. El tener ciertas habilidades en la crianza de estos niños va a facilitar el crecimiento y desenvolvimiento de su niño.

Es así que la manera de identificarlos con estas características propias que los definen encontramos también la habilidad para percibir y evitar el miedo en cualquiera de sus formas que pueda existir a su alrededor, proyectando y amplificando su propio temor en su medio. Por lo general son sumisos, discretos y de un bajo perfil.

Se cree que los niños Cristal más recientemente llegados son hijos de los Índigo. Y no se les llama así por el color de su aura sino por su alta vibración, además, de que su mente es muy intuitiva, ágil y porque fácilmente se aburren. Su nombre se asocia es con la palabra “Cristo”.

Es recomendable saber que cuando se interactúa con un niño Índigo o Cristal es muy diferente a ustedes, así que con ellos se ha de utilizar otro método de crianza porque no funcionará igual que la de ustedes.

Igualmente no olvidar las principales áreas en donde necesitará realizar ajustes, estás son:

  • El niño índigo o Cristal es un ser orientado por el lóbulo derecho del cerebro
  • El niño Índigo o Cristal es súper sensible al estrés ambiental
  • El niño Índigo o Cristal es sensible a la comida y con frecuencia desarrolla algunas alergias con ciertos alimentos.

El hecho de que los niños índigo o Cristal operen principalmente desde el lóbulo derecho del cerebro, esto significa que son muy creativos, imaginativos, intuitivos y emocionalmente inteligentes. Sin embargo, la cultura se orienta primariamente por el lóbulo izquierdo cerebral, lo cual significa que es racional, lineal y lógica.

Los niños Índigo o Cristal con frecuencia pueden “improvisar” su camino a través de varios años del sistema escolar antes de que se determine que no pueden leer o escribir “correctamente”, y suele ser etiquetado como “disléxico” que es otro estigma con el que deben convivir.

Es completamente importante que el niño Índigo o Cristal sea reconocido como diferente pero no disfuncional. Si se maneja adecuadamente el niño crecerá de forma balanceada, pero si no es así, lo guiará la disfunción y los problemas.

Se recomienda a los padres recibir asesoría al respecto cuando note que su hijo fue diagnosticado como hiperactivo o con ADD (“Trastorno por Déficit de Atención”) parece que tiene algún tipo de relación. Por lo general estos niños tardan hasta los tres o cuatro años de edad para comenzar a hablar y es mucho más cuando la comunicación se establece con los padres sin la necesidad de utilizar las palabras. Poseen una gran empatía con la espiritualidad y la energía como canalizadora de buena salud. Su naturaleza es ser indulgente, muy sensibles, cariñosos y cálidos. Se afirma que los más recientes son llamados Arco Iris traen consigo una gama especial de colores y energía poderosa a su alrededor. Lo que diferencia con los Índigo y Cristal es que se recuperan casi espontáneamente de alguna emoción negativa, punto clave para la inteligencia emocional.

Los niños cristal son nombrados así porque su campo vibratorio, su aura, es transparente, cristalina, según aquellos que tienen el don de poder ver los campos magnéticos de los seres vivos. Esa aura está acorde con sus características tan especiales que han venido a manifestar.

Dentro de algunas sensibilidades que hay que tener en cuenta para un niño Índigo o Cristal es la sensibilidad al estrés ambiental, así, fuertes sonidos, música con un alto volumen, multitudes de gente la respuesta de él será la de un comportamiento retraído y deprimido, o permitir el estímulo y volverse hiperactivo y destructivo. Es así, que necesita es de un ambiente hogareño, tranquilo, con mínimos aparatos y juguetes electrónicos. Existe una alta correlación entre la cantidad y el tipo de TV que ve y el comportamiento del niño. En dicho ambiente se debe tener en cuenta la relación con los padres.

En cuanto a la alimentación también es sensible ya que ellos no toleran los alimentos procesados y comidas aditivas, responde su cuerpo de una mala manera al azúcar y a la cafeína. Estos tipos de alimentos van a crear un comportamiento disfuncional e hiperactivo en el niño. Así, darles una hamburguesa o una bebida negra es igual de equivalente a dar alguna sustancia alucinógena. Su sistema responderá volviéndose demasiado activo produciendo en él un “choque” o los famosos “berrinche”, además de producir desordenes de sinusitis, digestivos, entre otros.

En cuanto a las características físicas de los niños Cristal son sus ojos grandes, intensos, penetrantes que con ellos transmitieran sus pensamientos y a su vez leer el pensamiento de los demás. De ahí que se diga que utilicen la telepatía para la comunicación. Algunos afirman que cuando un niño Cristal mira a alguien se siente que ha penetrado su alma. El hecho de no lograr hablar en el tiempo debido es por lo que fácilmente la medicina tradicional los diagnostica como autistas. La diferencia es que el autista está desconectado del mundo y los demás mientras que el niño Cristal es comunicativo aunque lo haga de manera diferente. En definitiva los niños Cristal llegaron al mundo hacer los cambios necesarios para el mundo y hacer un lugar mejor donde vivir. Su alta vibración energética es porque llegan a cumplir programas de ayuda a la humanidad para que está alcance la anhelada paz. Ellos prácticamente continúan el trabajo de romper esquemas de sus hermanos Índigo. Es importante que los padres conozcan sobre el tema y se les cultive su parte espiritual, sensibilidad, creatividad. Su misión como sanadores, pacificadores, artistas en todas sus manifestaciones es su vitalidad y manera de ser.Es básico que los padres se den a la labor de consultar y estudiar sobre este tipo de niños con las características tan especiales y prepararse para ser soporte vital en su educación y ayudar a cumplir la misión para la que fueron creados.

Entre los atributos de los niños Cristal tenemos:

  • Necesitan estar a solas no se sienten bien en grupos o en multitudes, sin embargo, es temporal mientras se equilibran y encuentran la profunda tranquilidad.
  • La sensibilidad llega hasta determinados colores, químicos, comidas, textura de telas, frecuencias electromagnéticas, etc; a pesar que el niño Cristal puede ser retraído, calmado muchos de sus amigos lo admiran y respetan y se sienten atraídos por él porque ven el amor incondicional que presenta.
  • Son niños que no requieren mucha atención porque son tienen conocimiento profundo del comportamiento, son ante todo cordiales, atentos, gentiles.
  • Poseen una admirable capacidad para conectarse a todas las criaturas y un profundo amor hacia los niños y animales.
  • Les encantará estar frescos, el agua, estar rodeados de naturaleza, jugar en el agua, los ríos, el mar. Por eso, van a preferir beber mucha agua y la comida orgánica y fresca.
  • Siempre van a manifestar un alto grado de pureza, inocencia, candidez; no hay ego en su interior.
  • Su energía es tan alta que los estudiosos han encontrado que pueden interferir con los aparatos eléctricos, computadores, radio.
  • En cuanto a practicar algún deporte van a necesitar estar en actividad física como el yoga, la danza o las artes marciales. Y tienen múltiples talentos siendo muy creativos, artísticos. Y la conexión con su espiritualidad en muchos casos es sorprendente para los mismos progenitores.
  • En muchos de los casos son ellos los que hacen que sus padres tengan una afinidad por el mundo espiritual donde dar gracias y orar en silencio es de un gran ejemplo.

Déjanos saber tus comentarios y compártelo con tus amistades

comentarios

¡GRACIAS POR VISITARNOS!
Queremos REGALARTE el libro “El Embarazo: Semana a Semana” con la información detallada que necesitas sobre las todas las semanas tu embarazo.

Acerca Grupo Editor

Grupo Editor
Somos un colectivo de padres y madres que compartimos temas de maternidad, concepción, embarazo, parto, lactancia y crianza de niños en general.

Te recomendamos

Cómo evitar las alergias alimentarias en bebés

Sobre todo cuando un bebé empieza a pasar a alimentarse con alimentos sólidos, sus padres …

error: