Consejos Familiares

laly_lau Escribió en : Dic 09, 2005

Amigas, me siento muy triste...

12 aportaciones 9 visitas
Hola Amigas!!
Por fin puedo hacerme un tiempo pra contarles como me he sentido ultimamente, quizas con sus experiencias y concejos me puedan ayudar Resulta que estoy muy triste y angustiada por tener que trabajar todo el dí­a y solo ver a Amandita cuando va dormir su siesta, y a la noche Cuando llego a casa a la noche, su niñera me cuenta todo lo que hizo, lo nuevo que se aprendió, la palabra nueva que dijo, y me siento triste por no haber estado allí­, la estan enseñando a ir al baño, yo no puedo hacerloy muchí­simas cosas mas que me pierdo
Pensé en buscar otro trabajo que los horarios sean corrido, en mi ciudad se trabaja en horario cortado, 4hs a la mañana y 4 de tarde, ya sea en comercios u oficinas, asi que no tengo muchas opciones salvo que consiga trabajar 1/2 turno Además de eso se que ella me extraña cuando no estoy, dice que se pasa hablando de mi, "la mami esto, la mami aquello", agarra su tel de juguete y me habla, cuando llego me pide que la alce y si intento bajarla no quiere, asi que tengo que hacer todo con ella en brazos, o esperar a que se duerma
Bueno amigas espero que puedan animarme con sus palabras, ahora que me desahogué pueda dejar de llorar un poco

Gracias

Laura
Crea o Entra a tu cuenta para contestar.

12 aportaciones

Arelys Aportó en : Dic 09, 2005
[size=medium]Laura: Puedo entenderte perfectamente por o que estas pasando, pues yo hace dos anos y medio que vivi eso mismo. Cuando mi hijo mayor, Jose Andres, cumplio 10 meses comence a trabajar, luego al mes quede embarazada del segundo y desde ese momento estuvieron en centros de cuido diurno, hasta que Diego Josue, el segundo,tuvo dos y medio, porque nacio el tercero, Daniel Jose, y ya era demasiado para pagar en cuidos. Me sentia igual que tu, pues me perdi muchas cosas de los primeros dos, el entrenamiento del bano lo hizo otra, las primeras cositas fue con otra y no conmigo. Era demasiado el sacrificio, los dejaba antes de las 6am y los buscaba despues de las 6pm, para estar con ellos menos de dos horas y a dormir para volver a la rutina de otro dia. Cuando mi esposo me pidio que dejara el trabajo, fue muy dificil para mi, pues estaba aterrada a la idea de no trabajar, pero hoy en dia se lo agradezco, pues me lo he disfrutado muchisimo,aunque el trabajo es mas.Tal vez no puedas dejar el trabajo del todo, pues no conozco tu situacion particular, pero si tienes la oportunidad de modificar en algo tu horario sera de beneficio para ambas. Ahora que he tenido todo el tiempo con Daniel Jose desde que nacio hasta ahora que tiene dos y medio, me da nostalgia saber que me lo perdi de los otros dos. Ojala y puedas hacer algo para que te sientas mejor. Pero tambien te digo el otro lado, si es que no puedes ahora, no te sientas mal, pues es una cosa que haces para darle una mejor vida a ella. Ya vendran tiempos mejores. [/size]

mcteran Aportó en : Dic 09, 2005
Hola Laura,

Yo se lo que eso es para una mama, mi gordito tiene un año y casi dos meses y desde hace mas de un mes que esta en guarderia....para mi ha sido la experiencia mas triste de la vida considerando que todo su primer año pasamos juntos yo trabajaba desde mi casa por un salario menor, pero con el tiempo yo necesitaba salir y ver algo mas de gente y decidi volver a la oficina...pero no se si fue muy buena la idea, de todas maneras lo que te puedo decir es que si puedes conseguir un trabajo a medio tiempo hazlo, no pierdas esas cosas de tu bebe, yo estoy buscando algo asi que aunque profesionalmente no me de mucho pero que no le falte su mama a mi gordito.

Suerte en lo que decidas y ojala que las condiciones se den para que puedas hacerlo, en todo caso, el poco o mucho tiempo que pases con tu bebe aprovechalo al maximo y dale todo tu cariño porque mas vale calidad que cantidad.

Un abrazo

Cristina

maryelisa Aportó en : Dic 09, 2005
Laura te entiendo, yo trabaje tiempo completo salia de casa a las 7:00 y regresaba a las 7:00 pm, solo estaba con mi pequeña 2 horitas, asi hasta los 11 meses, pero x cuestiones de trabajo me ofrecierom medio tiempo y sin dudarlo lo acepte, claro que este año ha sido pesado economicamente, pues yo debia mi carro, pero por nada del mundo cambiarí­a el tiempo que he compartido con mi pequeña Elisa. Yo tmbn te recomiendo que busques un medio tiempo, pero sino trata de disfrutarla al máximo el tiempito que esten juntas.
No te pongas triste...

Maricela

Eileen4 Aportó en : Dic 09, 2005
Ojala tengas la oportunidad de conseguir un trabajo que te permita estar mas tiempo con Amandita, y que te permita seguir tus corazonadas...

Eileen

Nmunoz Aportó en : Dic 09, 2005
Hola Laurita!

Que penita que estes triste :-( yo personalmente me he quedado con mis tres hijos en la casa y me imagino lo horrible que debe de ser estar separada de sus hijos :-( pero te aconsejo que trates de buscar un trabajo con horas mas flexibles para que puedas compartir mas con Amandita.

Un fuerte abrazo,

Nayda

Talita Aportó en : Dic 09, 2005
como te entiendo laurita!! que mas quisieramos las mamas que trabajamos poder estar en todos lados al mismo tiempo,es una dificil desicion el trabajar pues es un precio muy alto el que se paga por no estar con nuestros hijos, pero no tenemos muchas opciones economicamente hablando. es una pena que puedas estar tan poco tiempo con ella, pues e verdad te estas perdiendo de muchas cosas que no volveran, asi es que debes valorar muy bien tus preferencias, igual un medio turno te deja menos dinero, pero si con eso puedes vivir, yo te aconsejo que lo hagas, vale mas pasarsela un poco apretados que no estar con quien mas amas, tu nena....animo laurita, veras que pronto las cosas se alineas para que puedan estar juntas de nuevo ;-)

Marissia Aportó en : Dic 09, 2005
Laura, te entiendo perfectamente. Ayer experimenté ese mismo sentimiento que tú sientes: estarse perdiendo cosas importantes en la vida de un hijo. Porque ayer era la Fiesta de la Alegrí­a ( fiesta de fin de año ) del Pollito, y no saben cómo me morí­a yo de ganas por irlo a dejar, aunque fuera, y verlo desde la entrada, cuando se encontrara con sus compañeritos, ver el salón decorado, el Payaso. Pero lamentablemente él entraba una hora después de mi hora de ingreso al trabajo, así­ que me tuve que resignar y conformar con enviarle una cámara digital para que las maestras le tomaran fotitos. Así­ fue, muy amables ellas le tomaron fotos muy bonitas.

Laurita: ese es el dilema que vivimos las madres que trabajamos. Si no trabajamos, pues no podemos darles todas las cositas que ellos se merecen, una calidad de vida diferente. Y si lo hacemos, pues nos perdemos de momentos maravillosos.

Establece tu prioridad, claro, sin dejar de lado tus necesidades económicas. No sé qué tanto te ayudará el papá de Amandita, pero si puedes ajustarse a un presupuesto más reducido, puedes pensar en buscar un trabajo por horas, medio tiempo, o desde tu casa. Creo que eso es lo que todas las madres deseamos.

Si definitivamente tienes que continuar en ese trabajo, pues busca la manera de ofrecerle tiempo de calidad a tu hija, pasar con ella todo el tiempo libre que tengas. Si puedes tenerla cerca de donde trabajas, mucho mejor, porque así­ podrí­as escaparte para verla durante los descansos, o te la pueden llevar a la oficina para que la veas. Dices que la ves cuando ella va a tomar su siesta: no crees que puedas modificarle la rutina para que cuando llegues ella esté despierta?? Así­ compartirí­an más tiempo juntas.

Bueno, en todo caso, sé muy bien que esos sentimientos de culpa no se quitan con nada. Pero si de algo te sirve amiguita, es el pensar que Amandita crecerá con una mami que se ha esforzado tanto por ella, se ha sacrificado, y que gracias a eso va a tener muchas cosas que otros niños no tienen, y te lo va a agradecer de por vida.

laly_lau Aportó en : Dic 09, 2005
Chicas!!
Gracias por sus palabras!! Veo que no soy la única que ha pasado por esto, yo pienso igual que ustedes, que debo priorizar lo que mas quiero que por supuesto es Amanda, voy a tratar de conseguir un trabajo de 1/2 tiempo, si no buscaré algo que pueda hacerlo desde casa, ecónomicamente estamos bien, aunque yo no trabajara, estarí­amos bien, pero trabajar me permite seguir ahorrando para un proyecto de negocio que tengo, pero aun falta mucho para lo que quiero.
Marissia, su papá es muy responzable con la cuota de alimentos, asi que por ese lado no hay problemas.
Les agradesco sus opiniones, tienen mucha razon.
Saben, me siento mejor!
Les iré contando como resuelvo las cosas.

Besitos!!


Laura

mercy Aportó en : Dic 09, 2005
Laura:
Se completamente como te sientes, a mi me paso con mi hija, de hecho cuando tenia guardia de 24 hrs no la veia, un dia lo comente con mi esposo y me dijo que le explicara siempre que lo hacia por su bien, y que tengo que trabajar para que todo salga bien y tenga lo que quiere, lo hago siempre que me pregunta adonde voy, y voy a serte sincera me sigue doliendo.
Suerte. :-(

bonni Aportó en : Dic 09, 2005
Hola Laura! Te comprendo totalmente, yo salgo de casa a las 7:00am y regreso lo mas temprano a las 7:00pm, Naty generalmente se duerme algo tarde asi que estoy con ella digamos que hasta las 9:30pm, eso si desde que llego me concentro exclusivamente en ella, le canto, juego con ella, pintamos…. En fin siento que la aprovecho mucho en ese tiempo, y eso que no son todas las noches porque dos veces por semana llego a casa casi a las 9:00pm y a veces ya la encuentro dormidita…. Los sabados y domingos pasos todo el dia con ella, sabes si siento muchas veces que me pierdo de detalles, pero a la vez en el momento que estoy con ella es tanto lo que me da, sus risas, sus juegos, sus palabritas medio dichas, jajaja trata de sacarle el jugo como decimos aca, en mi caso no me es posible dejar de trabajar pues yo aporta un ingreso fuerte a los gastos de la familia, y conseguir trabajos a medio tiempo aca, mejor me quedo en casa, porque es poquisimo lo que te pagan y no en lo que es mi area. Asi que trato de sobrellevar la situación dando todo de mi y aprovechando cada minuto que estoy con ella, aunque a veces lo que quiera es dormir jajaja.

Si tu tienes la posibilidad de pasar mas tiempo con ella sin que eso los afecte de forma negativa, pues ni lo dudes, hazlo que estos chiquitos crecen rapido!

laly_lau Aportó en : Dic 10, 2005
Si Ivonne, es cierto que trabajar 1/2 tiempo es menos ingresos, pero gracias a Dios, puedo precindir de la mitad de mis ingresos, (tengo el ingreso extra de la renta de una casa que me quedó de la separación, mas la cuota alimentaria de Amanda) pero tendré que reducir algunos gastos, pero todo sea por que Amanda y yo estemos mejor animicamente, todaví­a no dejaré de trabajar, pero estoy resuelta a resolver esto.
Les cuento que si aprovecho mucho el tiempo que estoy con ella, sabado a la tarde y domingo todo el dí­a, la pasamos muy bien juntas, lo disfrutamos muchí­simo.
Laura

bettina Aportó en : Dic 10, 2005
LAURA...AMIGA !!
SIENTO MUCHO LO QUE ESTAS PASANDO, OJALA RESUELVAS CON UN TRABAJO DE MEDIO DIA Y ASI DISFRUTAS MAS DE AMANDITA, TU SABES Q YO NO ESTOY EN MI PAIS Y POR ESO NO TRABAJO , PERO SI ESTOY EN PARAGUAY ME GUSTA TRABAJAR POR SUERTE EL CARGO QUE TENGO ALLA ES DE MEDIO DIA Y SOLO POR LA TARDE NO LE VEIA A IAN, PERO ME ERA UNA ETERNIDAD, ESPERO QUE RESULVAS PRONTITO Y QUE TU META SE HAGA REALIDAD

SUERTE Y BESOS A LAS DOS !!

OBS..ME PODES ENVIAR TU NUMERO DE CELU POR QUE ME ROBARON LA CARTERA Y ALLI TENIA MI MOVIL, YO ESTOY ACA HASTA EL 18 Y ME GUSTARIA LLAMARTE ANTES DE IRME !!