TuMaternidad.com » Parto » Detalles que debes saber sobre la anestesia epidural

Detalles que debes saber sobre la anestesia epidural

Hoy en día es una opción que eligen muchas mujeres cuando tienen la posibilidad económica de hacerlo. Antes de continuar quiero dejar bien claro que tomar la decisión de tener tu hijo con epidural no significa no realizar el curso de preparación para el parto. Una cosa no sustituye a la otra; se complementan.

anestesia-epidural

En primer lugar, nunca se sabe lo que puede pasar. No serías la primera que cambia de opinión a último momento, o puede no llegar a tiempo el anestesista, o puedes ingresar con la dilatación casi completa y no necesitarla. Aunque optes por la epidural, el curso te ayudará a reconocer las fases del trabajo de parto, te enseñará a pujar eficazmente, te prepara para el post parto y los cuidados del recién nacido. En fin, te ayudará a pasar las últimas semanas del embarazo más relajada. Como ya sabes, la primera fase del trabajo de parto, transcurre con contracciones que se perciben como simples molestias, pudiendo movilizarte y distraerte.

Una vez terminada esta fase y ya con 4 cms. de dilatacion, se te puede administrar la epidural. Te llevarán a la sala de partos o a sala de operaciones, allí te pedirán que te coloques de costado sobre tu lado izquierdo en posición fetal(rodillas flexionadas hacia el pecho y los brazos en torno a ellas, con la espalda bien redonda). No describimos la técnica por pertenecer al dominio del médico especializado, por lo que aconsejamos que soliciten una consulta con el anestesista para que él les explique detalladamente todo. Quedarán con un catéter- un tubito de plástico flexible y largo- dentro, en la zona lumbar y el trozo que queda en el exterior se pega en el hombro. A través del tubito se ira inyectando el anestésico, a medida de las necesidades, con el fin de anestesiar las terminaciones del útero y del canal de parto. Unos diez minutos luego de la aplicación, la embarazada ya notará la diferencia de sus sensaciones.

DIFERENCIAS DEL PARTO CON ANESTSIA EPIDURAL 

  • Al desaparecer las molestias de las contracciones, la embarazada se encuentra más relajada, haciéndose mas corta la fase de dilatación.
  • Hay una mayor vigilancia médica. Generalmente se aconseja realizar monitoreo fetal.
  • Es frecuente un período expulsivo más largo. Una vez completada la dilatación del cuello del útero, el descenso del bebé por el canal de parto y su salida suelen prolongarse un poco más.
  • A veces no sienten ganas de pujar. Como la mujer no tiene sensibilidad de la cintura para abajo, no siente la sensación de pujo. El médico o partera le indicarán a la señora cuando debe pujar como lo practicó en el curso de preparación.

¿SE APLICA MAS EL FORCEPS? 
Hace algunos años se observó que el índice de partos con fórceps iba en aumento por causa de la anestesia epidural. Esto se ha ido corrigiendo, gracias al mayor control del nivel de anestesia que se realiza al finalizar el trabajo de parto.

¿ES MEJOR PARIR CON EPIDURAL?
Digamos que es una alternativa interesante sobre la cual, toda pareja que espera un hijo, debería conversar e informarse personalmente con el anestesista que recomiende su médico. Una vez analizados los pros y los contras, sin olvidar su costo económico, la pareja podrá optar libremente por su utilización o no.[indeed-social-locker sm_list=’fb,tw’ sm_lock_bk=’#f0cece’ sm_template=’ism_template_1′ sm_list_align=’horizontal’ sm_display_counts=’true’ sm_display_full_name=’true’ sm_lock_padding=0 sm_lock_bk=” sm_d_text=’¡Baja este articulo en PDF al compartirlo! ‘ ]Puedes bajar el artículo en formato PDF : Detalles que debes saber sobre la anestesia epidural[/indeed-social-locker]

Déjanos saber tus comentarios y compártelo con tus amistades

comentarios

¡GRACIAS POR VISITARNOS!
Queremos REGALARTE el libro “El Embarazo: Semana a Semana” con la información detallada que necesitas sobre las todas las semanas tu embarazo.

Acerca Grupo Editor

Grupo Editor
Somos un colectivo de padres y madres que compartimos temas de maternidad, concepción, embarazo, parto, lactancia y crianza de niños en general.

Te recomendamos

Conoce los 9 tipos de parto

Para cualquier mujer que está embarazada, sin importar la edad, la posición económica o su …

error: