TuMaternidad.com » Parto » Conoce los 9 tipos de parto

Conoce los 9 tipos de parto

Para cualquier mujer que está embarazada, sin importar la edad, la posición económica o su estado civil, es una preocupación el momento de dar a luz: cómo será, donde se realizará, tendrá ayuda, quién estará a su lado, será muy costoso, estará preparada para el momento, dolerá mucho, etc.. Por eso, en esta ocasión, quisiera platicarles un poco sobre los distintos estilos que existen para dar a luz a un bebé.

  1. Parto Natural: vaginal con un poco de anestesia.
  2. Parto Natural con la técnica Alexandre: basada en realizar pequeños cambios de posición con cierta frecuencia, para conseguir respirar mejor y sentir menos dolores.
  3. Parto Natural por medio del método Bradley: basado en una buena nutrición, ejercicios adecuados para la madre, técnicas de relajación y participación de la pareja en todo momento.
  4. Parto Natural utilizando la Hipnosis: ser hipnotizada durante el parto sirve para que la mujer entre en un completo estado de relajación, sin perder la actividad muscular necesaria para poder realizar el trabajo de parto de forma natural.
  5. Parto Natural con la técnica Lamaze: busca la distracción de la madre para aliviar los dolores, centrándose en la respiración, los masajes y la concentración.
  6. Parto en el Agua: Permite que el bebé no tenga un cambio brusco cuando salga de la madre hacia el agua, además para la madre los dolores se reducen significativamente. Puedes leer mas sobre el Parto en el Agua presionando este enlace.
  7. Parto Eutócico: Vaginal y sin ningún tipo de intervención, ni analgésicos, ni anestésicos. Reduce los riesgos para la madre y el bebé. Si no está realmente convencida de no querer drogas e intervenciones obstétricas, no debe seleccionar esta opción.
  8. Parto Distócico: se utilizan los fórceps o se hace cesárea, debido a ciertas complicaciones que pueden ocurrir durante el alumbramiento. En el caso de ser necesarios los fórceps, estos agarrarán la cabeza del bebé para ayudarlo a atravesar el canal de parto. En otros casos puede llegar a ser necesaria la cesárea. En ambos casos el médico le avisará.
  9. Parto Podálico: cuando el bebé saca primero los pies, en lugar de la cabeza. Esta situación se presenta aproximadamente en el 3% de los embarazos registrados, sin representar mayor riesgo para la madre o el bebé. Es común que en los primeros meses del embarazo el bebé esté con sus nalgas hacia el conducto del parto, si para las 37 semanas de embarazo, el feto aún no se ha girado, colocando su cabeza lista para salir por el conducto del parto, el médico puede realizar la maniobra VCE (versión cefálica externa) para lograr la posición adecuada del feto. Esta maniobra consiste en presionar el abdomen e intentar mover al feto a la posición adecuada. Tome en cuenta que una de las contradicciones más importantes para realizar esta maniobra, es que durante el proceso, se puede generar la baja del ritmo cardíaco del bebé, llegando a generar algunos problemas.

Le hemos presentado estas opciones de forma muy sencilla y simplificada, tratando de que el concepto general de cada técnica se llegue a comprender. Si le interesó alguna, puede consultarla con su ginecólogo o médico de cabecera, quien le podrá ampliar la información sobre cada uno de estos puntos.

Déjanos saber tus comentarios y compártelo con tus amistades

comentarios

¡GRACIAS POR VISITARNOS!
Queremos REGALARTE el libro “El Embarazo: Semana a Semana” con la información detallada que necesitas sobre las todas las semanas tu embarazo.

Acerca Grupo Editor

Grupo Editor
Somos un colectivo de padres y madres que compartimos temas de maternidad, concepción, embarazo, parto, lactancia y crianza de niños en general.

Te recomendamos

parto anestesia epidural

Parto natural o con anestesia ¿Cual escoger?

Uno de los temas que mas tensión causa a la madre, es el momento en …

error: