Otros Temas Relacionados con el Post-Parto

Ambar Escribió en : Sep 18, 2006

A que edad durmieron toda la noche???

34 aportaciones 16 visitas
Es que Gabriel ya tirenr mas de 8 meses y no he logrado que duerma toda la noche, se levanta dos veces en el mejor de los casos y es muy raro y como maximo, 10 veces, osea cada 20 o 30 minutos durante toda la nche, yo vivo con sueño, me levanto con dolor de cabeza por no dromir, bien, ya le di cereales antes de dormir, le hice jugar hasta que se se cansara y nada
Son tantas veces que se levanta, que ya me gano la lucha de dormir en su cuna y se queda en nuestra cama todas las noches (duerme entre Alberto y yo)
Que tal les fue a ustedes y cuando lo lograron Gracias por sus respuestas

Mavi
Crea o Entra a tu cuenta para contestar.

34 aportaciones

Nmunoz Aportó en : Sep 18, 2006
Hola amiga!

Te dire de mi ultimo bebe porque los primeros dos ya estan grandes y no me acuerdo :-? pues te dire de mi bebe Jesus Adriel que comenzo a dormir toda la noche alrededor de los 4 meses y medio, solamente tomaba siesta una sola vez al dia,lo mantenia todo el dia jugando. Otra cosita es que lo bañaba con agua tibia antes de acostarlo a dormir y por ultimo le daba y continuo dandole un snack antes de acostarlo a dormir. A esta edad de tu bebe ya comienza a tener conocimiento de las cosas como el miedo, has intentado de ponerlo una lamparita de pared? porque muchas veces es miedo a la obscuridad.

Saludos,

Nayda

bonni Aportó en : Sep 18, 2006
Bueno, dejame ordenar las ideas, jeje

Naty segun recuerdo empezo a dormir de corrido, desde las 9:00pm hasta las 5:00am, desde los 4 meses. Como a los 6 meses me empezo a despertar una vez, y el pediatra me aconsejo que la dejara llorar, lo hice (cosa nada facil) y a los dos dias ya dormia denuevo de corrido.

Una pregunta, que haces cuando se despierta le das de comer? pues si es asi puedes checar con tu pediatra su peso, su dieta durante todo el dia para que el te diga si es necesario que coma tantas veces en la noche, pues puedes ir suprimiendo una que otra comida y darle agua, a lo mejor se le hace que despertar por agua no vale la pena y empieza a dormir mas.

Rafaelina Aportó en : Sep 19, 2006
Hola Ambar!!

Mi Rachelie tiene ya 5 meses casi y de unas semanas para aca ya duerme desde las 10 pm hasta las 6 am, aveces se despierta como a las 4 pero es muyyy raro!! Gracias a Dios ya ella duerme porque pense q ese dia de yo dormir toda la noche nunca llegaria!!! Aveces la siento moverse y quejarse dormida pero la dejo ahi y no la levanto hasta que ella no abre sus ojitos, si veo que son las 6:30 y no se despierta pues la despierto yo para que se tome su leche porque ella la ultima la toma a las 9:30 pm mas o menos!!!


Espero q tu bb pronto lo haga!! Trata de habituarlo tu misma !!

Saludos

Raysa

Arelis22pr Aportó en : Sep 19, 2006
BUENO AMIGAA MI HIJO STEVEN GABRIEL DESDE 1 AñO DUERME TODA LA NOCHE RARA LA VES SE LEVANTA AHORA QUE TIENE 3 Aí‘ITOS Y SOLO SE LEVANTA RARA LA VES 1 VEZ PARA IR AL BAí‘O PUES EL YA DUERME EN ROPA INTERIOR

alibodhert Aportó en : Sep 19, 2006
Hola, te cuento que Jennty comenzó a dormir toda la noche el dí­a que cumplí­a 3 meses, el mismo dí­a que nos cambiamos de apartamento.
Vas a tener que hacer un esfuerzo por encontrar una forma de que duerma, no puedes estar sin dormir porque te vas a enfermar.
Espero que pronto puedas dormir una noche completa :-)

alibodhert Aportó en : Sep 19, 2006
Que coincidencia, al mismo tiempo estaba abriendo otra página (www.pequenin.com) y mira lo que me encontré:

Arrurú mi niño...
Un tema que nos desvela a todas como mamás, es el sueño de nuestros pequeñines.



Uno de los factores que más nos inquieta cuando estamos esperando a nuestro pequeñí­n, es la comida: Que si comerá lo suficiente, que si podrás amamantarlo, que si le gustará lo que le prepares... en fin, y así­ podrí­amos quedarnos dando cuenta de más inquietudes con respecto a este importante aspecto del desarrollo.

