Consejos Familiares

Lady_Morgane Escribió en : Mar 11, 2005

Autoflagelación... qué tan cierto?... qué tan malo?

8 aportaciones 9 visitas
Así­ como lo oyen chicas mi peque ya tiene casi los 11 meses cumplidos y desde hace un tiempito comenzó a pellizcarse y rasguñarse a ella misma
Mi mamá me contó que leyó que hay bebes que se autoflagelan la cosa es que me parece extraño el embarazo fue tranquilo y hermoso; gracias a Dios la vida en mi casa también es tranquila con mi pareja nos llevamos bien y no tenemos discusiones (y menos aún delante de la peque) así­ que no sé por qué mi nenita se rasguña y se lastima los bracitos y las piernitas
Tienen idea de qué se trata
A fin de mes tiene su consulta a ver qué le dice el médico
Gracias
Crea o Entra a tu cuenta para contestar.

8 aportaciones

MariSolano Aportó en : Mar 11, 2005
No puedo aconsejarte porque es la primjera vez que escucho eso, a mi hijo no le paso, pero si tienes la oportunidad podrí­as llamar por teléfono a tu médico para ver que te dice.

Nmunoz Aportó en : Mar 11, 2005
Amiga desconozco sobre este tema, pero el mejor consejo que te puedo dar es que consultes esto con el pediatra, estoy segura que te dara la contestacion.

Saludos,

Nayda

Marissia Aportó en : Mar 11, 2005
Oye Lady, yo te dirí­a que no le dés mucha importancia al asunto, porque eso lo hacen por llamar la atención. Por ejemplo, el Pollito cuando se pone haciendo berrinches, pues luego termina mordiéndose los bracitos, pero a veces sobre la nada, de pronto lo veo mordiéndose el brazo, y entonces le decimos: "No Pollito, no necesitas hacer eso para llamar nuestra atención", y entonces de inmediato ya se olvida de eso y sigue jugando.

He leí­do también de que hay niños que se dan de golpes en lla cabeza contra los barrotes de la cuna, y eso es una manera de tranquilizarse, para poder dormir, y es normal hasta cierta edad. Ves que los niños a veces tienen conductas estrañas????

En todo caso, consulta con el pediatra a ver qué te dice.

Lady_Morgane Aportó en : Mar 12, 2005
Gracias chicas... preguntarle al médico es lo que haré la semana que viene (luego les cuento)
Pero, estoy de acuerdo con Marissa... Cuando Kyara comienza a rasguñarse (los bracitos o la piernita)... le quito la manito y le digo "no mi amor, eso no"...
Lo gracioso es que no tendrí­a que querer llamar la atención puesto que ella es el centro de atención permantent!! LOL!!
Gracias!

rosy0525 Aportó en : Mar 14, 2005
[size=small]Saben....mi gordis cuando se enoja se da con su cabezita contra el piso....pero no se da con fuerza....es una lista se da suavecito para q yo me asuste y la coja....me parece q tienen mal genio estas chiquillas.....ja,ja,ja[/size] :lol:

Venus_Minerva Aportó en : Mar 14, 2005
[size=small]Hola amigas!

Al leer el foro pensé... uyyyyyyy mi Muñe no es la única.... Mi gorda tiene la maní­a al igual que Rosymar de pegarse contra el piso cuando se enoja, cuando le digo que algo esta mal, se golpea la carita como si se diera una cachetada, aunque no lo hace fuerte, pero si me tení­a preocupada por lo mismo de que para ellas es lo ideal el llamar la atención, pero mi preocupación es porque nadie le dice que haga eso...

Ahora cuando se pega contra la pared o se golpea la carita le digo, "no mami, no te golpees". En ocasiones siento que lo hace adrede pero en otras ya no sé ni porque...

Besitos!


[/size]

liz77 Aportó en : Mar 15, 2005
Hola amigas...

Pues me dijo el pediatra que es una reaccion normal en algunos niños.. como dicen algunas amigas del foro.. esto lo hacen para llamar la atención, mi nena se golpea a veces la cabeza con su manita.. generalmente suave, pero a veces cuando se enoja lo hace duro, pero me dijo el doctor que no se le debe dar ninguna importancia, osea cuando lo hacen.. es mejor hacer como que no la ven, pero que vea que estas ahi, pero que no te importa, asi se dará cuenta que no logrará nada.

Es peor si se le regaña o incluso si se les pega.. para nada se les debe dar importancia y tarde o temprano lo dejan de hacer.

Victoria si lo ha dejado de hacer, desde que la ignoro.

Saludos

Liz y Victoria

Lady_Morgane Aportó en : Abr 02, 2005
Gracias por todos los comentarios.
Les cuento que el 29 fuimos al doctor y le comenté de es comportamiento y me dijo que es muy común que los pequeños se rasguñen, se tiren del cabello o se den pequeños golpes... es su única forma de demostrar su frustración. También me dijo que esa "agresividad" la va a trasladar a nosotros ahora... y ya comenzó. Ahora, cuando no logra algo, me pega o me muerde. Obviamente, con tranquilidad le digo que me duele y que no se hace.
Así­ que... es muy normal esos comportamientos.