Consejos Familiares

jessie00 Escribió en : Dic 02, 2004

Ahora Kerelle tendra q tomar menos leche

8 aportaciones 7 visitas
Hola chicas, aqui les cuento lo q ha pasado recientemente con mi gordo, resulta q en las ultimas semanas no a querido comer como normalmente lo hace, hasta el punto q estos ultimos dias solo leche quiere tomar, yo siempre le he puesto en su mamila cereal nestum y se tomaba 9 onzas y cerca de 6 biberones diarios, cuando visitamos el doctor me ha recomendado por su bienestar q recorte a 3 botellas maximo por dia, ya q los niños llegan a un punto de tomarle tanto sabor a la leche q es como si fuera una especie de mantecado(helado) por sus grasas y demas sabores cosa q no es muy recomendable, porque les omite apetito para comer los nutrientes q realmente necesitan ah y de esas 3 mamilas q no excedan 24 onzas por dia, sinceramente ya me esta costando, se pone de mal humor y aveces hasta sedo porq me da pena, ahora solo quiere frutas, o gelatinas y nada de comidas regulares, el DR, me dice q es la edad y q es completamente normal pero no deja de preocuparme , y hasta aqui les informo queria desahogarme, les quiere
Crea o Entra a tu cuenta para contestar.

8 aportaciones

Vanns Aportó en : Dic 02, 2004
Hola amiguis! me imagino las que estas pasando. pero si es recomendable que Kerelle tome solo 3 biberones al dia, para que pueda alimentarse bien de otras cosas.

mi nena tambien ha pasado por periodos que no quiere comer.
yo con ella trate a darle cosas distintas, y la comenze a dejar que comiera solita. y eso me sirvio.
ojala que encuentres la manera de que kerelle coma bien, mucha suerte, y paciencia!!!

bellis Aportó en : Dic 02, 2004
hay jessie..fijate que estoy en las mismas o peor...
bueno a claudia se toma de 5 a 6 lechitas por dia cada una tiene de 6 a 8 oz..le agrego cereal en cada mamadera..
resulta que claudia al principio comia de todo..yo estaba contenta ya qeu hasta zanahoria cocina comia...luego despues de los resfriados a perdido apetito...
bueno ahorita que cumplira el año..esta comiendo ya comiditas cuando comemos ella quiere tambien, eso me alegra qeu tenga apetito.
pero ahora pienso que si el dr. me llamara la atencion por darle cereal en todas sus mamaderas.
y otro problema que tengo con ella es que no toma agua..para nada..le doi y la vota. :-o

bueno tambien espero sus comentarios
bellis y claudia. :-D

bettina Aportó en : Dic 02, 2004
HOLA JESSIE.
YO PASE POR LO MISMO QUE TU CON MI GORDO, EL DOCTOR ME DIJO QUE LE DE 2 O 3 BIBERONES DE LECHE,EN EL DIA DEBE CONSUMIR COMO MEDIO LITRO QUE ES LO RECOMENDABLE,IAN SOLO TOMABA LECHE Y LLORABA POR EL ,Y EL PEDIATRA TAMBIEN ME RECOMENDO QUE LE SACARA SU MAMADERA Y HACE MAS DE 15 DIAS TOMA EN VASITO, POR SUERTE DEJO LA MEMA SIN PROBLEMAS Y TOMA LECHE A LA MAí‘ANA Y A LA TARDE ESA ES BUENA TECNICA PARA QUE TOMEN MENOS,AHORA ES UNA LUCHA LA TOMA DE LECHE, PERO LO TOMA !APARTE DANONINOS ,YOGUR O LICUADOS.
PRUEBA LO DEL VASITO,OJALA TE AYUDE ES POR EL BIEN DE NUESTROS GORDOS.

BESOS Y ABRAZOS.

Nmunoz Aportó en : Dic 02, 2004
Jessie!
Te entiendo perfectamente porque he pasado 2 veces por esto, los niños a esa edad se ponen bien picky y siempre les gusta un tipo de comidas y no hay que le entre otra comida que no sea eso. Lo importante es que el ingiera algo en su estomagito, Haz tratado de hacerle sus comidas en una manera divertida? Pues hay que ingeniarselas como pueda :-D

Besitos,

Nayda

Kiki Aportó en : Dic 03, 2004
A mi me paso algo muy parecido con Albertito cuando tenia 1 año y medio pero mi caso fue mas complicado porque a el le dio anemia porque no queria dejar de tomar la leche y por lo mismo el apetito se le iba, el y yo sufrimos mucho porque inclusive por las noches se despertaba 3 o 4 veces a tomar leche, pero gracias a Dios solamente fue como un mes y ahora ya come de todo y leche solamente 2 vasos en el dia uno en la mañana y otro en la noche antes de ir a dormir y lo mas importante es que se curo de la anemia, yo pense qu nunca lo ibamos a lograr pero descubri aveces las cosas que parecen imposibles cuando se dan nos llenan de una satisfaccion especial, asi que tienes que tener mucha paciencia y no ceder mas que en casos exptremos.

Hasta pronto

rosy0525 Aportó en : Dic 03, 2004
[size=small]Hola Jess! A mi me parece q es una etapa por la q pasan todos los chiquilines. A veces la gordis se me pone así­ tambien y a uno le da tanta penita q le da leche...pero tenemos q seguir intentando hasta q coman algo por el bien de ellos. Espero q le pase pronto, un besote al guapote de mi yerno, Kerelle lindo![/size]

bonni Aportó en : Dic 07, 2004
Hola Jessi por lo que lei en el otro foro, estas muy preocupada por Kerelle, espero no sea nada grave, por lo que dicen las otras mamis mas experimentadas parece ser una etapa normal, trata de darle comiditas que sabes que a el le gustan, comprale un vasito de su personaje favorito, espero que pronto Kerelle pase por esta etapa y vuelva a comer como antes.

Yo por las dudas nunca le he puesto cereal en la pacha a Naty para no llenarla mucho, un dia que andaba de prisa se la quize dar asi para el desayuno y no la quizo :-( asi que tuve que esperarme a que se lo comiera con cuchara. Ella se toma nada mas 3 biberones al dia, en total se tomara como 18 onzas, que es el promedio que me recomendo el doctor, pero ya me quiero preparar para estas etapas, espero mas mamis te sepan aconsejar, asi lo guardo para mi tambien.

Marissia Aportó en : Dic 07, 2004
Uy Jess, ésto de la comida y los niños es realmente agotador a veces!!! Que si no quieren comer, que si hoy sólo quieren pan, que mañana ya no quieren pan sólo cereal, etc, etc. :-o
Como dijo Vanns, a mí­ me ha ayudado un poco ponerlo a comer solito aunque hay que prepararse psicológicamente para los desastres que hacen :-D , pero en mi caso si no es así­, creo que el POllito no probarí­a ni un bocado. Si come solo, por lo menos se echa unos cinco o seis bocados a la boca.
Además él tiene un plato y una cucharita que le gustan mucho, y apenas ve que lo saco del trastero, sabe que ya es hora de comer, entonces él mismo va y busca la silla para subirse al desayunador, que es donde le damos de comer.
Recuerdo que una vez, como de 10 o 12 meses, no querí­a comer más que cereal con leche, entonces le dí­ gusto: por tres dí­as desayunó, almorzó y cenó cereal, hasta que se cansó! Y luego ya volvió a comer de todo. Estos pequeños manipuladores!!!
Cuando el Pollito era un lactante, a veces no querí­a mamar y me hací­a sufrir mucho porque pasaban hasta ocho horas que no tomaba lechita ni de pecho ni del biberón. Y luego, después de viejillo, le dio por amar su "echita", hasta el punto que también por tomar mucha leche, le dio anemia. Tuvimos que bajarle la cantidad a tres chupones de máximo 8 onzas al dí­a. Entonces la "echita" para él es como un premiecito, cuando la ve venir, se va corriendo a acostarse a su sillón para tomarse el chuponcito! Pero aunque llore y patalee, no le doy más si me pide. Por las noches se la doy con cereal para que lo llene un poquito más, pues casi no cena.

Bueno Jess, así­ que tranquila, no te preocupes de más, todas pasamos por eso y sufrimos igual cuando nos toca! Procura nada más vigilarle el peso para que no adelgaze.

Un abrazo amiga, y nos estamos comunicando