Pero otro factor que definitivamente nos pone los pelos de punta cuando pensamos en la llegada de nuestro bebé, es el sueño, y como estamos para acompañarte en esta increí­ble aventura de ser mamá, aquí­ te contamos algunos aspectos importantes que deberás tener en cuenta, antes de rendirte y desvelarte por completo.

Zzzzz...



Cada bebé tiene su propio reloj biológico en cuanto al tiempo que necesita dormir y a qué horas querrá dormirse. No lo compares ni te preocupes porque el hijo de tu vecina duerma más o se acueste más temprano.

Los bebés tienen un sueño menos pesado que el de los adultos, por lo que podrán despertarse durante la noche varias veces y llorar. No es necesario que cada vez que llore te levantes para consolarlo, pues la mayorí­a de las veces ellos solitos vuelven a dormirse profundamente. Si después de algunos minutos tu pequeñí­n sigue llorando, ve a revisar qué tiene, tal vez esté mojado, tenga hambre, frí­o o esté incómodo por algo.


Si te levantas a atender a tu pequeñí­n durante la noche, no hagas mucho ruido para que no se despierte del todo. Evita interrumpirlo con estí­mulos innecesarios como cantarle, levantarlo, jugar con él o incluso encender la luz.

Si tu pequeñí­n duerme durante el dí­a, déjalo que descanse porque seguramente con esta siesta estará reponiendo energí­as, sin embargo, si ves que durante la noche la duración de su sueño se está viendo afectada, entonces deberás recortarle sus horas de siesta.

Trata que el momento de acostarse sea siempre a la misma hora y con la misma rutina, pues esto le dará seguridad a tu pequeñí­n y se irá más tranquilo a la cama. Tomen la cena, ponle la pijama, léele un cuento, pí­dele que se despida de papá y de mamá, hagan una oración juntos si es lo usual en casa y finalmente, mételo a la cama sin más preámbulos.

El hecho de compartir o no la misma habitación entre padres y pequeñines, es una decisión que cada familia tomará, pero lo más recomendable es que cada parte de la familia tenga su propia habitación, pues de este modo el sueño no se verá interrumpido por cualquier sonido o movimiento que provenga de unos o de otros y aparte, reforzará la independencia de los más pequeños.

Es importante que tu pequeñí­n identifique el dí­a con el tiempo de jugar y la noche con el tiempo de dormir, por lo tanto, evita que las actividades bruscas o de mucha actividad sucedan durante la noche.

Talita Aportó en : Sep 19, 2006
uuuy hasta 10 veces????? guau!!! este bebe si que se esta revelando, se me hace que va ser velador de grande :-D .

Ambar, yo creo que lo que tiene es que se ha malacostumbrado, pues un bb no puede tener hambre toda la noche como para estarse levantando tantas veces.
Primero debes detectar que es lo que le incomoda, si es hambre, prueba con los cereales por la noche (aunque dudo que sea por eso), si es que se moja mucho el pañal, trata de limitarle los liquidos por la tarde, y si ya de plano es porque quiere que lo estes apapachando toda la noche, creo que ahi si necesitaras mucha fuerza de voluntad y corazon de piedra, para dejarlo llorar, pero no es que lo dejas ahi abandonado llora que llora, una tecnica que se que funciona mucho es la siguiente:

si el bebe lo que quiere es de plano estar contigo, lo tiene que hacer el papa, para que el bebe pueda desprenderse de ti, sino, puedes hacerlo tu misma.
cuando el bb despierta y llora, lo levantas, le dices que estas ahi y que no pasa nada, lo besas le das un abrazo y vuelves a dejarlo en la cuna...el obvio seguira llorando, esperas un rato mas, y lo levantas de nuevo, haces lo mismo y lo colocas en la cuna...esto es cuantas veces sea necesario. el objetivo es que el bb sepa que tu estas con el, pero que no cederas en sacarlo de la cuna, no prendas luces ni nada,ni lo mezcas porque se sobreestimula y menos que quiera dormir.

hay papas que pasan hasta 4 horas haciendo esto, hasta que por fin el bb se queda dormido, pues se rinde, sabe que por mas que llore y patalee no lo van a sacar de ahi, ni lo llevaran a otro lado. Puede ser que dure dos o tres noches, pero se acostumbrara, sin embargo el secreto es no ceder nada, si a la 10a levantada de la cuna ya estas cansada y lo llevas a tu cama o lo abrazas hasta que se duerma, olvidalo, no va funcionar.

espero que te sirva de algo porque la verdad ya es para que tu bb duerma 12 hrs seguidas.

MIYOJA Aportó en : Sep 19, 2006
Hola chikkis hijole pos mira yo mi carlos
empezo a dormir de corridito desde los 4 meses
la verdad ke yo no batalle nada con el
pero haz lo ke dicen las chikkas dejele
llorar un ratito ya ke vea ke no cederas
se kedara dormidito se ke suea cruel
pero creo ke ya de todo lo ke haz hecho
es la unica solucion...besitos

MariSolano Aportó en : Sep 19, 2006
En mi caso, mi prí­ncipe mayor durmió toda la noche a los 7 meses, estaba durmiendo mejor cuando yo volví­ al trabajo y empezó a despertarse mucho, hasta que un dí­a, por consejo del pediatra, no le volví­ a dar más leche de noche, ni levantarlo de la cuna, pasamos dos noches sin dormir, y a la tercera, por fin dormimos seguido. Parece que los que se llaman Gabriel tienen problemas con el sueño, porque con mi principito menor nos ha costado mucho, a veces duerme seguido, otras no, intentamos de todo, hasta que se nos ocurrió hace unos dí­as, que puede ser lo que llaman terror nocturno, tomamos las precauciones del caso y está durmiendo mucho mejor. (Acabo de abrir un foro sobre eso)
No se si cuando se despierta le dan leche, lo primero que tendrí­an que hacer es dejar de dársela, a su edad, y si está sanito, no necesita comer de noche, despertarse 10 veces es mucho, hasta para un recién nacido, ¿No será que también tiene terror nocturno? Intenta quitarle de la vista todo lo que puede hacer alguna sombra o que pueda ver desde su cuna, como el móvil o juguetes que le queden a la vista, el clóset bien cerrado, a veces les ayuda dejar una pequeña luz encendida, de las que se ponen en el enchufe, apenas para que vea un poquito, lo importante es que si se despierta vea que está en su cunita y que no hay nada que lo asuste.
Espero que pronto puedan dormir mejor, por el bien de tu salud y por el mismo Gabriel, que tampoco está descansando bien.

Ambar Aportó en : Sep 20, 2006
Gracias amigas pro sus consejos, ya veo que he cometido varios errores, como cada vez que se levanta darle teta, y llevarle a mi cama, a veces las madres hacemops cosas mala que parecen buenas.
Voy a empezar esta noche, no importa cuanto me desvele, porque sabre quep`ronto dormire toda la noche, y como lo dicen ustedes mismas, es lo mejor para la salud de los dos.
Mañana les cuente que tal me fue, aunque este con un ojo abierto y el otro cerrado.

Un beso y muchas gracias.

Vanns Aportó en : Sep 20, 2006
Hola, los consejos que te han dado las chicas son excelentes, yo tambien pienso que tu baby esta mal acostumbrado, pero aunque cueste al principio sera lo mejor para los 2.
en mi caso Kaitlyn se comenzo a dormir toda la noche a las 3 semanas, pero en ese tiempo yo tuve varios viajes, y entonces por el cambio de casa, horario, etc, la nena tenia problemas para dormir, use el metodo que menciona Bonni, y me funciono de maravilla, eso si...se sufre, por que el primer dia los babies lloran mucho, mi esposo fue el que la iba a ver y yo me quede llorando en el sofa :-( .
pero ya para el segundo dia, todo fue mas facil, y el tercero... se acabaron los problemas, y tambien me funciono que al levantarse en la madrugada le daba solo agua.
con Andreita, todo ha sido mas facil, pues ya pase la experiencia con la primera, y ella desde 1 mes 1/2 se duerme toda la noche, pero eso si hay que ser religioso con los horarios y rutinas.
muchos saludos, cuentanos como te fue.

Iku Aportó en : Sep 20, 2006
Hola!!

Pues yo opino igual que todas las chicas. Las mí­as durmieron de un tirón desde los 3 meses. Nunca las metí­ en mi cama cuando se despertaban, miraba qué era lo que pasaba y las volví­a a meter en su cama. Antes de ir, dejaba que llorara un poquito para saber si verdaderamente estaba incómoda o se habí­a despertado y se iba a dormir ella solita de nuevo.
Nunca les di comida una vez acostadas, en verano, si tení­an calor les daba un poco de agua. Con Claudia cometí­ muchos errores, con Julia no y todo fue estupendo.
A la hora de dormir, cuando pude, les di la papilla de cereales para que estuvieran bien llenitas por la noche y no se despertaran por hambre.
Entiendo cómo te sientes si no puedes dormir. Intenta cambiar los malos hábitos y ten paciencia porque erradicarlos cuesta!!!
Besos,
Cárol

maryelisa Aportó en : Sep 20, 2006
Ps si ke te entiendo, pobre de ti, el dormir bien es lo que nos ayuda a cargar baterias
En mi caso si mal no recuerdo Elisa no fue de despertar mucho solo los primeros 4 meses, desps si a caso despertaba una sola vez e igual le daba su alimento y le revisaba el pampers y a su camita :)

Ya deberia Gabriel dormir la noche completa...pero llora, come, o porke despierta tanto? a lo mejor le incomoda dormir con ustedes, no se pero algo hay ke hacer...sino te vas a acabar mujer!
Cuidate
Maricela

Ambar Aportó en : Sep 20, 2006
Hay chicas, puedo decir que lo he intentado, con lo de los horarios no siempre puedo la misma hora, pues hoy debemos ir al dentista y lo lelvo y llegamos a casa pasadas la 11 pm, pero les cuento, anoche lo bañe a las 9, lo cambie, le di la pailla, teta y a las 9.45 a dormir, se levanto como a las 10.30, le dije a marido que lo cargeu le de un beso y lo deje otra vez en la cuna, resultado seguia llorando, yo estaba en la cocina haciendo una torta, Alberto fuecon el bebe llorando en brazos ya era una hora que lloraba y parecia que los pulmones se le iba a reventar y la voz muy ronquita y me dijo, si tu no le quieres dar leche, dame un biberon, me hizo sentir mal! :-(
Volvi a la habitacion y ya eran la media noche y Gabriel seguia llorando y gritando, ya no puede mas le di teta, lo tomo con unas ganas unos 5 minutos y se durmio, luego se desperto como alas 2 am y otra vez a llorar, lo cargaba y lo volvia a echar y seguia llorando, solo lo deje llorar media hora y desesperado tomaba su teta unos dos minutos y a dormir, para la tercera vez que desperto ya estaba demasiado cansada yo, que lo puse a la teta, asi fueron 7 hermosas veces las que se desperto, hasta que a las 9 am, ya despertamos a desayunar. Eso si, durmio en su cuna toda la noche, que esta al costado de nuestra cama, no tan cerca, a un metro y medio mas o menos
No saben como ando de cansada, encima lavar, cocinar y limpiar, ordenar, mientras lo pongo en el andador o en la silla de comer y lo llevo donde estoy ya, el es muy inquiieto y se aburre pronto, he tenido cada crisis, pero respiro y digo, Mavi, es tu hijo y lo amas, todo pasa y le puedo poner una dulce sonrisa y con una suave voz decirle, ven mi amor! Si amo mucho a mi hijo.
Ya veremos como me va esta noche, aunque hoy lo acostare mas tarde.

Un beso para todas y gracias por sus consejos, seguire poniendolos en practica

Talita Aportó en : Sep 21, 2006
amiga, en esto deben estar de acuerdo tu esposo y tu, porque si no, las cosas no van a resultar...ya bastante mal se siente oir llorar a un hijo, como que encima te dejen caer la culpa encima de que no lo atiendes...tu esposo debe entender que es por el bien del bb y de ustedes. El bien sabe que le van a dar su biberon si llora bien fuerte, y la señal de que no es hambre lo que tiene, es que a los 5 minutos lo suelta...

Yo no se quien podria aguantar seguir durmiendo en abonos como lo estas haciendo tú, ya te mereces descansar para poder hacer en el dia todas las cosas que tienes que hacer. Pero hasta que no ayuden a tu bebe a tomar su rutina, las cosas van a seguir igual, y mientras mas grandes se hacen es mas dificil quitarles las mañas.

Que bueno que al menos no se durmio ya en tu cama y se quedo en su cunita, eso ya es un avance...ahora si de plano quiere biberon, dale agua o un te, asi el sabra que no conseguira mas nada que eso, y a la larga se aburrira de pedirlo, porque no es hambre lo que tiene amiga. Has probado con los chupones? mi cuñada se lo pone y santo remedio, porque era una cosa con ese bb que queria estar pegado a la mamila todo el dia, pero era nada mas la necesidad de mamar, asi que eso le resulto; aunque hay bbs que no lo aceptan, pero no se si lo has probado tu.

Mira Ambar, se muy bien como te sientes al oirlo llorar y saber que con que lo alces dejara de hacerlo....pero algo que yo aprendi es que de llanto ningun bb se ha muerto, mientras estes cerca de el, para que no se sienta abandonado, lo acaricies, o le hables con cariño, él sabra que te tiene cerca, solo necesitas mucha paciencia y apoyo de tu esposo para poder superar esta prueba...yo se que lo van a lograr, animo!!! ;-)

MariSolano Aportó en : Sep 21, 2006
Talita tiene toda la razón, tienen que estar de acuerdo los dos, porque así­ no va ha funcionar. Ya diste un primer paso, y es que pase toda la noche en su cuna. Definitivamente no se despierta por hambre, porque se duerme muy rápido, he escuchado a mamás que le dan agua y funciona, a las pocas noches se dejan de despertar, puedes intentarlo. Lo que si es importante es que se pongan de acuerdo para que a partir de cierto dí­a, no importa cuanto se despierte,no le den más leche. Porque si no él va a saber que si llora mucho rato le darán lo que quiere, y se seguirá despertando.

