TuMaternidad

Bienvenido a TuMaternidad.
Somos una comunidad de madres y padres en la cual compartimos nuestras inquietudes, dudas y experiencias sobre todos los temas relacionados a la maternidad; entre ellos embarazo, parto, lactancia y temas de familia.

Es necesario registrarte antes de poder iniciar temas o dejar tu respuesta a los temas de otros usuarios: haz clic en el enlace registrarte para crear tu cuenta. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Retroceder   TuMaternidad > TuMaterniForos > Todo lo Demas! > Literatura

Literatura, Amigas Mexicanas : Ayuda! en Todo lo Demas!; Hola! Estoy necesitando la ayuda de mis amigas mexicanas!!! Como saben una de mis pasiones es la fotografía, especialmente la ...

Respuesta
 
LinkBack Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 02-Jun-2009, 08:31
Avatar de Admin
Administrator
 
Fecha de Ingreso: 02-September-2004
Mensajes: 89
Referidos: 1
Lightbulb Amigas Mexicanas : Ayuda!

Hola!

Estoy necesitando la ayuda de mis amigas mexicanas!!!

Como saben una de mis pasiones es la fotografía, especialmente la de bodas...

Pues este fin de semana pasado participe en la boda de un mexicano y una puertorriqueña. Durante el brindis, el papa del novio leyó un cuento en que dos jóvenes fueron a donde un brujo azteca para que les hiciera un conjuro para que su amor durara toda la vida. Como parte del conjuro los novios tenían que buscar dos aves, creo que un águila y un halcón, y traerlas al brujo. Luego las atarían por sus patas y las echarían a volar.

Esa pareja de aves simbolizaría el matrimonio y cuando las aves miren y vuelen al mismo sitio, no se vean como dos, sino alguna como una, podrán juntas volar sin limites.

A mi me encanto el cuento...sabe si es un cuento de la cultura popular de México? Me encantaría tenerlo...si alguien sabe donde lo puedo buscar en el internet se lo agradeceré!!!

Muchos Saludos,
Responder Citando
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 02-Jun-2009, 10:01
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 19-March-2006
Ubicación: Guadalajara México
Mensajes: 466
Referidos: 0
Predeterminado

Hola, en primera gracias por este cambio a la página, creo muchas estamos regresando a ella, la dejaste muy linda.
El cuento o historia que dices, no lo habia escuchado pero es que, en México existe una cantidad enorme de Mitos, Leyendas y cuentos y si buscas seguro econtraras gran muchos de ellos yo imagino que la historia se debe referir a algún mito antiguo, no puedo ayudarte mucho pues no sé mucho del tema. Espero alguna de mis compatriotas te pueda ayudar.

Saludos
Berenice
Responder Citando
  #3  
Antiguo 02-Jun-2009, 11:53
Avatar de laly_lau
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 07-January-2004
Mensajes: 130
Referidos: 0
Arrow

Si José, yo tambien lei ese cuento, es muy lindo, me lo habian mandado por mail, pero creo que ya no lo tengo, esperemos que lo consigas!!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg a dormir chica.JPG (42,4 KB (Kilobytes), 0 visitas)
Responder Citando
  #4  
Antiguo 02-Jun-2009, 16:05
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 27-June-2003
Ubicación: Hermosillo, Sonora. México
Mensajes: 390
Referidos: 0
Enviar un mensaje por MSN a Venus_Minerva
Predeterminado

hola JFebus... sé que historia es... deja la busco y te la mando...
Responder Citando
  #5  
Antiguo 08-Jun-2009, 15:56
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 27-January-2003
Mensajes: 140
Referidos: 0
Predeterminado Hola Jfebus!

Por lo que sé, es una historia que circula como vieja leyenda y su origen es atribuido a diversos lugares, al final lo importante es la lección no crees?

LEYENDA DE LOS INDIOS

Cuenta una vieja leyenda de los indios Sioux, que una vez llegaron hasta la tienda del viejo brujo de la tribu, tomados de la mano, Toro Bravo, el más valiente y honorable de los jóvenes guerreros, y Nube Azul, la hija del cacique y una de las más hermosas mujeres de la tribu.

- Nos amamos -empezó el joven.

- Y nos vamos a casar -dijo ella.

- Y nos queremos tanto que tenemos miedo. Queremos un hechizo, un conjuro, o un talismán; algo que nos garantice que podremos estar siempre juntos, que nos asegure que estaremos uno al lado del otro hasta encontrar la muerte.

- Por favor -repitieron-¿hay algo que podamos hacer?

El viejo los miró y se emocionó al verlos tan jóvenes, tan enamorados y tan anhelantes esperando su palabra.

- Hay algo - dijo el viejo- pero no sé, es una tarea muy difícil y sacrificada.

- Nube Azul -dijo el brujo- ¿ves el monte al norte de nuestra aldea? Deberás escalarlo sola y sin más armas que una red y tus manos. Deberás cazar el halcón más hermoso y vigoroso del monte. Si lo atrapas, deberás traerlo aquí con vida el tercer día después de luna llena. ¿Comprendiste?

- Y tú, Toro Bravo -siguió el brujo- deberás escalar la montaña del Trueno. Cuando llegues a la cima, encontrarás la más brava de todas las águilas, y solamente con tus manos y una red, deberás atraparla sin heridas y traerla ante mí, viva…el mismo día en que vendrá Nube Azul ¡Salgan ahora!

Los jóvenes se abrazaron con ternura y luego partieron a cumplir la misión encomendada, ella hacia el norte y él hacia el sur.

El día establecido, frente a la tienda del brujo, los dos jóvenes esperaban con las bolsas que contenían las aves solicitadas. El viejo les pidió que con mucho cuidado las sacaran de las bolsas, eran verdaderamente hermosos ejemplares.

- Y ahora qué haremos -preguntó el joven- ¿los mataremos y beberemos el honor de su sangre?

- No - dijo el viejo.

- ¿Los cocinaremos y comeremos el valor en su carne? -propuso la joven.

- No -repitió el viejo- Harán lo que les digo: tomen las aves y atenlas entre sí por las patas con estas tiras de cuero. Cuando las hayan anudado, suéltenlas y que vuelen libres.

El guerrero y la joven hicieron lo que se les pedía y soltaron los pájaros. El águila y el halcón intentaron levantar vuelo pero sólo consiguieron revolcarse por el piso. Unos minutos después, irritadas por la incapacidad, las aves arremetieron a picotazos entre sí hasta lastimarse.

- Este es el conjuro. Jamás olviden lo que han visto. Son ustedes como un águila y un halcón, si se atan el uno al otro, aunque lo hagan por amor, no sólo vivirán arrastrándose sino que además, tarde o temprano, empezarán a lastimarse el uno al otro. Si quieren que el amor entre ustedes perdure: ¡VUELEN JUNTOS, PERO JAMÁS ATADOS!

Saludos!!
__________________
:lol:
Responder Citando
  #6  
Antiguo 08-Jun-2009, 17:30
Avatar de jfebus
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 08-March-2000
Mensajes: 1.441
Referidos: 0
Predeterminado

Esa misma historia es!!!

Muchisimas Gracias
Responder Citando
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Activado


ADVERTENCIA
La información contenida en este sitio de Internet no debe reemplazar el cuidado médico ni los consejos de su matrona, obstetra, pediatra u otro profesional del sector de la salud. Pueden existir distintos tratamientos que él o ella recomienden basados en circunstancias y hechos individuales, además de las prácticas médicas generalmente aceptadas, que pueden variar de país en país. Toda la información proporcionada por TuMaternidad se publica con fines educativos solamente.

Powered by : vBulletin® Versión 3.8.3
Copyright ©2000 - 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.3.0
Traducido por mcloud de vBhispano.com