TuMaternidad.com » Embarazo » Semanas del Embarazo » 7 Semanas de Embarazo

7 Semanas de Embarazo

Durante la quinta semana de desarrollo, el cuerpo de su bebé realizará cambios milagrosos. Crecerá de una manera muy rápida y por primera vez, su corazón comenzará a latir. Ahora es cuando se formará el cordón umbilical. Aparecerá una pequeña apertura que será más tarde la boca, y empezará la formación de los ojos y las orejas. El corazón ya estará bombeando sangre para los órganos en pleno proceso de desarrollo. Aparecen pequeños brotes en el cuerpo que finalmente se convertirán en los brazos y los pies. El bebé es ahora un embrión y mide la diecisieteava parte de una pulgada de largo. Los brotes de brazos y pies crecerán mucho en este período, pero aún no habrá dedos. El cerebro estará creciendo rápidamente y muy pronto ya se habrán formado los cristalinos de los ojos. Después, aparecerán las ventanas de la nariz, los intestinos, el páncreas y los bronquios.

Ya que ésta es una etapa muy importante para el desarrollo del bebé, debe evitar beber alcohol, tomar medicamentos o hacerse tratamientos de belleza que contengan sustancias químicas que puedan perjudicarlo. Es importante tener mucho cuidado con lo que ingiere o lo que hace con su cuerpo durante este tiempo porque su hijo está muy susceptible a cualquier sustancia tóxica. Si tiene dudas, debe hablar con su médico sobre este tema.

En la séptima semana de embarazo, su hijo ya tendrá cinco semanas de edad. A estas alturas, medirá apenas la tercera parte de una pulgada o sea el tamaño de un grano de arroz. Su estado físico y emocional mejorará, no porque los síntomas hayan desaparecido, si no porque ya estará acostumbrada. Aún así, no habrá más aflicciones para añadir en su lista. Seguirá teniendo náuseas matutinas, ternura en los senos y quizás una cierta aversión hacia algunos alimentos que normalmente hubiera comido antes. Por otro lado, posiblemente querrá comer cosas que nunca hubiera pensado antes. El embarazo aún no se notará, pero es posible que pierda un poco de peso por las nauseas. También es posible que gane peso. Ambas cosas son normales a estas alturas.

Si está esperando más de un hijo, la diferencia será aun más evidente que cuando tuviera uno solo. Aumentará en peso más rápidamente, su abdomen crecerá más y tendrá picazón porque su piel se estirará. Incluso habrá una sensación de pesadez en la pelvis o la vagina y tendrá una mayor tendencia de retener agua. Posiblemente se lleve la sorpresa de descubrir que tiene varices y estará mucho más cansada que de costumbre. También sus náuseas matutinas serán más fuertes. ¡Aun así no se preocupe porque todo esto valdrá la pena!

Recuerde que si tiene preocupaciones o preguntas sobre su estado, es importante hablar con su médico.

[​IMG]
Embarazo Semana a Semana - Semana 7 - 01 Embarazo Semana a Semana - Semana 7 - 02 Embarazo Semana a Semana - Semana 7 - 03 Embarazo Semana a Semana - Semana 7 - 04 Embarazo Semana a Semana - Semana 7 - 05

Déjanos saber tus comentarios y compártelo con tus amistades

comentarios

¡GRACIAS POR VISITARNOS!
Queremos REGALARTE el libro “El Embarazo: Semana a Semana” con la información detallada que necesitas sobre las todas las semanas tu embarazo.

Acerca Grupo Editor

Grupo Editor
Somos un colectivo de padres y madres que compartimos temas de maternidad, concepción, embarazo, parto, lactancia y crianza de niños en general.

Te recomendamos

4 Semanas de Embarazo

Durante la segunda semana del desarrollo de su bebé, hay muchas cosas ocurriendo dentro de …

error: