TuMaternidad.com » Embarazo » Trucos para combatir las estrías en el embarazo de forma natural

Trucos para combatir las estrías en el embarazo de forma natural

Las estrías en el embarazo se convierten en un dolor de cabeza para muchas mujeres embarazadas, pues su aparición en esta etapa es muy común. Y cuando esto pasa, el desespero y en algunos casos la depresión, no demoran en llegar. Por lo general las estrías se presentan en lo últimos meses de embarazo o después de dar a luz Compartir en Twitter! y son causadas por el estiramiento drástico que sufre la piel, acompañado por otros factores como la falta de hidratación cutánea, el metabolismo, las hormonas o predisposición genética.

Si bien en el mercado existen muchos productos como cremas y tecnología, hasta ahora, no existe un método con el cual las estrías en el embarazo puedan ser eliminadas completamente una vez se manifiestan, pero sin duda si hay maneras de reducirlas y en algunos casos se  obtienen muy buenos resultados.

Las estrías en el embarazo son más comunes de lo que parecen, y aunque muchas mujeres nunca llegan a tenerlas, ninguna está exenta de padecerlas, pues el crecimiento del feto dentro del vientre materno acaba con el colágeno y la elastina; pero no solo se puede ver afectado el abdomen, ya que pueden presentarse también en brazos, piernas, senos, y glúteos.

Cuando las estrías en el embarazo aún son rojas es más fácil su disminución, en cambio cuando son blancas, disimularlas es un poco más difícil, pero no imposible.

Estas son algunas cosas que puedes hacer para evitar estrías en el embarazo Compartir en Twitter! :

  • Mantén tu piel hidratada, hazlo por lo menos dos veces al día con una crema humectante, y si lo prefieres puede utilizar alguna de las muchas que existen en el mercado hechas especialmente para combatir o prevenir las estrías en el embarazo,  fíjate que no contengan Retinol-A, ya que está contraindicado en el embarazo y la lactancia.
  • El aceite de rosa mosqueta tiene muy buena fama para lograr una notable disminución o evitar la aparición de las estrías, debido a sus propiedades humectantes y regeneradoras.
  • Bebe suficiente líquido: es importante que también estés hidratada por dentro, así mejorará la elasticidad de tu piel y el funcionamiento de tu organismo.
  • Haz ejercicio: existen ejercicios que se pueden hacer durante el embarazo, y que entre otros beneficios, ayudan a mantener el tono muscular, disminuyendo el riesgo de que las estrías aparezcan.
  • La zanahoria: cuando ya existen las estrías, un truco muy bueno es rayar zanahoria y agregarle aceite de almendras, luego aplicar la mezcla en la zona afectada.
  • Aliméntate bien: procura consumir alimentos ricos en vitamina A, E, C y magnesio
La aparición de las estrías en el embarazo en ocasiones causa problemas de autoestima a las mujeres Compartir en Twitter! , pero no tienes porqué sentirte acomplejada, no te dejes afligir por ellas, es mejor pensar en la bendición que has recibido al ser madre, y verlas como una marca de ese hermoso suceso que valió la pena. Tampoco dejes que esto afecte tu intimidad, en la gran mayoría de los casos, los hombres no les dan mucha importancia al tema, y aceptan la nueva apariencia de su mujer sin tanto misterio, y somos las mismas mujeres quienes nos castigamos sin razón.

Déjanos saber tus comentarios y compártelo con tus amistades

comentarios

Acerca Grupo Editor

Grupo Editor
Somos un colectivo de padres y madres que compartimos temas de maternidad, concepción, embarazo, parto, lactancia y crianza de niños en general.

Te recomendamos

Como Estar Bella Durante Tu Embarazo

En la etapa del embarazo, son muchos cambios los que se vienen en la vida …

error: