TuMaternidad.com » Embarazo » Semanas del Embarazo » 38 Semanas de Embarazo

38 Semanas de Embarazo

Bebé

La semana 38 de embarazo será un período muy hermoso del embarazo. Ya tendrá 38 semanas de embarazo y el bebé cumplirá 36 semanas de vida. Es casi la hora para dar a luz. El bebé sigue creciendo muy rápido.

Su hijo pesará alrededor de 6.75 libras y medirá 14 pulgadas de largo de la cabeza al trasero. Incluyendo los pies, la medida llegaría a unas 21 pulgadas de largo. Ya no crecerá en longitud hasta el parto, pero ganará de peso una onza cada día.

Los intestinos estarán acumulando mucho meconio, una sustancia viscosa y espesa que representa las primeras heces del bebé.

Las circunferencias de la cabeza y del abdomen del bebé tendrán casi el mismo tamaño. Se considera que el bebé ha llegado a término cuando ya tiene 38 semanas de vida. Si es varón, es posible que pese más que una niña. A estas alturas, el bebé desarrollará botones mamarios y su pelo será más espeso.

El bebé estará ocupando su útero completamente. No podrá sentirlo moviéndose mucho, ya que el bebé no tendrá mucho espacio para hacerlo. Su cuerpo le transmitirá al bebé los anticuerpos necesarios para luchar en contra de enfermedades. Recuerde que estas son pautas generales y que cada niño es distinto. Si tiene alguna pregunta, hable con su médico.

Es posible que el médico le haga una ecografía para averiguar cómo está posicionado su hijo. Si su cabeza está abajo, lo más probable es que permanezca así. Si el trasero, está abajo, igualmente, lo más probable es que no cambie de posición.

Si el trasero está abajo, es posible que su médico le recomiende el parto por cesárea. También hay otra opción, llamada versión externa. Ésta es una maniobra que se utiliza para cambiar la posición del feto. El médico tratará de hacer el bebé se mueva para llegar a la posición cabeza abajo, que permitirá el parto vaginal. Este método funciona en un 60-70% de los casos. Es necesario que hable sobre estas cosas con su médico antes de dar a luz. Así sabrá a que atenerse si hay complicaciones.

Embarazo

Esta semana será un período muy hermoso del embarazo. Ya tendrá 38 semanas de embarazo y el bebé cumplirá 36 semanas de vida. Es casi la hora para dar a luz. El bebé sigue creciendo muy rápido.

La depresión es un síntoma muy frecuente durante este período, así que no se alarme. Si siente que es peor que lo normal, hable con su médico. Tenga en mente que el nacimiento de su bebé será un gran cambio en su vida y estos sentimientos son normales.

Es posible que sienta que ha ganado de peso durante esta semana. También notará que tiene más flujo vaginal que antes. Esto se debe a que su cuerpo se está preparando para el parto.

Es posible que el médico le haga una ecografía para averiguar cómo está posicionado su hijo. Si su cabeza está abajo, lo más probable es que permanezca así. Si el trasero, está abajo, igualmente, lo más probable es que no cambie de posición. Si el trasero está abajo, es posible que su médico le recomiende el parto por cesárea. También hay otra opción, llamada versión externa. Ésta es una maniobra que se utiliza para cambiar la posición del feto. El médico tratará de hacer el bebé se mueva para llegar a la posición cabeza abajo, que permitirá el parto vaginal. Este método funciona en un 60-70% de los casos. Es necesario que hable sobre estas cosas con su médico antes de dar a luz. Así sabrá a que atenerse si hay complicaciones.

Incluso es posible que sienta contracciones irregulares y muy dolorosas que señalan un falso trabajo de parto. Podrá sentirlas en varias partes de su cuerpo. También tendrá dolores de espalda, la parte inferior del abdomen y la pelvis. La diferencia entre las contracciones del falso trabajo de parto y el real está en el lugar donde empiezan. Las contracciones reales empiezan en la parte superior del útero y se difunden a través del útero y su espalda, llegando a la pelvis. Éstas serán más fuertes y más dolorosas y un cambio de posición no podrá aliviarlas. Notará la diferencia. Si sus contracciones son regulares, lo mejor es hablar con su médico.

Recuerde que si tiene preguntas o inquietudes, es necesario ponerse en contacto con su médico.

¿Ya tiene su maleta lista?

Déjanos saber tus comentarios y compártelo con tus amistades

comentarios

¡GRACIAS POR VISITARNOS!
Queremos REGALARTE el libro “El Embarazo: Semana a Semana” con la información detallada que necesitas sobre las todas las semanas tu embarazo.

Acerca Grupo Editor

Grupo Editor
Somos un colectivo de padres y madres que compartimos temas de maternidad, concepción, embarazo, parto, lactancia y crianza de niños en general.

Te recomendamos

4 Semanas de Embarazo

Durante la segunda semana del desarrollo de su bebé, hay muchas cosas ocurriendo dentro de …

error: