TuMaternidad.com » Embarazo » Semanas del Embarazo » 39 Semanas de Embarazo

39 Semanas de Embarazo

Bebé

El bebé ya cumplirá 37 semanas y usted tendrá 39 semanas de embarazo.

Su desarrollo estará casi completo a estas alturas. Pesará un poco más de 7 libras y medirá aproximadamente 14.5 pulgadas de largo de la cabeza al trasero. Si incluyera los pies, la medida llegaría a unas 21.5 pulgadas durante esta semana. Recuerde que estas pautas son generales y que cada bebé es diferente, ya que cada madre es diferente.

El lanugo ya estará completamente desaparecido. Notará que cuando nazca el bebé es posible que haya un poco de lanugo, pero esto es normal y desaparecerá dentro de unas semanas después del nacimiento.

Los pulmones estarán madurando rápidamente y la producción de surfactante aumenta. Esto es para que el bebé pueda respirar cuando finalmente llegue al mundo.

El bebé está demasiado grande para poder moverse confortablemente en el útero y va a tomar una posición exacta, preparándose para el parto. Su médico revisará el cuello de su útero y quizás una ecografía también, para determinar su posición. Si tiene preguntas sobre el parto, ahora es la hora de hablar con su médico.

Su útero estará a unas 6.5-8 pulgadas más arriba de su ombligo. Ya no ejercitará presión sobre su diafragma y usted podrá respirar con más facilidad. En cambio, ahora ejercitará presión sobre su vejiga y orinará más frecuentemente.

Embarazo

El bebé ya cumplirá 37 semanas y usted tendrá 39 semanas de embarazo. Su desarrollo estará casi completo a estas alturas. Pesará un poco más de 7 libras y medirá aproximadamente 14.5 pulgadas de largo de la cabeza al trasero. Si incluyera los pies, la medida llegaría a unas 21.5 pulgadas durante esta semana. Recuerde que estas pautas son generales y que cada bebé es diferente, ya que cada madre es diferente.

El bebé está demasiado grande para poder moverse confortablemente en el útero y va a tomar una posición exacta, preparándose para el parto. Su médico revisará el cuello de su útero y quizás una ecografía también, para determinar su posición. Si está con la cabeza hacia abajo, lo más probable es que permanezca en esta posición.

A estas alturas, usted se sentirá torpe y perderá el equilibrio frecuentemente, debido a que la posición del bebé cambia la de su centro de gravedad.

Su útero estará a unas 6.5-8 pulgadas más arriba de su ombligo. Ya no ejercitará presión sobre su diafragma y usted podrá respirar con más facilidad. En cambio, ahora ejercitará presión sobre su vejiga y orinará más frecuentemente.

Esta semana traerá consigo muchas preguntas que pensaba que ya había resuelto. ¿Estaré lista para ser madre? ¿Estará todo en orden con el bebé? ¿Por qué estoy tan nerviosa? Estas son ansiedades normales que ocurren. No se preocupe porque todo saldrá bien al final. Recuerde que tiene que practicar mucho en sus clases de parto.

Si tiene inquietudes sobre usted o el bebé, recuerde que hay que hablar con su médico.

[​IMG]

Déjanos saber tus comentarios y compártelo con tus amistades

comentarios

¡GRACIAS POR VISITARNOS!
Queremos REGALARTE el libro “El Embarazo: Semana a Semana” con la información detallada que necesitas sobre las todas las semanas tu embarazo.

Acerca Grupo Editor

Grupo Editor
Somos un colectivo de padres y madres que compartimos temas de maternidad, concepción, embarazo, parto, lactancia y crianza de niños en general.

Te recomendamos

4 Semanas de Embarazo

Durante la segunda semana del desarrollo de su bebé, hay muchas cosas ocurriendo dentro de …

error: