TuMaternidad.com » Embarazo » El embarazo después de los 35 años

El embarazo después de los 35 años

En nuestra sociedad existen muchos factores que están haciendo que las mujeres no se planteen tener hijos hasta incluso bien pasado los 35 años. Sobre todo muchas mujeres deciden empezar a tener su familia después de superarse en su faceta profesional, con la consecuencia de que la maternidad se va posponiendo bastante. A esto se agrava los problemas económicos que generalmente las parejas de hoy en día tienen que a travesar. Y porque no decirlo todo ello también es debido a un cambio de mentalidad muy importante en cuanto a la percepción del desarrollo actual de la mujer fuera de su hogar. Con todo y a pesar de los avances tecnológicos y médicos, esperar a concebir pasando los 35 años puede acarrear una serie de problemas frecuentes como:

  • El síndrome de Down
  • Una mayor presión pélvica o dolor pélvico
  • Sufrir de hipertensión arterial con más facilidad.
  • Aumentar las posibilidades de sufrir parto por cesárea.
  • Posibilidad de desprendimiento prematuro de placenta.
  • Parto prematuro.

Por otro lado no hay que olvidar que determinar la edad del padre también es importante pese que siempre se focalizan los estudios en la mujer. Muchas de las anomalías cromosómicas causantes de causar defectos congénitos y que también pueden ser aportados a través del padre. También los expertos aconsejan que una mujer que tenga alrededor de 40 años deberá realizarse antes una mamografía y llevar a raja tabla las recomendaciones de alimentación en el embarazo. Además durante el embarazo se recomienda que se realicen con regularidad estudios de rutina como la amniocentesis, pruebas fetales detalladas, análisis de vellosidades coriónicas….etc.

No hay que olvidar que los abortos a medida que se va acercando la mujer a los 40 años son más frecuentes al mismo tiempo que también hay más posibilidades de producirse un embarazo ectópico. Como hemos mencionado antes también aumentan las posibilidades de tener que recurrir a cesáreas debido sobre todo a que se puede producir una prolongación de la segunda etapa del parto con el consecuente sufrimiento fetal. En cuanto a las probabilidades de éxito que merecen especial mención a partir de los 35 años van disminuyendo.

Aunque no podemos negar que existen ciertos especialistas que no están totalmente de acuerdo con esto y basándose en estudios relevantes coinciden  que con los cuidados adecuados no tiene por qué existir ningún riesgo para la mujer como para él bebe. Y es mas además se producen una serie de ventajas:

  • La mujer que ha pasado de los 35 tiene menos náuseas y dolores de espalda.
  • Pueden que existan menos riesgos porque se tienen más medidas de control que quizás a otras edades no se suelen hacer como el diagnóstico prenatal, estudio de genéticas, mayor control del desarrollo del feto desde el minuto uno del embarazo….etc. Sin olvidar que las mujeres embarazadas después de los 35 años se toman más en serio todos los controles y consejos del médico como forma de prevenir posibles complicaciones.

Déjanos saber tus comentarios y compártelo con tus amistades

comentarios

Acerca Grupo Editor

Grupo Editor
Somos un colectivo de padres y madres que compartimos temas de maternidad, concepción, embarazo, parto, lactancia y crianza de niños en general.

Te recomendamos

Los senos en el embarazo, los cambios y como cuidarlos

Una de las partes del cuerpo que primero empieza a cambiar durante el embarazo son …

error:

¡Gracias por visitarnos!

Antes de salir, queremos REGALARTE el libro “El Embarazo: Semana a Semana” con la información detallada que necesitas sobre las todas las semanas tu embarazo.

Tu información no será compartida