TuMaternidad.com » Embarazo » ¿ Que hay que prever durante el último mes de embarazo ?

¿ Que hay que prever durante el último mes de embarazo ?

Para no encontrarse con problemas de última hora,procure tener todo preparado a tiempo. Le proponemos una lista no exhaustiva:

Reserve su habitación en el hospital. Cuidado, en algunas hospitales es aconsejable hacer la reserva a partir del tercer mes de embarazo.

Visite el hospital y la sala de partos. En la mayoría de los hospitales organizan para ustedes una visita guiada al área de maternidad y la sala de partos, para que el lugar le sea mas familiar y se sienta menos perdida.

Elija las notificaciones del nacimiento y escriba el texto para que después del nacimiento el padre sólo tenga que añadir el nombre del bebé y su fecha de nacimiento. Un consejo para ahorrar tiempo, ponga las direcciones en los sobres y prevea el franqueo necesario. Así sólo tendrá que introducir las notificaciones en los sobres.

No se olvide, desde el inicio de su baja por maternidad, de enviar un certificado médico a su trabajo (que en la mayoría de los casos se hace cargo del págo de su baja por maternidad).

Reúna todos los documentos que se le pedirán en el momento de su admisión en el hospital. Es decir: su carnet de identidad o pasaporte, su libro de familia, la tarjeta de plan médico y los pagos correspondientes.

Haga a tiempo su maleta para la maternidad (lo mejor es prepararla a partir del 7mo mes), para evitar el pánico del futuro padre o de las futuras abuelas. La mayoría de los hospitales proporcionan una lista cuando se hace la reserva de la habitación.

Déjanos saber tus comentarios y compártelo con tus amistades

comentarios

Acerca Grupo Editor

Grupo Editor
Somos un colectivo de padres y madres que compartimos temas de maternidad, concepción, embarazo, parto, lactancia y crianza de niños en general.

Te recomendamos

¿Es común sufrir dolor de espalda durante el embarazo?

A medida que el útero crece se desplaza tú centro de gravedad y también se …

error: