TuMaternidad.com » Lactancia

Lactancia

enero, 2017

  • 14 enero

    Lactancia en bebé adoptado : Conoce los maravillosos detalles

    ¿Es posible amamantar a mi bebé adoptado? La respuesta es un rotundo “Sí” de hecho la lactancia materna en bebés adoptados es recomendada por la Academia Americana de Pediatría, incluso si nunca has estado embarazada esta práctica es totalmente posible es verdad el proceso es diferente pero se puede lograr con éxito, muchas personas consideran que esto es mentira y …

noviembre, 2016

  • 12 noviembre

    ¿Los senos pequeños producen menos leche materna?

    El tamaño de los senos no determina la capacidad de amamantar en ninguna mujer, además los pechos grandes solo representan gran cantidad de tejido graso pero no de leche materna a producir ni tejido mamario, la razón es que la producción está relacionada con procesos hormonales, cerebrales, psicológicos y sistémicos más no con el tamaño de los senos, si ese …

octubre, 2016

  • 15 octubre

    Conoce los beneficios de la lactancia para la madre y el bebe

    La leche materna es indudablemente fuente de un alimento sano y la garantía para una salud óptima en el recién nacido y posteriormente meses y años; además, evita la muerte prematura en muchos de los infantes. Es importante considerar que la leche materna va a favorecer el desarrollo físico e intelectual, además, de un crecimiento adecuado en los bebés. De …

diciembre, 2015

  • 12 diciembre

    Como Amamantar en 10 pasos

    Este es un excelente video educativo creado por la Liga de la Leche Argentina ( www.ligadelaleche.org.ar )

octubre, 2015

  • 13 octubre

    Varios Consejos Utililes Sobre La Lactancia

    Seguramente la primera vez que sostenga a su recién nacido en la sala de parto instintivamente pensará en comenzar la lactancia. Para ello tendrá que girar todo el cuerpo del bebé hacia usted y cuando el bebé abra su boca acércalo hacia su pecho de modo de que su boca debe cubrir el pezón y parte da la areola tanto …

julio, 2015

  • 24 julio

    Los alimentos requeridos por las madres lactantes

    Entre los alimentos recomendados para la madre lactante, están los lácteos que se incrementan, ya que son un elemento fundamental para la mineralización ósea del bebé, entre las sugerencias está tomar cuatro raciones al día. Es aconsejable que lo lácteos sean bajos en grasas. Igualmente las carnes deberían ser magras y es conveniente evitar los embutidos y las grasas. En …

  • 13 julio

    Las ventajas de la leche materna

    La forma natural de alimentación y que definitivamente va a contribuir a una mayor efectividad en el desarrollo físico, emocional, psicosocial e intelectual del niño, es la lactancia materna. Los nutrientes que proporciona tanto en cantidad como en calidad son los más óptimos para el desarrollo y crecimiento de sus órganos, en especial los del sistema nervioso, de acuerdo a …

mayo, 2015

  • 1 mayo

    Como la lactancia te ayuda a adelgazar después del parto

    Según los médicos y especialistas, la leche materna es el mejor alimento que una madre puede suministrar a su bebé, pues esta contiene todos los nutrientes que él necesita para su correcto desarrollo y su salud al menos durante los primeros seis meses de vida. Además de este y otros beneficios que se obtienen con la lactancia, encontramos que las …

febrero, 2015

  • 27 febrero

    Pasos para una lactancia exitosa

    Definitivamente la práctica del ejercicio para las madres lactantes es benéfico para la salud de ella y de su bebé, entre las más importantes ventajas que se encuentra con una rutina asesorada de ejercicio está el menor riesgo de dolencias crónicas como la cardiovascular, osteoporosis y ciertos cáncer y la diabetes. Unas mejores funciones inmunes y la preservación de la …

enero, 2015

  • 19 enero

    Conoce como funcionan las glándulas mamarias

    Muchas mujeres tienen esta pregunta y en pocas ocasiones se les explica con claridad como funcionan sus glándulas mamarias. Para empezar esta sencilla explicación comenzaremos diciendo que la forma y tamaño de las mamas depende fundamentalmente de la cantidad de tejido graso que contienen, y no de su capacidad para producir leche. De igual manera, la forma y tamaño del …

error:

¡Gracias por visitarnos!

Antes de salir, queremos REGALARTE el libro “El Embarazo: Semana a Semana” con la información detallada que necesitas sobre las todas las semanas tu embarazo.

Tu información no será compartida