TuMaternidad.com » Embarazo » Semanas del Embarazo » 9 Semanas de Embarazo

9 Semanas de Embarazo

Durante esta semana, empezará la formación de los huesos y cartílagos. Todos los dedos de las manos y los pies están allí, pero palmeados. Su bebé ya podrá mover sus miembros. Tendrá dedos más largos y sus dedos de los pies estarán mejor definidos. Su cuerpo enderezará.

La estructura básica de los ojos ya está en camino, junto con la de la lengua. Los intestinos, que se habían formado adentro del cordón umbilical empezarán a moverse hacia el abdomen, mientras que su cuerpo sigue creciendo. A estas alturas, el bebé medirá entre unas 0.9 pulgadas a 1.2 pulgadas de largo, teniendo el tamaño de una oliva y pesando un gramo. Aún así, no todos los bebés se desarrollan al mismo ritmo. Si tiene preguntas o inquietudes es recomendable hablar con su médico.

Usted tendrá algunos cambios para esperar durante esta novena semana. Su cintura se expandirá y puede ser que contraiga ardor de estómago y quizás un poco de dolor de espaldas. Esto se debe al crecimiento del útero que llegará al tamaño de una toronja. ¡Si alguna vez pensó que sus senos no podían crecer más, estuvo equivocada! En este período de tiempo seguirán siendo tiernos y crecerán bastante, ya que sus glándulas mamarias se llenarán de leche para el bebé. Es ahora cuando debe comprarse un sujetador de maternidad que podrá sostener su pecho de la manera adecuada. Su médico le hará un examen pélvico y medirá al bebé. La mejor parte es que en este período su cuerpo ya se habrá acostumbrado a las hormonas que estuvo produciendo, así que se sentirá mejor del estómago. ¡Por Fin!

[​IMG]
Embarazo Semana a Semana - Semana 9 - 01 Embarazo Semana a Semana - Semana 9 - 02 Embarazo Semana a Semana - Semana 9 - 03 Embarazo Semana a Semana - Semana 9 - 04 Embarazo Semana a Semana - Semana 9 - 05

Déjanos saber tus comentarios y compártelo con tus amistades

comentarios

¡GRACIAS POR VISITARNOS!
Queremos REGALARTE el libro “El Embarazo: Semana a Semana” con la información detallada que necesitas sobre las todas las semanas tu embarazo.

Acerca Grupo Editor

Grupo Editor
Somos un colectivo de padres y madres que compartimos temas de maternidad, concepción, embarazo, parto, lactancia y crianza de niños en general.

Te recomendamos

4 Semanas de Embarazo

Durante la segunda semana del desarrollo de su bebé, hay muchas cosas ocurriendo dentro de …

error: