Consejos Familiares

Tammy Escribió en : Jul 15, 2005

A que edad mas o menos se le caen los dientes a los nenes?

11 aportaciones 24 visitas
Hola soy Tammy hellouuuuuuuuuu!

mi nene tiene seis añitos cumplio en mayo el me pregunta mami por que no se me ha caido y mientras lo llevo al dentista les quise preguntar a ustedes a ver si saben

cuidensen!! chao mamitas las quiero mucho

tengo tanta hambreeeeeeeeeeeeeeee (son la 1:00 am) y yo aqui senta leyendo sus temas

Saludos y besos,
Tammy
Crea o Entra a tu cuenta para contestar.

11 aportaciones

Nmunoz Aportó en : Jul 15, 2005
Hola Tammy!

Te cuento que a Angel se le cayo su primer diente a los 5 años, hasta ahora se le han caido dos pero prontito se le caera dos mas, el acaba de cumplir 6 años. Pero recuerda cada niño es diferente a mi sobrino se le a caido solamente un diente y tiene 7 años.

Saludos,

Nayda

MariSolano Aportó en : Jul 15, 2005
No te preocupes, no todos los niños son iguales, y he escuchado de niños que se les caen hasta los 7 años, mientras que otros a los 5 ya se les cae el primero.

Evelyn20 Aportó en : Jul 15, 2005
Hola Tamita. Te cuento que mi hijo mayor Hector Jr. Cumplira sus 7 años en Octubre 31, y el mes pasado tuvimos que hacer cita con el dentista porque me dijo mira mami tengo un diente atras, y cuando lo revise efectivamente tenia un dientecito nuevo atras de uno de los dientes de abajo... pero sus dientes de leche estaban bien duros. y fue esta la razon por la cual lo llevamos al dentsita y me dieron cita para tres semanas despues y cuando llego la cita le sacaron los dos dientes de alante de abajo. porque tenia no un dientito nuevo, sino dos.

y ahi vamos, la dentista me le dio cita para Diciembre otra vez, y me dijo que este atenta porque ahora puede que se le floje alguna muelita de las de abajo; porque ya empezo el proceso de mudar.

PD> Algunos ninos cambian sus dientecitos mas tardes que otros.

Saluditos Tammy
Atte. Eve y familia.

coqui2003 Aportó en : Jul 15, 2005
HOLA CHICAS:
ME ALEGRO TAMMY DE Q. HAYAS ABIERTO ESTE TEMA,PUES A PESAR DE Q. MI JJ TIENE SOLO 18 MESES NADA MAS,ESTOY PREOCUPADA,PUES POR SI NO LO SABEN,EL PERDIO SU DIENTITO DEL FRENTE POR ACCIDENTE,SE CAYO Y SU DIENTITO SE LE ENTRO DE NUEVO HACIA LA ENCIA,SE LO TUVIERON Q. SACAR PUES LE ESTABA TOCANDO UN NERVIO.
Y YA VARIAS PERSONAS ME HAN DICHO,Q. AL EL ESTAR MUY BEBE,LOS OTROS DIENTES SE LE PUEDEN CORRER DE LADO.
Y ESTO AFECTARIA EN EL CRECIMIENTO O EL CAMBIO DE DIENTES,
ALGUIEN ME PUEDE ACLARAR ,SI ES CIERTO Q. SE PUEDEN CORRER SUS OTROS DIENTITOS??
LES AGRADECERE DE TODO CORAZON...

ATT: CAROLINE Y SU HURRACAN, JAY-JAY :-)

nyna Aportó en : Jul 16, 2005
Hola Tammy!!!

Bueno mi hijo tiene 5 acabados de cumplir y no se le ha caido ninguno. Tambien soy maestra de cuarto grado y tuve un estudiante que se le cayo su primer diente empezando el grado. Asi que como dijeron las demas chicas cada nino es diferente... aunque si tienes muchas dudas llevalo al dentista y el te podra aclarar tu duda.

Cuidate mucho ...

Nyna

lorena2003 Aportó en : Jul 16, 2005
Tammy,
Aunque mi bebe todavia no esta en esa epoca lo que te puedo decir que a mis sobrinos se le empezaron a caer despues de los 6 añitos asi que tu nene creo que esta proximo a que cambie sus dientitos.
Te mando un beso grande
Lorena Y Salvador

Tammy Aportó en : Jul 17, 2005
Muchas gracias por sus respuestas. me hicieron un bien. ya lei que no a todos se le caen rapidos y me sorprendi cuando lei que a un nene de cuarto grado no se le habian caido. wao!! entonces mi hijo esta bien que bueno!

Coqui, te aconsejo que si tienes dudas acerca de los dientitos de tu hijo acudas con el dentista no te dejes llevar por lo que digan las personas por que ahora mismo yo te puedo decir que no pasa nada, pero quien soy yo pa decirte eso si yo no soy dentista. ¿¿Me entiendes??

Cuidensen chicas y gracias muchas gracias. por sus anecdotas..

ah saben? mi hijo volvio a ganar su tercera pelea por nocaut.. estoy orgullosa de los logros de mi hijo. y el mas chiquito ha jugado super bien en el equipo de basketball.. los dos son un exito!! son muy deportistas..

Cuidensen. chao!

Tammy :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D

Arelys Aportó en : Jul 17, 2005
[size=small]Hola! A mi hijo msyor, Jose Andres, que ya tiene cumplidos 6 años, nada de nada, y el pobre esta con una ansiedad de que llegue el raton de los dientes... En ocasiones dice que le duele un diente, y que esta balndito, pero nada. Yo lo lleve al dentista hace seis meses y el me explico que todo estaba bien, que es muy normal eso. El unico problema que tengo con respecto a los dientes aqui es que no se quieren lavar los dientes, es una lucha y si los dejo estan hasta por la noche sin hacerlo. Siempre hay que buscarles un incentivo para que lo hagan, es esto normal? [/size]

carolinad Aportó en : Jul 17, 2005
Hola chicas! encontre este articulo en una revista, espero que les sirva!
Edad de salida de la denticion definitiva

Incisivos centrales: nenes de 7 a 8 años, nenas de 6 a 7 años
incisivos laterales: nenes de 8 a 9 años, nenas de 7 a 8 años
caninos: nenes de 11 a 12 años, nenas de 10 a 12 años
primer premolar: nenes de 10 a 11 años, nenas de 10 a 12 años
segundo premolar: nenes de 10 a 12 años, nenas de 11 a 13 años
primer molar: nenes y nenas de 6 a 7 años
segundo molar: nenes y nenas de 12 a 13 años
tercer molar: nenes y nenas de 17 a 22 años ( aunque yo tengo 25 y todavia no me terminan de salir :-? )

Bueno, espero que les haya gustado, besos!!

Caro

MariSolano Aportó en : Jul 18, 2005
Por lo que he visto con mis sobrinos es normal que se laven los dientes si no se los dicen sus padres, en el caso de ellos se les olvida porque prefieren jugar, mi cuñada resolvió el problema haciéndoles como un almanaque, lo pegó en la puerta del cuarto de ellos, y cada dí­a, luego de lavarse los diente hacen un dibujo, el que quieran, y así­ ella revisa si lo hicieron o no y cuantas veces, claro, ya son más grandecitos, están en la escuela, pero a ella le funciona muy bien.

Marlis Aportó en : Jul 18, 2005
Hola Tamy,

Trabaje en un pre escolar por varios años y puedo decirte que a la semana tenia que sacar al menos 2 dientes partiendo de alli ellos empiezan a mudar de los 5 años en adelante, asi que en cualquier momento a tu nene se le sale uno..

Suerte.

Namibia