TuMaternidad.com » Familia » Vida como Madre » ¿Cual es el momento adecuado para comenzar una dieta después del parto?

¿Cual es el momento adecuado para comenzar una dieta después del parto?

Que incómodo es cuando después de seis semanas de haber dado a luz, todavía te ves como si aún estuvieras embarazada y pareciera como si esos kilos fueran a tardar en desaparecer, pero ¿será este el momento adecuado para una dieta?

Aunque hay casos en los que algunas mujeres lucen delgadas poco tiempo después del nacimiento del bebé, esto no ocurre siempre, y seguramente ya estás ansiosa por volver a ver tu cuerpo como antes y deshacerte de toda esa ropa de maternidad, pero ¡ten cuidado! A estas alturas, tu cuerpo está todavía en proceso de recuperación, y es tu doctor quien te avisará cuando estés lista para empezar y te dirá como hacerlo. Mientras tanto, no estaría nada mal si pones en práctica algunos sencillos pasos que sin ser estrictos ni arriesgados podrán ayudarte a estar bien alimentada, con buena energía, y que por supuesto te ayudarán a deshacerte de algunos kilos.

Sé realista.

Para ser realista no hay que ser pesimistas, solo mirar las cosas como son. Un buen programa para adelgazar no es el que te promete perder peso en pocos días, (tampoco estás en condiciones de someter a tu cuerpo a cosas extremas) no esperes poder usar tus antiguas prendas de la noche a la mañana, perder peso es un proceso que toma tiempo pero que si es posible. Tampoco te sometas a regímenes alimenticios estrictos que dejen por fuera los alimentos diarios básicos, especialmente si estás amamantado a tu bebé.

dieta-despues-embarazo-parto-01Aliméntate bien

Come mucha proteína y no muchos carbohidratos. Puedes obtener los nutrientes que necesitas en alimentos como Las carnes, verduras, cereales, huevos, pescado y frutas. Esto será suficiente en cuanto a tu alimentación, no es necesario nada extremo.

Amamanta a tu bebé

Con la lactancia materna se pueden quemar hasta 500 calorías diarias; bastante ¿verdad? Lo que sucede es que el cuerpo gasta energía al producir la leche materna y la obtiene de las reservas de grasa, pero cuidado, porque puedes sentir mucha hambre, lo que te puede llevar a comer mucho y consumir más calorías de las que quemas, entonces por el contrario ganarías más peso. Evita los dulces, gaseosas, comida chatarra y alimentos ricos en carbohidratos.

Ponte en forma

No tengas miedo, es más sencillo de lo que parece, di no a las excusas y empieza a realizar actividades sencillas que te mantengan en movimiento. Ahora que eres madre no dispones de mucho tiempo para pensar en rutinas de ejercicio, entonces sal a caminar, baila, estírate o haz actividades de este tipo (todo con asesoría profesional)

Algo muy importante, sé paciente

A medida que avanza el tiempo, empezarás a ver los resultados si has sido constante, por eso es tan importante tener paciencia. Durante nueve meses estuviste subiendo de peso y es normal que te  demores un poco en perderlo. Mantente motivada y siempre mantén presente tu objetivo.

Déjanos saber tus comentarios y compártelo con tus amistades

comentarios

¡GRACIAS POR VISITARNOS!
Queremos REGALARTE el libro “El Embarazo: Semana a Semana” con la información detallada que necesitas sobre las todas las semanas tu embarazo.

Acerca Grupo Editor

Grupo Editor
Somos un colectivo de padres y madres que compartimos temas de maternidad, concepción, embarazo, parto, lactancia y crianza de niños en general.

Te recomendamos

Como eliminar la hinchazón postparto

Es muy común que durante el embarazo aparezcan edemas (hinchazón) en las piernas, brazos, tobillos …

error: