Consejos Familiares

samy Escribió en : Oct 06, 2004

AYUDA URGENTE PARA EL CABELLO

8 aportaciones 9 visitas
PORKE SE ME CAE MUCHO EL CABELLO ALGUN REMEDIO O VITAMINAS POR FAVOR DIGANME KE HAGO
Crea o Entra a tu cuenta para contestar.

8 aportaciones

jessie00 Aportó en : Oct 06, 2004
Hola Samy si acabas de tener un bebe te recuerdo q debido al nivel hormonal es normal por el primer año luego del parto, si no es asi te aconsejo vayas a un doctor, aunq para mi es mal de 1000 años, y no tengo calvas espero q en ti pase igual q no tengas entradas ni nada q ver

veronicainiesta Aportó en : Oct 06, 2004
Hola Samy no se si tu tuviste un bebe recientemente pero yo si y se me cae el cabello pero de a miles y me cae goridismo y ahora que fui a ver al pediatra le comente y me dijo que es normar que es por la lactancia y que una ves que deje de lactar se me dejara de caer espero sea tu caso yo ya me estaba preocupando porque se me esta cayendo del frente y se me estan haciendo como entradas.
suerte.....

anele22 Aportó en : Oct 06, 2004
Samy: Necesitas preguntar con tu doctor si puedes ponerte algún tratamiento para fortalecer el cabello, aunque como te comentan las demás chicas es natural que esto suceda si acabas de dar a luz, pero si no es así­ lo mejor es que acudas con algún especialista como por ejemplo un dermatólogo que te puede explicar las posibles causas y darte el mejor tratamiento, claro que si estás amamantando pues tienes que esperar a que sea el momento adecuado.

Arelys Aportó en : Oct 06, 2004
Samy:
Como muchas mujeres despues del naciemiento de nuestras criaturas experimentamos caida del cabello. Una de las recomendaciones para tratar de controlar esta caida debido al cambio hormonal es recortarlo un poco, ya que el peso del mismo y si muchas veces lo tenemos recogido para estar mas comodas, hace que se parta y se caiga. Yo tuve que hacerlo pues era demasiado evidente la caida del cabello al punto que tenia ciertas areas en las que ya se veia el cuero cabelludo a simple vista. Luego de recortarlo, este comenzo a crecer con mas fuerza y el problema se elimino.

rosy0525 Aportó en : Oct 06, 2004
Cuando una mujer ya ha pasado lo más duro del embarazo, la alegrí­a de la maternidad puede volverse a veces amarga, cuando es más frágil emocionalmente.

El embarazo produce cambios enormes en la fisiologí­a de una mujer. El cabello es muy sensible a estos cambios y se ve afectado de una forma u otra en todas las mujeres.

Normalmente el 85% del cabello humano se encuentra en una fase de crecimiento o "anágena", durante 24-48 meses. El 15% restante está en una fase de caí­da irregular o "telógena" de 2-3 meses.

Al final del embarazo, sin embargo, la fase telógena puede aumentar hasta un 95% y la telógena puede bajar a 5%; esto quiere decir que sólamente un tercio del cabello que deberí­a caer lo está haciendo. Los altos niveles de estrógenos en el embarazo son los responsables de prolongar la fase anágena del ciclo del folí­culo piloso.

Después de dar a luz, el número de cabellos en fase telógena comienza a aumentar, y alrededor de las 9 semanas despues del parto el 30-35% del cabello se encuentran en la fase telógena. Una caí­da difusa (en todo el cuero cabelludo) puede ser angustiosamente excesiva durante unos tres meses y puede continuar hasta por un año. Sin embargo, normalmente, la duración de la caí­da del cabello es menos de 6 meses y la mayorí­a de las mujeres vuelven a la densidad normal antes de los 12 meses del parto. Durante este tiempo, el único sí­ntoma es normalmente una caí­da difusa del cabello.

La caí­da del cabello post parto puede verse prolongada o exacerbada debido a estrés, pérdida de sangre durante el parto, y factores hormonales como secrección de prolactina durante la lactancia.

En mujeres susceptibles, el clareo genético puede aparecer después del parto. El clareo genético se presenta normalmente como una pérdida lenta de densidad en la parte superior de la cabeza, justo detrás del nacimiento del cabello.

Las madres jóvenes que sufren severa pérdida de cabello post parto deber saber que éste es un estado pasajero y que se corrige por sí­ solo. Se puede notar fácilmente cabello nuevo en fase anágena a pesar de que el cabello todaví­a siga cayendo. La caí­da de cabello post parto representa únicamente un ajuste fisiológico a los niveles de crecimiento normales.

bettina Aportó en : Oct 07, 2004
PUES YO ESTOY HASTA AHORA CON EL MISMO PROBLEMA Y YA HACE 1 ANO 7 MESE DE MI PARTO !y mi ginecologo me dijo que eso era normal !

rtorres Aportó en : Oct 07, 2004
Hola Samy
Huuuuy yo estaba en la misma situación, ya creí­a que me iba a quedar calva, se me caia tanto que toda mi casa estaba llena de mi cabello :) bueno fui al salon de belleza y me recomendaron un shampoo anticaida y tambien unos tubitos que son ampollas ambos de kerastase y me los eche durante 10 dias uno cada dia, y por arte de magia ya no se me caia mucho el cabello sino lo normal.
Estos productos son buenazos, los venden en los salones de belleza. Ojala te sirvan.
Saluditos,

liz77 Aportó en : Oct 07, 2004
A mi también se me caí­a horrible el cabello, desde el 7o mes de embarazo, hasta que mi bebe tenia seis meses,... trate de hacer mil cosas, pero nada funcionó, creo que las cosas llegan a la normalidad solas y despues de un tiempo, de hecho me han dicho que mientas des leche materna, todo tarda en regularizarse.

ASi que ten paciencia, generalmente nadie se queda pelona por embarazo. ASi qeu mejor tranquila, porque los nervios tambien aceleran la caida del cabello.

Saludos

Liz y Victoria (AYER CUMPLIO ONCE MESES)