TuMaternidad.com » Familia » Vida como Madre » Como conseguir un abdomen plano después de una cesárea

Como conseguir un abdomen plano después de una cesárea

Para las mujeres que tienen parto por cesárea, es más difícil la recuperación, y se requieren más cuidados que un parto natural, es que se trata de una cirugía y por lo tanto se deben tener ciertas consideraciones extra a la hora de buscar un abdomen plano. No se debe someter al cuerpo a rutinas de ejercicios antes de tiempo, recuerda que necesitas cuidar una incisión en tu vientre. Generalmente los doctores recomiendan iniciar con una rutina de ejercicios después de las 6 ó 8 semanas del parto.

Lo que si puedes hacer desde temprano, es empezar amamantar a tu bebé justo después de realizada la operación, lo que te ayudará a perder peso, pues con la lactancia el cuerpo quema calorías, pero puede que te resulte más difícil acomodar a tu bebé sobre ti y que además te sientas incómoda por las contracciones que se producen cuando el bebé succiona el pecho.

Haz ejercicios del suelo pélvico (contrae tus músculos constantemente como sí quisieras cortar el flujo de orina). También intenta entrar tu ombligo, como si quisieras pegarlo a tu columna. (Esto también puedes hacerlo inmediatamente después de dar a luz, y seguirlo practicando durante los siguientes meses) más adelante podrás empezar a hacer ejercicios abdominales suaves.

Un programa de ejercicio o dieta debe ser aprobado por un profesional, solo cuando él te diga que estas lista, podrás empezar a implementarlos.

Las medias o fajas son famosas por ayudar a perder peso rápidamente luego del parto, algunas mujeres creen que estas les proporcionarán soporte a su abdomen y ayudarán a sanar más rápido la herida. Escoge una faja especial para el postparto, y  no las uses si la operación está todavía muy reciente para que no vayas a lastimarte con el rose, y para que no corras el riesgo de que se te abra la herida

Ejercicios abdominales

Estos ejercicios te ayudarán a fortalecer los músculos. Por ejemplo, puedes hacer sentadillas o bicicleta. Debes ser constante en tu rutina diaria, y no se recomienda que los realices antes de los seis meses. También puedes practicar yoga.

Una buena alimentación

No es estrictamente necesario que tengas un plan de alimentación, Pero con hábitos saludables a la hora de comer conseguirás buenos resultados.  Ingiere grano enteros, alimentos sin grasa o bajos en grasa, cereales, frutas, proteínas y evita el exceso de calorías.

Las cirugías estéticas

Si te has decidido por esta opción, debes tener algunas consideraciones, por ejemplo, no es recomendable que te la practiques si piensas tener más hijos, ya que tu tripa volvería ponerse igual tras tu próximo parto. Por medio de la abdominoplastia, se corta manualmente la piel sobrante, así se eliminan los excesos y la flacidez, y además se acomoda el ombligo.

A medida que pase el tiempo podrás incrementar la intensidad en tus rutinas, y ya irás notando los resultados.

Déjanos saber tus comentarios y compártelo con tus amistades

comentarios

Acerca Grupo Editor

Grupo Editor
Somos un colectivo de padres y madres que compartimos temas de maternidad, concepción, embarazo, parto, lactancia y crianza de niños en general.

Te recomendamos

Descubre como verte y sentirte bien después del embarazo

Los cambios drásticos que presenta el cuerpo femenino durante el embarazo, suelen convertirse en el …

error:

¡Gracias por visitarnos!

Antes de salir, queremos REGALARTE el libro “El Embarazo: Semana a Semana” con la información detallada que necesitas sobre las todas las semanas tu embarazo.

Tu información no será compartida