TuMaternidad.com » Embarazo » Semanas del Embarazo » 28 Semanas de Embarazo

28 Semanas de Embarazo

Bebé

Ya comienza el tercer trimestre. Ahora tiene 28 semanas de embarazo y el bebé tiene 26 semanas de edad.

El bebé pesará unas 2.5 onzas y medirá casi 10 pulgadas de largo, de la cabeza al trasero. Si tuviera que incluir los pies, llegaría a unas 15 pulgadas de largo. Es importante recordar que estos datos son aproximativos y que cada niño se desarrolla de una manera distinta. Si tiene alguna preocupación sobre el crecimiento del bebé, hable con su médico.

El bebé se estará desarrollando muy rápidamente. Las cejas ya están formadas y el pelo de su cabeza es largo. Los ojos están completamente formados y ya se pueden abrir o cerrar. Sus músculos son mucho más fuertes y el cuerpo del bebé está mucho más fuerte. Su cuerpo tiene alrededor de 2-3% de grasa.

Los pulmones ya pueden respirar aire, pero si llegara al mundo en este momento, sería aún difícil respirar. Es recomendable hablar mucho con el bebé porque ya puede oírla y reconocer su voz.

Para usted, el tercer trimestre no tendrá casi nada de nuevo. Es posible que continúe teniendo calambres en los pies, hemorroides, varices, picazón, dolores, indigestión etc.

Posiblemente sienta que su útero este subiendo hacia su cabeza, pero en realidad es sólo una sensación. En realidad, el útero estará a unas tres pulgadas más arriba de su ombligo. A estas alturas, notará que ha ganando unas 17-24 libras, pero no se preocupe. Coma adecuadamente, relájese y prepárese para la llegada de su bebé. Si tiene alguna pregunta, hable con su médico.

Embarazo

Ya comienza el tercer trimestre. Ahora tiene 28 semanas de embarazo y el bebé tiene 26 semanas de edad. El bebé pesará unas 2.5 libras y medirá casi 10 pulgadas de largo, de la cabeza al trasero. Si tuviera que incluir los pies, llegaría a unas 15 pulgadas de largo. Es importante recordar estos datos son aproximativos y que cada bebé se desarrolla de una manera distinta.

El bebé estará creciendo muy rápidamente. Las cejas ya están formadas y el pelo de su cabeza es largo. Los ojos están completamente formados y ya se pueden abrir o cerrar. Sus músculos son mucho más fuertes y el cuerpo del bebé está mucho más fuerte. Su cuerpo tiene alrededor de 2-3% de grasa.

Para usted, el tercer trimestre no tendrá casi nada de nuevo. Es posible que continúe teniendo calambres en los pies, hemorroides, varices, picazón, dolores, indigestión etc. Los pulmones ya pueden respirar aire, pero si llegara al mundo en este momento, sería aún difícil respirar. Es recomendable hablar mucho con el bebé porque ya puede oírla y reconocer su voz. Quizás sentirá falta de aire debido a que su útero está cerca de su caja torácica y sus pulmones no podrán expandirse completamente. No se alarme porque habrá suficiente oxígeno para usted y su bebé, gracias a las hormonas que le hicieron sentir tan mal antes. Su sistema circulatorio funcionara de una manera más eficiente que antes del embarazo.

Incluso es probable que sienta que su útero este subiendo hacia su cabeza, pero en realidad es sólo una sensación. En realidad, el útero estará a unas tres pulgadas más arriba de su ombligo. A estas alturas, notará que ha ganando unas 17-24 libras, pero no se preocupe. Coma adecuadamente, relájese y prepárese para la llegada de su bebé.

Si tiene preguntas o inquietudes sobre el desarrollo del bebé, es importante que hable con su médico.

[​IMG]

Déjanos saber tus comentarios y compártelo con tus amistades

comentarios

Acerca Grupo Editor

Grupo Editor
Somos un colectivo de padres y madres que compartimos temas de maternidad, concepción, embarazo, parto, lactancia y crianza de niños en general.

Te recomendamos

4 Semanas de Embarazo

Durante la segunda semana del desarrollo de su bebé, hay muchas cosas ocurriendo dentro de …

error:

¡Gracias por visitarnos!

Antes de salir, queremos REGALARTE el libro “El Embarazo: Semana a Semana” con la información detallada que necesitas sobre las todas las semanas tu embarazo.

Tu información no será compartida