TuMaternidad.com » Embarazo » Como Estar Bella Durante Tu Embarazo

Como Estar Bella Durante Tu Embarazo

En la etapa del embarazo, son muchos cambios los que se vienen en la vida de la mujer; los cuales van desde lo físico hasta lo emocional, afectando no solo a la embarazada, sino a quienes interactúan con ella en el diario vivir. Ahora hay muchas cosas en que pensar y sobre todo hay que cuidarse para que todo salga bien. Con tantas cosas en la cabeza, y con un estado de ánimo que seguramente está afectado por cuestiones hormonales, muchas pensarían que ocuparse de su apariencia física no es tan importante o que es una misión difícil. Si es así como estás pensando o si simplemente quieres saber cómo hacer para lucir sexy en el embarazo, aquí te mostraremos como de una manera tan sencilla, con elementos a tu alcance, y sin invertir tanto tiempo ni mayor esfuerzo podrás conseguirlo.

Como Estar Bella Durante Tu EmbarazoEs comprensible que al observar cómo va cambiando tu figura, y al enfrentarte a toda esa revolución hormonal, puedas sentirte en algún momento poco atractiva, sin ganas de nada, y con los ánimos afectados. A pesar de todo esto, la mujer de hoy busca la manera de no dejarse afligir, cada día somos más fuertes, y por supuesto más divas, así que no te quedes con las ganas de lucir espléndida, pues el embarazo no es una excusa para no hacerlo. Llego la hora de sacar un tiempo para ti y para consentirte, así sean unos  pocos minutos la diferencia será notable, pues no solo te verás mejor si no que te sentirás mejor. Pon en marcha tu plan de belleza, te sorprenderás de al saber todo el provecho que le puedes sacar a esos cambios que estas experimentando.

Entre las diferencias notables que se observan en la figura de la embarazada, están los pechos hinchados, el aumento rápido de peso, manchas en la cara en algunos casos, entre otras. Pero también  hay cambios que te harán lucir mejor: un pelo más brillante, sedoso y que crece más rápido, una piel más suave y tersa, los senos se ven más firmes y voluminosos, y las uñas crecen más rápido de lo normal. Además para muchos hombres el embarazo hace a sus parejas más atractiva. Al parecer les seduce la idea de ver a sus mujeres diferentes y no querrán perderse la oportunidad de experimentar nuevas cosas.

Consejos Generales de Belleza para Embarazadas

Como sabemos, el cuerpo de la mujer sufre muchos cambios durante el embarazo, pues es común que aparezcan las estrías, piernas hinchadas, manchas en la piel, ojeras, entre otros, los cuales varían entre una mujer y otra. Es importante prestar especial atención al aspecto físico, no solo para vernos mejor si no para sentirnos mucho mejor. Cada vez hay más mujeres que  se ven más lindas que antes en el embarazo, por eso te invitamos a que no te quedes atrás y te conviertas en una de ellas.

Con estos tips, no solamente lucirás increíble durante los nueve meses, si no que podrás prevenir o hacer menos drásticos algunos de las marcas que posiblemente podrán quedarte después del parto.

Deshazte de la hinchazón en las piernas: la retención de líquidos hace que se formen edemas o hinchazón en las piernas. Para reducirla, puedes tomar baños de agua fría que estimulen la circulación sanguínea. También se recomienda sentarse con los pies en alto y realizar estiramientos constantemente. Al acostarte, duerme sobre el lado izquierdo de tu cuerpo para evitar presionar la vena cava que está ubicada al lado derecho. Con estos consejos no solo lograrás reducir el la hinchazón, si no que sentirás las piernas más relajadas.

Luce una piel radiante: para combatir la resequedad y las manchas en la piel durante el embarazo, evita lo más que puedas las exposiciones al sol, usa cremas humectantes y lava tu rostro con más frecuencia. Fíjate bien en los productos cosméticos y de aseo que elijas y escoge los que sean seguros para ti.

Sácale partido a tu pelo y uñas: aprovecha que tu pelo ahora se ve más voluminoso y brillante, déjatelo suelto o hazte diferentes peinados que lo hagan relucir. Igualmente tus uñas lucen mejor ya que crecen más rápido. Aprovecha para lucir diferentes estilos con los mejores colores.

El maquillaje: puedes maquillarte como siempre, pero con productos más livianos que dejen respirar la piel. Usa los polvos, labiales y delineadores que más te gusten y vayan de acuerdo a tu rostro y no te acuestes sin antes quitarte el maquillaje.

Ejercita tu cuerpo: hay ejercicios muy buenos y sencillos de hacer para embarazadas que además son efectivos, ya que te harán sentirte mejor, más relajada y más bonita.

Duerme para lucir mejor: dormir lo suficiente durante el embarazo, no solo te proporciona descanso, si no que te hace ver mejor, pero a partir del tercer trimestre, encontrar una posición cómoda puede parecer un problema, ya que hay dolor de espalda, acidez, y la panza ha crecido más. La mejor posición para dormir es sobre tu lado izquierdo y si lo prefieres, con una almohada entre las piernas.

Vístete adecuadamente: usa ropa hecha para embarazadas, o que se acomode bien a tu cuerpo. Evita todo lo que te apriete o te haga sentir incómoda, ya que con esto no te verás bien. Los colores lisos te vendrían bien. Usa zapatos cómodos y accesorios llamativos.

Humecta tu piel: es aconsejable que mantengas la piel bien hidratada para que no se reseque y para evitar las estrías sobre todo en la zona del vientre que se estira tanto, aplica una crema especial para combatir también la flacidez. No olvides tomar mucha agua.

Aliméntate bien: come alimentos que obtengan los nutrientes que necesitas y no te excedas en las cantidades. Entre más peso aumentes durante la gestación, más difícil será deshacerte después de los kilos que quedan.

Como Maquillarte Durante el Embarazo

Como Estar Bella Durante Tu EmbarazoSi antes de tu embarazo estabas acostumbrada a maquillarte para lucir divina, pues ahora con mayor razón debes hacerlo. Siempre y cuando tengas unos sencillos cuidados, no hay excusa para no hacerlo, simplemente no caigas en los excesos, desmaquíllate antes de dormir, y usa productos seguros para tu piel. El maquillaje es ideal en la etapa de gestación, pues te ayudará a resaltar ese “brillo especial” que mucha gente dice que tienen las embarazadas y que es producto de la emoción y alegría que trae consigo la espera de ese ser tan maravilloso.

Como Estar Bella Durante Tu EmbarazoAhora que tantas cosas han cambiado, necesitas maquillarte diferente, y tal vez la manera como lo hacías antes, no sea la que ahora resalte tus nuevos atributos, además tu piel ahora es más delicada y requiere de un cuidado especial. Todos esos cambios como manchas, acné, ojeras y enrojecimiento, son preocupantes y es lógico que estés buscando la forma de combatirlos, entonces, (como lo fue en mi caso) posiblemente tu médico te ha dicho que estos problemas son normales, por lo que es mejor no someterte a ningún tratamiento y que esperes hasta después del parto y que solo hasta entonces  te recetará algo que te ayude a solucionarlo si no desaparecen antes por si solas. En estos casos los polvos y labiales son la salvación, pero es necesario que apliques técnicas que resalten cada área de tu cara.

  • En los sitios específicos de tu rostro donde hay enrojecimientos u oscurecimientos, la clave es utilizar un color un poco más claro que el de la piel, para así lograr emparejar el tono y disimular las manchas.
  • Evita usar productos cosméticos grasosos o con texturas muy compactas que impidan la respiración de la piel. Opta mejor por una base ligera.
  • Exfolia tu piel una vez por semana y aplícale un humectante antes de maquillarte.
  • Aplica corrector sobre las marcas de acné o manchas sobre tu rostro.
  • Usa un tono que resalte tus labios y maquilla tus ojos de forma que les des luminosidad, con esto lograrás dar más brillo a esas zonas de tu rostro y desviar la atención hasta allí, así, cuando te miren, las personas muy poco se fijarán en las tonalidades disparejas que se puedan notar en tu rostro.
  • Una base de color beige junto con un polvo transparente, pueden ayudar a disimular el típico rubor de embarazada
  • Evita la exposición al sol y cuando salgas, no olvides aplicarte protector solar.
  • No uses muchas capas de cosméticos sobre tu cara, recuerda que la piel en el embarazo es más delicada y no debes tapar los poros.
  • Si tu piel es grasa, se recomienda usar una loción humectante liviana a base de agua y sin grasa, luego, ponte un polvo transparente que te ayuda a cubrir las zonas más brillantes de tu rostro.
  • En pieles secas, se  recomienda usar una loción extra humectante antes del maquillaje

Los consejos presentados anteriormente, son muy generales y abarcan las situaciones más comunes, pero, como cada mujer es diferente, es posible que necesites resaltar otras partes de tu rostro, para lo cual puedes adaptar estos tips a tu necesidad específica. Te invitamos a probar y a que no dejes de sentirte bella.

Como Cuidar Tu Pelo Durante el Embarazo

Como Estar Bella Durante Tu EmbarazoEntre las ventajas que trae a nuestro aspecto físico el embarazo, está el aspecto de tu pelo, que ahora se ve más brillante, está más fuerte, crece más rápido se ve  más abundante y sedoso, todo esto por acción delas hormonas, pero este efecto no se mantendrá después del alumbramiento, por eso hay que aprovechar ahora y utilizar a tu favor la hermosura de tu cabello. Existen unos casos menos comunes en los que el pelo de la embarazada se reseca demasiado y luce poco saludable, pero eso es algo que tiene solución y lo explicaremos más adelante.

Después del parto (más o menos cuando tu bebé ya tiene unos cinco meses) la forma tan repentina y brusca en la que se cae el cabello, es realmente alarmante, pero no te preocupes, el pelo que se cae es todo el que dejó de caerse durante los nueve meses de gestación, por lo que este proceso puede tardarse entre unos tres y seis meses, luego todo volverá a la normalidad.

Como Estar Bella Durante Tu EmbarazoMuchas mujeres optan por hacerse cambios drásticos en su pelo durante el embarazo, incluyendo tintes y diferentes cortes.

A continuación te daremos algunos consejos para que sepas como cuidar tu pelo y hacer que luzca bonito durante el embarazo.

  • Si estas sufriendo de resequedad en el pelo, utiliza un champú y cremas de peinar especiales para combatir la sequedad, y no lo peines demasiado, ya que al estar seco, puede quebrarse y maltratarse fácilmente. Opta por un tratamiento reparador y aplícalo al menos dos veces por semana, además, consume por lo menos dos litros de agua al día que te ayudarán a mantener tu pelo y piel más hidratados.
  • Procura no irte a los extremos y hacerte cambios tan radicales como córtalo mucho o hacerte capas, pues tu cara seguramente está más ancha y este tipo de corte te hará lucir más gordita.
  • Mantén una dieta sana y balanceada que incluya hierro y zinc que ayuden a fortalecer el cabello y lo nutren desde adentro. Los nutrientes que necesitas los podrás encontrar fácilmente en las frutas y verduras, de paso además, le harán bien a tu bebé.
  • Si tu cuero cabelludo está produciendo mucha grasa durante el embarazo (lo cual es muy habitual durante la gestación), debes lavarlo con mayor frecuencia y aplicar un champú para cabello graso  que tenga pH neutro, de esta manera lo tendrás más limpio y saludable.
  • Peina tu pelo con delicadeza y si es posible, evita someterlo al calor de las planchas y secadores, pues estos aparatos dañan bastante la cabellera y pueden hacer que los efectos de la caída sean más drásticos en el postparto.
  • Asegúrate de contar con la aprobación de tu ginecólogo antes de decidirte a someterte a algún tratamiento capilar, así estarás segura que dicho procedimiento no está contraindicado para ti.
  • Ten cuidado con el uso de tintes de pelo durante el embarazo, especialmente en el primer trimestre, pues estos contienes sustancias químicas agresivas que no son aconsejables para una embarazada. Si de todas maneras decides cambiar el color de tu pelo, utiliza un tinte sin amoniaco y que sea natural para que no te expongas a riesgos.

Con estos prácticos consejos, podrás lucir un pelo genial y seguir estando bella en estos nueve meses de dulce espera. Aprovecha para soltarlo de vez en cuando ahora que se ve tan bien y prueba diferentes estilos de peinados que sean fáciles de hacer y que resalten tu belleza.

Déjanos saber tus comentarios y compártelo con tus amistades

comentarios

Acerca Grupo Editor

Grupo Editor
Somos un colectivo de padres y madres que compartimos temas de maternidad, concepción, embarazo, parto, lactancia y crianza de niños en general.

Te recomendamos

Conoce los beneficios de Pilates durante el Embarazo

Hoy en día contamos con diversas opciones para hacer ejercicios durante el embarazo, esta es …

error: