TuMaternidad.com » Embarazo » Semanas del Embarazo » 8 Semanas de Embarazo

8 Semanas de Embarazo

A estas alturas, ya tiene ocho semanas de embarazo si tomamos en cuenta la edad gestacional. Por lo tanto, su bebé ya tiene seis semanas de desarrollo comenzando con la concepción y sigue creciendo de una manera muy rápida. Recuerde que sólo tiene nueve meses o sea cuarenta semanas para convertirse en un humano completo y totalmente desarrollado. ¡No es de extrañar que después de nacer están cansados y se pasan todo el día durmiendo!

Si su médico le recomienda hacer una ecografía durante este período, podrá ver el corazón del bebé latiendo con fuerza. Sus codos ya se están formando y por fin, los brazos y los dedos empezarán a desarrollarse completamente. También los pies comenzarán a crecer y notará que hay pequeñas muescas dónde luego aparecerán los dedos. Su cara continuará cambiando mientras que sus ojos, orejas y nariz aparecerán. Sus dientes estarán creciendo adentro de sus encías. ¿A quién se parecerá? ¿A usted o a su pareja? ¡Que empiecen los juegos de adivinanza! Su bebé medirá a estas alturas entre una mitad de pulgada y tres cuartos de pulgada de largo.

Por fin, su cuerpo ya mostrará señales claras de embarazo. Su útero comenzará a crecer más, llegando al tamaño de una naranja. Seguramente notará que su cintura está creciendo. Si éste es su primer hijo, posiblemente no será visible aún. Si no lo es, su vientre será un poco más grande, ya que sus ligamentos y músculos quedaron más sueltos gracias a los embarazos previos.

Recuerde que si tiene preguntas sobre su bebé, tiene que hablar con su médico.

[​IMG]
Embarazo Semana a Semana - Semana 8- 01 Embarazo Semana a Semana - Semana 8- 02 Embarazo Semana a Semana - Semana 8- 03 Embarazo Semana a Semana - Semana 8- 04 Embarazo Semana a Semana - Semana 8- 05

Déjanos saber tus comentarios y compártelo con tus amistades

comentarios

¡GRACIAS POR VISITARNOS!
Queremos REGALARTE el libro “El Embarazo: Semana a Semana” con la información detallada que necesitas sobre las todas las semanas tu embarazo.

Acerca Grupo Editor

Grupo Editor
Somos un colectivo de padres y madres que compartimos temas de maternidad, concepción, embarazo, parto, lactancia y crianza de niños en general.

Te recomendamos

4 Semanas de Embarazo

Durante la segunda semana del desarrollo de su bebé, hay muchas cosas ocurriendo dentro de …

error: