Consejos Familiares

MariSolano Escribió en : Jun 29, 2006

Cómo le quitaron el chupón

9 aportaciones 11 visitas
Acabo de leer un foro de Mara en el que expliica como le quitó el chupón a Lixi, me pregunto como hicieron ustedes y q que edad Es que mi principito mayor toma todo en vaso, menos la leche, cuando lo he intentado se molesta mucho cuando ve que la leche no está en el chupón, ya no se que hacer Me decí­a una amiga que no importa que lo tome de grande, segun ella no hay razón para quitárselo todaví­a si no quiere, y yo no supe decirle por qué no me parece bueno que lo siga usando ¿Ustedes qué opinan
Crea o Entra a tu cuenta para contestar.

9 aportaciones

Talita Aportó en : Jun 29, 2006
Hola mari, yo estoy en las mismas, angel no toma la leche en vaso ni porque le pague jaja, todo lo demas lo toma super bien, pero pues la leche tiene que ser en su bibi a fuerzas, y la verdad se que me va a dar mucho problema quitarselo.

Yo todavia no me he planteado la opcion de quitarselo, me parece que no tiene nada de malo que lo siga tomando, de hecho asi pasa mejor su etapa oral (de succionar), pues cuando se les quita muy peques no es tan bueno segun lei (en el aspecto emocional/psicologico).

Lo que si es que hay que lavarles los dientitos despues de que tomen el biberon para evitar las caries, pero yo creo que si a ti no te causa problemas que el siga tomandolo, dale chance otros meses mas, a lo mejor y el solito lo deja si no lo forzas. Pero bueno cada mama es diferente, asi es que haz lo que creas conveniente para él.;-)

Damaris Aportó en : Jun 30, 2006
Hola!! Te cuento que yo a mi hijo mayor intente quitarselo cuando tenia 4 años y aunque aceptaba el vasito que le compre con su chupetito, su apetito disminuyo bastante, lo que me preocupo y lo lleve con su pediatra, el cual me sugirio volver a su biberon y que no lo forzara que lo iba a dejar solito. Cuando nacio su hermanito ya el tenia casi 6 años y entonces comence a decirle que eso de biberon era para bebes y no para niños grandes como el y lo fue asimilando hasta que el mismo me dijo: " Mami, vota esos biberones mios, yo no los quiero ya" Y hasta ese dia!!

No te preocupes, todo es cuestion de tiempo!!

Paciencia!! :-D

coqui2003 Aportó en : Jun 30, 2006
Hola a todas,
Yo estoy en lo mismo pues mi Jay-Jay tambien toma la lechita en su bibi,apesar de q. maneja muy bien el vaso.
Pero yo la verdad,no veo q. alla ningun problema en quitarselo por el momento,pues para mi todavia esta muy pequeño.lo q. si me preocupaba mas era el bobo o chupon,no se como lo conoscan ustedes.Y gracias a DIOS,al cumplir el añito con cambiarle la forma,lo encontro medio raro y lo dejo,eso si estuvimos como 2 noches sin dormir pero valieron la pena.

Mara Aportó en : Jun 30, 2006
SI, MIREN YO A LIXY SE LA QUITE PORQUE ELLA NO USABA MUCHO LA BOTELLA, SOLO PARA LA LECHE. YO LA LACTABA Y NO UTILIZABA BOTELLA. LIXY USABA SU VASITO PARA AGUA Y JUGOS. ELLA TOMA MUY BIEN DE SU VASITO, YA QUE AL LACTAR TIENEN QUE SUCCIONAR FUERTE Y ESO LE SIERVIO DE PRACTICA. YO DECIDI DEJARLE DE DAR BOTELLA ANTES DE QUE LA HICIERA COSTUMBRE. MI CUNADA ME DIJO QUE LA PEDIATRA DEL NENE LE DIJO QUE A LOS 12 MESES SE LE DEBE IR RETIRANDO LA BOTELLA Y YO LE DIJE DIANTRE AHI FUE CUANDO YO SE LA DI A LIXY. PERO SOLO LO HICE PARA QUE ME ACEPTARA LA LECHE DE VACA PUES YA LA ESTABA DESTETANDO. YA MI HIJA TOMA MUY BIEN SU LECHE Y DECIDI QUITARLE LA BOTELLA. AHORA SOLO TOMA EN VASO Y PUEDE VER LAS BOTELLAS Y NI ME LA PIDE.

TODO QUEDA A SU DISCRECION PREGUNTENLE A UN PROFESIONAL A VER QUE LES RECOMIENDA, RECUERDEN QUE NI LOS GEMELOS SON IGUALES. TODOS LOS NINOS SON DIFERENTES. SON BELLOS Y PRECIOSOS Y QUEREMOS LO MEJOR PARA ELLOS.

BESOS,


MARA Y LIXY

bettina Aportó en : Jun 30, 2006
HOLA !!
IAN DEJO LA MAMADERA A LOS 1Aí‘O 8 MESES, POR QUE YA CASI LLEGABA A TOMAR 1 LITRO DE LECHE POR DIA, Y ESO NO ERA BUENO ME DIJO EL PEDIATRA Y TMB PEDI UNA SEGUNDA OPINION Y ME DIJO LO MISMO, ASI QUE ME RECOMENDARON QUE LE SACARA LA MAMADERA Y SE LO DIERA EN VASITO, LE COMPRE UNO MUY BONITO QUE FUE DE SU AGRADO Y LO ACEPTO BASTANTE BIEN...TMB PUEDES LLEVARLE DE COMPRAS Y EL ESCOJA UNO QUE LE GUSTE Y DILE QUE EN ESO TOMARA SU LECHITA !!

SALUDOS
BETTINA.

Rocio_15 Aportó en : Jul 01, 2006
Hola Mari:
Te cuento mi experiencia con Gustavo yo se lo quite mas o menos a los dos anos, compre un vaso que el escogio que tenia un sorbete, (era de un perrito sino me equivoco) y asi empezo a tomar la leche en vaso con canita, pero primero le quite el de la manana despues de unas semanas le quite el de la tarde, despues de otras semanas el de la noche, ultimamente le compre un chocolate para la leche con mashmellows y le dije que los mashmellows no entraban por la canita, asi que deberia tomar la leche en taza y asi lo hizo, pero eso duro un dia (jajaja) no quiere saber nada de los mashmellows y quiere su leche en vaso, claro que ya le cambie varias veces de vaso pues la canita es muy dificil de lavarla, ahora el tiene uno de Spiderman, asi que le dare mas tiempo a ver si dentro de unos meses quiere tomar la leche en taza. Creo que tambien influye que le hables mucho, que el biberon es para los bbs que no tienen dientes , que no pueden hablar, y que el ya es un nino grande puedes intentar primero con un vaso que el escoja y luego taza, aunque una amiga lo hizo defrente con la taza y le dio buen resultado.
Suerte Mari.
PIO

Iku Aportó en : Jul 03, 2006
Hola Mari,

En España se recomienda quitar el biberón a los dos años, progresivamente, hasta los tres. En mi caso, yo le tuve que quitar el biberón y el chupete porque se le estaba deformando la boca, así­ qué.... es verdad que cuesta mucho porque es muy cómodo tomarlo así­. Yo lo que he hecho es lo mismo que las chicas, comprarle un vasito que le guste a ella, explicarle que ya es una niña y sólo los bebés beben en biberón y muuuuchas mañanas, darle la leche yo misma.
Espero que te haya servido.
Por cierto, hace mucho tiempo que estoy pensando en cómo está tu principito mayor con la marcha de sus abuelos y de su papá. Cuéntanos.
Besos,
Cárol

MariSolano Aportó en : Jul 03, 2006
Gracias por sus consejos, me parece buena idea ir con él para que el mismo escoja el vasito que le guste a él. es cierto Cárol, con lo ocupada que pasé se me olvidó contarles, el dí­a que se fue el papá se despidió y pasó un dí­a muy bueno y se durmió temprano, cosa que a mi me pareció muy extraño, el problema fue en la noche, se despertó preguntando por el papá dos veces, la segunda no se volvió a dormir, pasó algunas malas noches, además, los dos estaban un poco resfriados, por lo que mi principito menor también se despertaba tociendo, así­ que pasé muchas noches durmiendo mal. Cuando el papá llamaba él salí­a corriendo para no hablar con él. Por suerte, ya regresaron todos, así­ que ahora no se quiere apartar de mis papás de dí­a y del papá en la noche, pero ya duerme muy bien y está todo normal de nuevo, por eso pensé que tal vez ahora si es un buen momento para quitarle el chupón. Por cierto, apliqué todos los consejos que me dieron y me funcionaron muy bien, así­ logré que de dí­a lo pasara tan bien, y las malas noches no fueran tantas, así­ que gracias a todas.

Iku Aportó en : Jul 04, 2006
Hola Mari,

Bueno, lo importante es que ya ha pasado todo y por lo visto no fue tan terrible. Sí­, lo mejor es introducir cambios cuando los niños están bien en casa y no hay nada extraño que los perturbe, sino, son demasiadas cosas para los niños tan pequeños.
Suerte,
Besos,
Cárol