TuMaternidad.com » Familia » Vida como Pareja » El embarazo y el sexo

El embarazo y el sexo

El sexo durante el embarazo es un tema rodeado de tabúes, pues el nuevo bebé trae cambios en la vida sexual de la pareja, cambios que si se saben aprovechar y van bien, es posible tener relaciones sexuales hasta que termine el embarazo. De este tema se deben descartar varios mitos, este es uno de ellos.

Durante los primeros tres meses de embarazo, luego de haber tenido relaciones sexuales con deseo, durante el embarazo este deseo mengua, sobre todo por lo nuevo del tema “sexo durante el embarazo”. La novedad del tema más los síntomas del embarazo y las incomodidades que trae consigo son una mala combinación.

Otro de los factores es que algunas mujeres no toleran el tema del embarazo y el sexo en uno solo. Es normal que las mujeres piensen que el tener sexo en los primeros meses de gestación pueda perjudicar al feto, por su fragilidad, lo cual no es cierto. Lo contrario de lo que se piensa, el mantener relaciones sexuales al principio del embarazo facilita el deseo y a veces hasta a un orgasmo, causa de la irrigación de los órganos situados en la pelvis. Los primeros tres meses de embarazo son recomendados para un sexo relajado y placentero.

Después de los 3 hasta los 7 meses, cuando el bebé está bien formado y la mamá se siente bien, satisfecha con su femenino cuerpo, siguen entrando las dudas sobre el bienestar del bebé respecto al orgasmo que la mamá podría tener. Por lo tanto se define que el orgasmo femenino se da lugar en el útero, por un tiempo corto lo que significa que durante un breve momento el bebé no tendrá circulación de sangre, pero no es malo, de hecho esto ayuda a una buena circulación y no daña al bebé en lo absoluto. Por otro lado el bebé no puede resultar lastimado debido a que la entrada al cuello del útero está completamente cerrada, eso impide que el semen pueda entrar en contacto con él.

Luego de los 7 meses, debido al crecimiento del vientre es recomendable, si se practica el sexo, que la mujer sea quien se encuentre arriba del hombre, durante esta etapa también es recomendable que hayan más masajes, caricias y contacto tierno. Las contracciones que son generadas por un orgasmo no son suficientes para acelerar el proceso del parto, sin embargo durante un orgasmo se segrega una hormona que prepara al músculo para las futuras contracciones, es bastante recomendable que se tenga sexo antes de la realización del parto pues esto relaja y hasta mantiene feliz al bebé.

No debes olvidar que en todo caso puede haber riesgos, de presentarse algunas situaciones anormales durante el embarazo y al mantener relaciones sexuales, lo recomendable es suspender el sexo. Tampoco es recomendable el sexo si se padece algún tipo de enfermedad respiratoria (asma), problemas con el corazón o en la sangre (diabetes). Si la mujer tiene algún problema de infección vaginal, hay riesgo de aborto, embarazo prematuro, contracciones prematuras, sangrado y anomalías parecidas, suspende el sexo, de lo contrario, disfruta de tu sexualidad.[indeed-social-locker sm_list=’fb,tw’ sm_lock_bk=’#f0cece’ sm_template=’ism_template_1′ sm_list_align=’horizontal’ sm_display_counts=’true’ sm_display_full_name=’true’ sm_lock_padding=0 sm_lock_bk=” sm_d_text=’¡Baja este articulo en PDF al compartirlo! ‘ ]Puedes bajar el artículo en formato PDF : El embarazo y el sexo[/indeed-social-locker]

Déjanos saber tus comentarios y compártelo con tus amistades

comentarios

¡GRACIAS POR VISITARNOS!
Queremos REGALARTE el libro “El Embarazo: Semana a Semana” con la información detallada que necesitas sobre las todas las semanas tu embarazo.

Acerca Grupo Editor

Grupo Editor
Somos un colectivo de padres y madres que compartimos temas de maternidad, concepción, embarazo, parto, lactancia y crianza de niños en general.

Te recomendamos

Padres : Como sacar tiempo para compartir en pareja

Una de las cosas mas importantes para mantener una familia unida y en armonía, es …

error: