TuMaternidad

Bienvenido a TuMaternidad.
Somos una comunidad de madres y padres en la cual compartimos nuestras inquietudes, dudas y experiencias sobre todos los temas relacionados a la maternidad; entre ellos embarazo, parto, lactancia y temas de familia.

Es necesario registrarte antes de poder iniciar temas o dejar tu respuesta a los temas de otros usuarios: haz clic en el enlace registrarte para crear tu cuenta. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Retroceder   TuMaternidad > TuMaterniForos > Familia > Otros Temas Relacionados con la Familia

Otros Temas Relacionados con la Familia, prevencion: autoexamen de seno en Familia; ¡¡Buenos días a todos!! Este articulo medico explica cómo, en pasos muy sencillos, las mujeres podemos detectar por nuestra cuenta ...

Respuesta
 
LinkBack Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 06-Apr-2011, 10:43
Member
 
Fecha de Ingreso: 31-January-2011
Mensajes: 30
Referidos: 0
Predeterminado prevencion: autoexamen de seno

¡¡Buenos días a todos!!
Este articulo medico explica cómo, en pasos muy sencillos, las mujeres podemos detectar por nuestra cuenta bultos o anormalidades en nuestros senos..es un método de prevención muy efectivo y todas deberíamos probarlo no?
Saludos!!!
“Cuando el cáncer de seno es detectado en su etapa inicial y tratado oportunamente, existen excelentes posibilidades de curación.
1.- El mejor momento para realizar el autoexamen es una semana después del periodo menstrual, cuando los senos están menos sensibles y más suaves.
Para examinar el seno derecho, acuéstese, con una almohada bajo su hombro derecho y coloque su brazo derecho detrás de la cabeza. Use las llemas de los dedos índice, medio y anular de su mano izquierda para detectar cualquier bulto o dureza en el seno derecho. Presione suavemente pero con firmeza alrededor del seno.

2.- Utilize movimientos circulares, de arriba a abajo, de adentro hacia afuera. Examine cuidadosamente cualquier irregularidad. Una arruga en la piel, en la curva más baja de
cada seno es normal. Repita el mismo examen en el seno izquierdo, usando las llemas de los dedos de la mano derecha. Recuerde colocar la almohada detrás de su hombro izquierdo.

3.- Repita la examinación de ambos senos estando de pie, colocando un brazo detrás de la cabeza. La posición de pie permite examinar la zona superior y lateral del seno
(cerca a la axila), lugar donde el 50% de los tumores son encontrados. Se recomienda efectuar esta parte del autoexamen durante el baño, ya que los cambios en el seno pueden ser detectados con mayor facilidad cuando la piel se encuentra mojada y enjabonada.

4.- Prosiga el autoexamen examinándose ante un espejo. Ponga las manos en las caderas y luego levántelas simultáneamente. Observe cualquier cambio alrededor de
los senos tales como bultos, durezas, hoyuelos, alteraciones en los pezones, hinchazón o irritaciónes. Continúe el autoexamen, colocando las manos en la cadera, presionando firmemente hacia abajo y flexionando los músculos del pecho para detectar cualquier bulto o irregularidad en los senos. Recuerde la estructura de sus senos de
mes a mes. Finalmente, apriete los pezones con los dedos indice y pulgar. Cualquier flujo irregular o secreción sanguinolenta debe informarla inmediantamente a su médico.
Si durante el autoexamen detecta una dureza, bulto u otra irregularidad es muy importante que acuda a su medico en la brevedad posible. Pero no se asuste, la
mayoria de bultos o cambios en el seno no son cancerosos.”

fuente: Guía Medica Saludsa
Responder Citando
Sponsored Links
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Activado


ADVERTENCIA
La información contenida en este sitio de Internet no debe reemplazar el cuidado médico ni los consejos de su matrona, obstetra, pediatra u otro profesional del sector de la salud. Pueden existir distintos tratamientos que él o ella recomienden basados en circunstancias y hechos individuales, además de las prácticas médicas generalmente aceptadas, que pueden variar de país en país. Toda la información proporcionada por TuMaternidad se publica con fines educativos solamente.

Powered by : vBulletin® Versión 3.8.3
Copyright ©2000 - 2012, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.3.0
Traducido por mcloud de vBhispano.com