Iku Aportó en : Sep 21, 2006
Estoy con Talita y con Mari!!! Te utiliza de chupete!!! Cómprale uno a ver si funciona y habla con tu esposo porque está claro que no teneis la misma idea de educación. Yo opino igual que las chicas, ahora el bebé se ha acostumbrado y para quitarle la mala costumbre tendrás que dejarlo llorar y superarlo. Sé que se parte el alma, pero es la única manera. Si llora durante 1 hora y lo cogeis, no parará nunca porque sabe que tarde o temprano lo cogereis, así­ que no se rendirá.
Piensa que también ha habido avances, duerme en su cuna y eso es un paso. Ten paciencia porque es duro cambiar de hábitos. Lo puedes tocar, ponle el chupe, háblale...pero no lo cojas y no le des de comer. Está claro que no tiene hambre.
Besos,
Cárol

Vanns Aportó en : Sep 21, 2006
Talita, Mari y Carol me quitaron las palabras del teclado jejeje...
Se tiene que ser muy fuerte y constante para que de resultado, si lo van a dejar llorar un rato y luego lo van a cojer, no los lleva a ningun lado, y para eso como me dijo una vez mi esposo, mejor se coje desde la primera y no se le hace sufrir por gusto.
tienes que hablar con tu esposo y los 2 tienen que poner de su parte.
otra cosita presta atencion al llanto de tu baby, cuando los niños de verdad les duele algo, tienen hambre, etc tienen un llanto diferente a cuando solo quieren que mami los consienta. Veras que es facil diferenciarlo.

te deseo la mejor de las suertes y espero que pronto tu bebe se duerma toda la noche.

Ambar Aportó en : Sep 21, 2006
Hola chicas,
Anoche la pasamos peor se levanto como 8 veces, fueron las que pude contar, con chupetes, ya intente de todos tipos, colores y marcas y los bota, no le puedo engañar, con biberones menos, solo toma de vaso o taza, pero vere lo que puedo hacer tendre un bibe con agua otro con te y otor con leches con cereales, supongo que uno aceptara.
Ya esta de acuerdo Alberto, aunque le duele mucho ver llorar al niño, y mas cuando tiene que levantarse para ir trabajar tan temprano.
Lo que no les conte es que al cumplir un mes Gabriel ya dormia desde las 10 pm, hasta las 5 am, nada lo levantaba, luego tomaba leche y dormia hasta las 8 o 9, todo cambio desde que movi su cuna que estaba al costado, al frente de mi cama, y era mas dificil dejarlo alli y por "MI COMODIDAD"
lo dejaba en mi cama.
Les agradezco otra vez sus consejos y preocupacion, mañana lescuento como me fue con el plan bibe.
Un beso grande y uno doble a las panzoncitas.

Rafaelina Aportó en : Sep 22, 2006
Ay Ambar!!! me da penita con tu bebo!! Oye prueba con no dejarlo dormir en el dia osea q duerma poco, eso me resulto mucho con mi beba!! Ni modo, no puedes dejar sufrir al pobrecito bebe, ve alpaso haciendole los cambios osea si le dabas 3 biberones en la noche solo dale dos ahora etc!! Suerte amiga!!!

Raysa

Mara Aportó en : Sep 22, 2006
UFFF, YA LES GANO QUEDARSE CON USTEDES EN LA CAMA Y SI CONTINUA DURMIENDO CON USTEDES VA SER DIFICIL SACARLO. YO A LIXY NUNCA LA DEJE DORMIR CON NOSOTROS PUES ME DABA MIEDO QUE LA APLASTARAMOS. A LOS 7 MESES COMO YA HACIA PARA SALIRSE DE SU CAMITA (DONDE DORMIA AL LADO DE MI CAMA) LA CAMBIE A SU CUARTO. CUANDO LEVANTABA EN LA MADRUGADA LE DABA AGUA Y NO LA COGIA PARA NADA. ELLA QUE MAS REMEDIO QUE DORMIRSE. ESO SI CUANDO LLORABA MUCHO Y NO SE DORMIA RAPIDO YO LE LACTABA Y LUEGO NUEVAMENTE A LA CAMA. UNO COMO PAPA NO DEBE DEJARLOS LLORAR PUES ESTO HACE QUE SE SIENTAN RECHASADOS. DEBES HABLARLES Y DECIRLES QUE ES HORA DE DORMIR, QUE MAMA ESTA CON ELLOS. CANTALE UNA CANCION, DALE AGUA(NO LECHE). SI LLORA MUCHO, COGELO PUES SI CONTINUA LLORANDO EMPEORARA Y NO HABRA NADA QUE LO CALME. ESTO DE SER MADRE ES BELLO VERDAD? NUNCA PERO NUNCA LO DEJES LLORANDO, POR FAVOR SE ME PARTE EL ALMA CUANDO ESCUCHO UN PEQ. LLORANDO POR QUE NO LO QUIEREN ATENDER PARA QUE SE DUERMA. YO NUNCA DEJE A LIXY GRITANDO Y GRACIAS A DIOS HASTA AHORA DUERME TODA LA NOCHE Y LLEGO UN MOMENTO EN QUE YO ME AMANECIA CON ELLA. POR LO PRONTO NO LO SIGAS METIENDO A TU CAMA, POR EL BIEN DE TU PEQ Y EL DE USTEDES COMO PAREJA.

TANPOCO LO DEJES SIN TOMAR SUS SIESTAS EN EL DIA. TODO NINO NECESITA DESCANSAR. HAY QUE RESPETAR SUS HORAS DE SUENO. MIENTRAS MENOS DESCANSAR MAS SE CANSAN Y EL CANSANCIO CONTRIBUYE A NO PODER DORMIR EN LA NOCHE.

YO TE DIRIA QUE HAGAS UNA RUTINA, TODOS LOS DIAS HACER LO MISMO PARA QUE EL BB NO SE PIERDA Y SEPA QUE BIENE DESPUES. ESTO LE DARA MAS CONFIANZA. A LA HORA DE DORMIR LLEVALE A SU CUARTO LEJOS DE RUIDOS. MIRA YO HAGO LO SIGUIENTE A LIXY. LE DOY SU BIBI, LA CEPILLO Y LE CAMBIO SU PAMPERS, LE PONGO A VER SU PELICULA Y TANPRONTO TERMINA LA PELICULA LE DIGO VAMOS A DORMIR Y ME LA LLEVO A MI CAMA. ALLI SE DUERME Y LA CAMBIO A SU CUARTO. SI YO FALLO ESTO SE ME LEVANTA EN LA NOCHE.

ESPERO SULUCIONE ESTO LO MAS ANTES POSIBLE. NO TODOS LOS BEBOS SON IGUALES. UNOS DAN MAS TRABAJO QUE OTROS, PERO AL FINAL SE ACOMPLAN.


MARA Y LIXY

jessie00 Aportó en : Sep 23, 2006
Bueno en mis dos casos muy diferentes, Kiara comenzo a dormir toda la noche al cumplir su 1 er añito, Kerelle ya a los 3 meses dormia toda la noche sin despertar ni una sola ves. Pienso que con Kairy cuando le escuchaba cualquier ruididto al moverse buscaba la lechita y se la daba y asi la fui acostrumbrando, con Kerelle lo dejaba quejarse un ratito por ejemplo si eran las 3 am y se despertaba y hacia un llantito pues no corria a buscar su lechita si no q le daba su tiempito a ver si se dormia y efectivamente me dio resultado. Pero la verdad es q si ya tiene 8 meses y aun despierta ahora sera cuesta arriba q pare de hacerlo porque ya tiene su habito y estomaguito acostumbrado a tomar su lechita a esa hora. Dale tiempo veras q muy pronto dejara de hacerlo.

MariSolano Aportó en : Oct 02, 2006
Como estás pasando las noches, Gabriel sigue durmiendo mal o está durmiendo mejor, espero que ya estén descansando más.

Yetusary Aportó en : Oct 02, 2006
Hola Chicas:

Mi Benjamin en noviembre cumple 3 años y son contadas las noches que ha dormido de corrido, a veces se duerme como a las 11 de la noche y despierta como a las 2.30 no se duerme hasta las aveces 5 o 5 y media de la mañana. y yo me levanto a las 6 para venir al trabajo, tambien lo he intentado todo, pareciera que se resiste a dormir, yo le digo ya po Benja me tengo que levantar un rato mas dejame dormir me dice "pucha mamita pedo no tengo cheño", claro al otro dia mis abuelitas lo dejan dormir incluso hasta las 1 dela tarde se levanta y se va al jardin, se ha levantado temprano a las 9 de la mañana se duerme como a las 11 y media y vuelta que despierta sus dos o tres veces en la noche. Yo ya no se que hacer, creo que a medida que vaya creciendo se le va a ir pasando, porque al principio despertaba como 10 veces y yo igual tenia que trabajar.

En fin asi que Paciencia Ambar y las demas no saben la suerte que tienen.

Besitos.

Kiki Aportó en : Oct 03, 2006
Hola!!!

Algo que a mi me dio muy buen resultado con Albertito, es que a la hora del baño que generalmente es en la noche antes de dormir se le agregue unas hojas de lechuga en la bañera, eso hace que los relaje. No es un embrujo me lo recomendo el pediatra de Albertito y me dio muy buenos resultados. Espero que les sirva.

Albertito a los 4 meses ya dormia toda la noche y Dieguito que ya tiene 4 meses todavia se despierta una vez en la noche a comer.


Kiki

Ambar Aportó en : Oct 04, 2006
Hola chicas,
Mara que bueno que Lixy duerma tan bien, con una mama asi de amorosa como no. Por lo de doprmir con nosotros ya no lo hace, tengo una amiga que desde los dos meses hizo que su hijo duerma en su propia habitacion, ahora que tien dos años y medio hace tres mese no hay quien lo saque de la cama de los padres, uf!
kiki, intentare lo de las hojas de lechuga no esta de mas probar, ademas es bueno para la piel tambien. Yetusary, 3 años? no quiero ni imaginarlo, pero creo que no deben dejar dormir tanto de dia, y la pobre mama tiene que ir a trabajr mal dormida.
He intentado no darle el pecho cada vez que se levanta, algunas veces resulta y otras no, ahora se levanta solo dos o tres veces.
Gracis por sus consejos.
Besos

canita22 Aportó en : Oct 05, 2006
Saludos

Yo también tengo el mismo problema que tu, pero solo me sucede cada vez que le comienza a salir algún diente. Mi bebe tiene 13 meses, tiene dí­as o semanas que no se levanta y digo garcí­as Dios por que hoy pude dormir y zasssssssssssss al otro dí­a se levante y no puedo dormir. Por la noche no le doy leche el pediatra me dijo un dí­a ¿Tu te levantas a comer de noche? y le dije no, y me contesto pues tu hija tampoco, así­ que dale un poco de agua y eso me resulto. Ya gracias a Dios no bebe nada de noche ni el agua quiere, pero como te conté al comenzar a salir un diente eso es morirse. Entiendo que es un error que lleves al bebe a la cama, yo también lo hice por 3 dí­as y fue por el cansancio y al 4to dí­a me dije no, usted va para su cama y con dolor en el alma la deje en su cama. Yo compre un monitor pequeño como si fuera un celular y desde mi cuarto la veo, cuando se mueve o se queja, la observo y si veo que se para en la cuna y llora entonces voy al cuarto, no prendo luces y solo le digo mama esta aquí­ y te ama y se recuesta de mi hombre y continua durmiendo. Ya mi hija con 13 meses tiene 8 dientes y 3 muelas.
Cuidate mucho y que mejore tu situación.

Ambar Aportó en : Oct 27, 2006
Canita, eso es lo que paso tood empezo exactamente cuando empezo a salirle los dientes, antes de eso se dormia hasta las 5 o 6 am, ya un le siguen saliendo mas, no se si sera por eso pero puede ser.
Hay dias que esta bien, hasta las 4 o mas, pero hay dias que a la hora de acostarlo ya esta arriba otra vez, lo del agua ya lo intente pero no la quiere.

Un beso.

uruguayita Aportó en : Nov 22, 2006
Hola te cuento un poco mi experiencia con Sofi que es dificil de olvidar ya que pasamos un año sin poder dormir toda una noche de corrido!! intentamos de todo! mi esposo salia a las 3 de la mañana con ella en el auto para q se durmiera (ya que era matematico nos subiamos al auto y se dormia)y cuando llegaba a casa se despertaba! asi estubimos hasta el año aproximadamente que dejo de tomar pecho (y santo remedio) hasta empezo a comer mejor, el pediatra me dijo que ellos se acostumbran a dormirse en el pecho por eso cuando se despiertan y no esta el estimulo que los hizo dormir lloran..de todos modos no dejes de consultarlo con tu pediatra, saludos! :-)

MariSolano Aportó en : Nov 22, 2006
Espero que Gabriel duerma mucho mejor, pero si no es asi, te aconsejo un libro que se llama Cómo comunicarse con su bebé, lo escribió la que hace el programa de la niñera experta, ahora no me acuerdo de su nombre, gracias a esos consejos yo lo logré con mi principito menor.
En resúmen dice que hay que acostumbrarlo paso a paso, y cada paso debe durar unos tres dí­as, por ejemplo, el primer paso es no darle más leche de noche, tratar de distraerlo con otras cosas, como un chupete, por ejemplo, cuando se acostumbre a eso, ya no le das ni el chupete, sino que cuando se despierte simplemente lo acuestas de nuevo, y si se levanta, lo vuelves ha hacer, sin ningún estí­mulo de nada, ni hablarle, las veces que sean, la primera noche se levantará muchas veces (el mí­o lo hizo 82 veces, llegué a pensar que no servirí­a), pero la segunda no lo hará tanto (en mi caso fueron como 20 veces) y ya a la tercera serán muy pocas, a la siguiente noche, posiblemente no se levante, y entonces si se despierta nada más tócale un poco la espalda y le puedes hacer algún sonido que le arrulle. Ya verás como funciona, en mi caso no querí­a comenzar a dormir en la cuna, una vez que lo logré ya empezó a dormir mucho mejor, eso junto con quitarle los objetos que le hací­an sombra, porque le daban miedo de noche. Inténtalo, pasarás unas malas noches, pero luego valdrá la pena cuando duerma bien.

Ambar Aportó en : Feb 26, 2007
Buneo chicas, muchas gracias por sus consejos, Mari ya voy a conseguir el libro, Gabriel ya cumplira sus 14 meses y aun se levanta un minimo de tres veces por las noches,. si no le doy pecho llora mucho y a mi se me parte el corazon, soy muy debil para eso, pero en pocas semanas me mudo y creo que sera un buen momento para que duerma solo y quizas toda la noche.

Un besote.

Marlis Aportó en : Feb 26, 2007
Yo pense que habia repondido pero no.

Mi recomendacion es que trates de que no duerma siesta hasta tarde para que le de sueno en la noche.

Pero si mi memoria no me falla aunque Alicia no ha sido carpetosa con el sueno a los 8 ya dormia casi toda la noche aunque s edespertaba temprano y volvia a dormir hasta las 10:00.

Buena suerte.

Namibia

Marissia Aportó en : Mar 19, 2007
Ambar:

Estuve leyendo todo tu foro, porque no lo habí­a visto. Ya sabes que estuve con mi licencia de maternidad y pasé mucho tiempo sin entrar regularmente a la página.

Pero de verdad se me pararon todos los pelos de ver lo que has sufrido tú, sin poder dormir tantas noches. Yo sufrí­ mucho con el Pollito, pero él no era que se despertaba: simplemente no se dormí­a :-o . Se acostaba a las 6 y media o siete, y luego despertaba como a las 11pm y de ahí­ se la tiraba despierto hasta las 4am, o 4:30am, que se volví­a a dormir, y luego a las 6:00am ya estaba listo para empezar el dí­a!!! :-o .

A mí­ lo que me dio mucho resultado con él fue lo del biberón con agua. Pero tuvimos que tener mucha paciencia. El primer paso fue pasarlo a su propio cuarto, cuando ya tení­a 14 meses ( y yo unas ojeras que me pegaban al piso ). Luego el papá se encargó de darle un chupón con te de manzanilla cuando se despertaba en la madrugada. Después de una o dos semanas ya no le dabamos manzanilla, sino agua. Y te diré que se tardó como un mes y medio que se le quitara la maña de despertar. Pero religiosamente, mi maridito se levantaba a darle su aguita, pues si yo me levantaba, inmediamente querí­a que le diera el pecho.

Con la Pollita nos ha ido mejor. Sin embargo, ella siempre se despierta una vez: a veces a las 4am, otras veces a la 1am. Pero honestamente yo no he hecho todaví­a el esfuerzo de que no se despierte, pues como empecé a trabajar, me sucede que ese ratito que le doy de mamar, me siento bien...Así­ no se me seca tanto la lechita, pues durante el dí­a no le puedo dar de mamar, sólo me saco la lechita. Pero ya que está comiendo su comidita, y el otro mes empiezo a darle de cenar, probablemente empezaré el proceso. Sin embargo, hay noches que nos va muy bien, Por ejemplo, anoche durmió de corrido hasta hoy las 5:30am.}

Yo también leí­ el libro que te dijo MariSolano, y a mí­ me quedó clarí­simo la necesidad que tienen ellos de que se les establezca una rutina para ir a dormir. Con la Pollita, su rutina es intocable. Ella sabe que a las 6:00pm ya está empijamada, y lista para dormir. Si no tiene mucho sueñito, juego con ella un rato, pero a mas tardar a las 6 y media ya la estoy alimentando y dándole cariñitos para que se duerma. Y a las 9:30pm la levanto para darle la últiima lechita.

Quisiera saber cómo te está llendo con Gabriel, porque veo que ayer te conectaste a la página, pero no has escrito.

Saludos, y espero que todo vaya mejor.

mcteran Aportó en : Mar 20, 2007
Hola Ambar!!

Mira, mi Jose me durmio la noche entera desde los 11 meses y creo que tuvo muchisimo que ver el hecho de que ya no le podia dar el pecho porque se me agrietaron los pezones y le tuve que quitar con el dolor del alma, antes de eso era mas maña que otra cosa que se levantaba dos y hasta tres veces en la noche solo para sentir a mama.

Bueno, algo que me comentaron tambien era darle compota de manzana antes de acostarlo para que se llene bien y no se despierte por hambre, podrias tratar, lo que haces es cocinar bien una manzana con cascara en poquita agua y cuando este suavecita la pelas y la licuas con un poquito del agua donde la cocinaste y miel de abeja, eso le das antes de dormir y eso le llena y le da sueño, pero en verdad lo que me ayudo fue el biberon la noche porque ahi si dormia de corrido hasta las 5 de la mañana pero ya era algo no?

Muchisimas suerte.