TuMaternidad.com » Embarazo » Semanas del Embarazo » 3 Semanas de Embarazo

3 Semanas de Embarazo

El inicio del desarrollo de su bebé es obviamente la fertilización, la cual ocurre cuando el esperma encuentra el óvulo. Sin embargo, antes de esto, su cuerpo prepara un lugar donde el óvulo fertilizado se pueda implantar y crecer. Debido a esto su cuerpo produce estrógeno: esta hormona envía un mensaje al útero para formar un forro rico en sangre y además, los niveles crecientes de progesterona lo preparan para alimentar al óvulo fertilizado. Al mismo tiempo, los ovarios maduran óvulos en sacos llenos de fluido, llamados folículos. Es en este corto período cuando la preparación de su cuerpo puede resultar en la concepción, una vez que el esperma encuentre el óvulo.

El esperma encuentra el óvulo en la trompa de Falopio y es así como empieza el milagro de la vida. Más de un espermatozoide puede penetrar la capa exterior del óvulo, pero sólo uno podrá entrar en su interior y fertilizarlo. Una vez entrado en el óvulo, sus cromosomas y los de su pareja comienzan a mezclarse y a formar su bebé. En el momento de la concepción, el sexo de su hijo está determinado gracias a los cromosomas sexuales del esperma del padre. Ahora es cuando se determina si va a tener un solo bebé o varios. Si hay dos óvulos liberados por un ovario o un óvulo de cada ovario y son fertilizados por dos espermatozoides distintos, usted tendrá gemelos fraternales o no idénticos. Estos pueden ser del mismo sexo o de sexos distintos. Compartirán el mismo número de cromosomas que los hermanos nacidos en gestaciones separadas, pero compartirán la misma fecha de nacimiento. Ahora bien, los gemelos idénticos son una historia completamente diferente. Esto pasa cuando el mismo óvulo es fertilizado por el mismo espermatozoide y después se divide en dos, tres o más. No solo tendrán la misma fecha de nacimiento, también compartirán la mayor parte de sus cromosomas. Serán casi indistinguibles, ya que compartirán el mismo sexo y tendrán el mismo color del pelo y los ojos, de ahí el nombre de gemelos idénticos.

Si no le gusta el sexo de su bebé, se le puede culpar al padre porque para el final de su embarazo, ya lo habrá culpado por todo lo demás, así que más le vale que se acostumbre.

La segunda semana de su embarazo termina con la liberación de sus óvulos de los sacos llenos de fluido, llamados folículos y encontrando en las trompas de Falopio un afortunado espermatozoide. Es ahora cuando empieza la tercera semana del embarazo, con el encuentro entre el espermatozoide y el óvulo: “¡Hola! ¿Cómo estás?”

[​IMG]
Embarazo Semana a Semana - Semana 3 - 01 Embarazo Semana a Semana - Semana 3 - 02 Embarazo Semana a Semana - Semana 3 - 03 Embarazo Semana a Semana - Semana 3 - 04 Embarazo Semana a Semana - Semana 3 - 05

Déjanos saber tus comentarios y compártelo con tus amistades

comentarios

¡GRACIAS POR VISITARNOS!
Queremos REGALARTE el libro “El Embarazo: Semana a Semana” con la información detallada que necesitas sobre las todas las semanas tu embarazo.

Acerca Grupo Editor

Grupo Editor
Somos un colectivo de padres y madres que compartimos temas de maternidad, concepción, embarazo, parto, lactancia y crianza de niños en general.

Te recomendamos

5 Semanas de Embarazo

Si su médico está usando el método de FUM para averiguar la edad del embarazo, …

error: