Consejos Familiares

Lady_Morgane Escribió en : May 18, 2005

Ahora se le dió por no comer!!

6 aportaciones 6 visitas
Ese es el problema a Kyara, se le dio por no "gustarle" absolutamente nada Está comiendo muy poco y casi todo me lo tira o escupe Solo quiere pecho!
Una o dos veces por semana (se ve que tiene hambre) come bien sus verduras y carnes Pero si no, todo lo tira Lo único que suele aceptar son frutas
El pediatra dijo que es normal, que es una etapa en la que está probando lo que le gusta y mis lí­mites pero igual me preocupa que no como como deberí­a y no sé qué hacer
Por favor alguien tiene un consejo
Gracias
Crea o Entra a tu cuenta para contestar.

6 aportaciones

jessie00 Aportó en : May 18, 2005
Lady me imagino lo desesperada q te debes estar sintiendo. Hace poco menos de 3 meses Kerelle aun seguia con esa terrible etapa de no cmer casi nada, solo apetecia los yogurt y postres frios y dulces, te doy un consejo no la presiones a q coma es muy bien una etapa q casi todos los niños pasan despues de su 1 er añito y puede durar varios meses, mas bien busca los alimentos q le agraden y variale los postres, trata de buscar alimentos en forma de animalitos y coloridos, dale banana q es bien rico en calorias para cuando son hiperactivos. Ya vas a ver q prontito se le pasa pero no te desesperes ah! y dale mucho liquido.

Nmunoz Aportó en : May 18, 2005
De acuerdo con Jessie esta es una etapa que todos los babies pasan, ahora mi bebe tiene un año y casi dos meses y esta el muy selectivo en sus comidas ultimamente y es que ya ellos saben el gusto. Te recomiendo que le varies las comidas y le des las cosas que a ella mas le gusta.

Saludos,

Nayda

MariSolano Aportó en : May 18, 2005
Muy de acuerdo, no la presiones, dale cosas que le gusten y trata de variarlas, es una etapa normal, pero si la obligas, luego puede ser más difí­cil que coma.

maryelisa Aportó en : May 18, 2005
Estamos en las mismas condiciones, Elisa duro una semana sin probar casi nada, me lo escupia y decia no no y se iba y si la sentaba en su sillita se jaloneaba y nada no comia !!
Asi que yo pense ha de ser la molestia de sus muelita porque le estan saliendo las 4 dos de cada ladito, pobrecita!!
Como quiera hable con el pediatra y me recomendo darle Incremin con hierro mañana, tarde y noche, para prevenir una anemia y que le diera apetito.
Empezo a comer un poco más, pero ya no quiere nada molido, entonces se lo corto en trocitos pequeños y se lo pongo en un platito hondo y ella coge la comida con sus manitas, pero no creeas que come todo, es cierto lo que comentan las demas, como que ahora ellos determinan que comen y que no.
Si hay que ofrecerles una y otra comida, aunque a veces no saben ni que es y ya dicen que no. :-x
Saludos y no desesperes, el medico dice que es una etapa normal y no dejes de darle su lechita.

Lady_Morgane Aportó en : May 19, 2005
Gracias chicas!... es cierto lo que me dicen y eso que le hago comida diferente en cada toma!! (cocino todo el dí­a para la pequeñita!!)
Y si... la banana la come muy bien, es más, es la fruta que más le gusta junto con la manzana
Les cuento que, luego de leer el info que postearon en "alimentación" sobre Niños Inapetentes, cambié un poco mi actitud ante su comida y (es increible) pero esta noche comió bastante bien.
Lo que hice fue ponerle en el plato 4 comiditas distintas y de diferentes colores (zanahoria en cuadraditos, fideos con queso, choclo e hí­gado) y del plato lleno (un montón!) comió 3/4 partes... la 1/4 restante la tiro al piso.
Pero lo que hice fue sostener el plato pero dejarla a ella comer como quisiera; mientras, yo tarareaba una canción y sonreí­a. La pequeña pasó por casi todas sus "facetas"... se rió, lloró, enojó, berreó, gritó... mientras comí­a... pero COMIA!!
Aparte, como dijeron, está cortando muelas. Y si a eso le sumamos que stá acostumbrada a que una esté detrás continuamente...!! :-)
La piojita me tomó el tiempo :-o y bueno... los niños son rapidí­simos!!

yessi_gaby Aportó en : Jun 05, 2005
Hola amiga, yo tambien estoy pasando por lo mismo, pero a mi me preocupa un poco más pues mi hija ya tiene 2 años 4 meses y la verdad no le gusta mucho comer comida, prefiere las cosas dulces, (cereal, Leche con chocolate o fresa, flan, danoninos- es yogurth- y cosas por el estilo, quisiera saber si es normal o no que a esta edad coma esas cosas y no comida normal...

Muchas gracias
yessi_gaby
Yessica Herrera :-) :-P ;-)