Consejos Familiares

mcteran Escribió en : Jun 14, 2006

Chicas, 6 meses y nada! :-(

12 aportaciones 13 visitas
Hola chicas,

Les cuento que yo estoy en la busqueda desde hace ya 6 meses y la verdad es que me estoy sintiendo desanimada

Al principio lo entendi hasta que mi cuerpo se limpie de las hormonas de los anticonceptivos que venia usando desde que nacio mi José Antonio, luegoel estres del cambio y desde marzo hasta ahoraNADA

Sinceramente, mi esposo no le ha puesto muchas ganasporque hasta que llegue el menaje, que hasta estar instaladosbla bla, pero a mi ya me da cosas que nada de nadaconsiderando que segun yo algunas veces parecia que yay el rato de los ratos Nada!!

Asi que chicas, sus consejos seran bienvenidos para poder darle pronto un hermanito/a a mi Jose Antonio
Crea o Entra a tu cuenta para contestar.

12 aportaciones

pipilchic Aportó en : Jun 14, 2006
hola Cristina,

mi nombre es Marcela y estoy participando en la pag desde hace unos 3 meses mas o menos. lei tu foro y decidi comentarte de que yo he leido varios articulos acerca de la "busqueda" de bebe. he estado casada desde hace tiempo y no habiamos buscado bebe en muchos años, entonces cuando la idea me empezo a navegar la cabeza, yo pense que me iba a tomar tiempo el concebir, ya que ademas de evitarlos yo habia padecido de un desorden hormonal. en cada articulo que lei encontre en comun, que la estabilidad tanto familiar como emocional juega un papel muy importante, por lo que leo tu te acabas de mudar y esperas tu menaje, eso crea estres, y mas si estas lejos de tu familia. asi que a lo mejor tu cuerpo esta necesitando un poquitin mas de tiempo para estar al 100% y asi ya pronto este preparado para concebir. no te desanimes, yo se es facil decirlo, y a veces dificil superarlo, pero dale tiempo al tiempo, quien quita si en los meses q vienen ya todo esta bien a nivel de mudanza y etapa de adaptacion y de repente se pueden tomar unas vacaciones cortas, q coincidan con tu periodo fertil y ahi suceda lo que tanto ansias, un positivo que sea el hermanito o hermanita de tu precioso bebe.

te deseo la mejor de las suertes,
Marce

Nmunoz Aportó en : Jun 14, 2006
Cristina!

Toma las cosas con calma todo llegara a su tiempo, muchas veces el empeño de que quieres quedar y el estress no permite que quedes... disfruta a tu pareja al maximo y disfruta a tu precioso nene que cuando menos lo esperes llegara ese angelito que tanto deseas.

Un fuerte abrazo,

Nayda

anayanez Aportó en : Jun 14, 2006
hola amiga mira encontre esto en la internet espero y que te ayude

Es muy raro que al primer intento quedes embarazada. Es más, los médicos consideran que las parejas sanas deben darse plazo mí­nimo de un año para concebir. Pasado ese plazo, recién recomiendan hacerse exámenes para determinar si existe algún problema de infertilidad. Sin embargo, nunca está de más una ayudita, así­ que aquí­ les damos algunos consejos para maximizar tus posibilidades de quedar encinta.

Trata de determinar tu fecha de ovulación o época fértil. Anota la fecha del primer dí­a de tu regla y cuéntala como el dí­a 1. También es útil saber cuántos dí­as duran tus ciclos (un ciclo se cuenta desde el primer dí­a de sangramiento hasta el dí­a antes de que te llegue la siguiente regla). Saca un promedio de duración de tus ciclos y réstale a ese número 14 dí­as para determinar tu fecha aproximada de ovulación. Concentra tus esfuerzos en los tres dí­as previos y posteriores a tu ovulación, ya que el óvulo sólo sobrevive pocas horas, mientras que los espermatozoides pueden sobrevivir varios dí­as. Por ejemplo, en un ciclo promedio de 28 dí­as, la ovulación debiera ocurrir cerca del dí­a 14. Por lo tanto, para maximizar las probabilidades, los mejores dí­as para quedar embarazada son entre el dí­a 12 y el 16.

Haz el amor dí­a por medio durante la época fértil. Contrario a lo que se piensa, hacerlo todos los dí­as no aumenta las probabilidades de quedar embarazada. Pero no "acumules" todas las fuerzas hasta la semana fértil. Para que el conteo de espermatozoides sea óptimo, el hombre necesita eyacular por lo menos cada 3 dí­as.

Elimina el alcohol y el tabaco de tu vida. Existen estudios que han hallado una relación entre consumo de alcohol y menor fertilidad. También se cree que el cigarrillo perjudica la concepción.

Después de tener relaciones con tu pareja, quédate acostada por un mí­nimo de media hora, para darle una oportunidad a los espermatozoides de llegar al óvulo. Además, hay quienes dicen que si colocas una almohada debajo de tu pelvis, ayudará a la fecundación.

No vayas al baño ni te duches apenas termines el "momento romántico". Espera un buen rato para maximizar las oportunidades de que los "nadadores" lleguen a su destino.

¡Pásenlo bien! Aunque no es requisito indispensable, las contracciones producidas por el orgasmo femenino ayudan a que los espermatozoides naden más rápido y puedan llegar al óvulo.

Pí­dele a tu pareja que no use ropa interior muy apegada. Ojalá también evite los baños muy calientes como jacuzzis, ya que afectan la producción de esperma.

Rafaelina Aportó en : Jun 14, 2006
Hola Cristina!!!

No te desperes!! solo Dios sabe cuando te emanda un nuevo bebe, ya veras que cuando menos lo estes esperando quedas embarazada!! tengo una prima que duro mas de un ano tratando y lo logro!! asi que animo!!!

Saludos

Talita Aportó en : Jun 14, 2006
Pitina!!! se como te sientes amiguis yo me senti igual por 5 meses, crei que nunca iba llegar el positivo, pero al final llegó. No te desesperes porque es normal, como te decian las chicas, solo si despues de 1 año de plano no pasa nada, entonces ya es cuestion de checar que sucede, la probabilidad de que nos embaracemos en cada ciclo es del 15 al 25% te imaginas??? es minimo, claro que las hay como Iku que a la segunda le atinan, pero es un poco cuestion de suerte tambien.

Por lo pronto puedes hacer tu control del ciclo para que pongas a trabajar a tu esposito los dias fertiles y asi no ande refunfuñando tanto de que lo explotas jajaja, ademas venden unos test de ovulacion que son a base de orina, como las pruebas de embarazo, se supone que en los dias en que segun tu control estas fertil, te lo practicas y ahi aparece si en realidad le atinaste al o los dias "buenos" y entonces a trabajar!!!.

Lo importante es que no te desesperes porque esa presion extra no ayuda mucho amiga, mejor disfruta el momento y veras como llega pronto la cigueña ;-)

mcteran Aportó en : Jun 14, 2006
Hola chicas,

gracias a todas por sus palabras, la verdad es que si creo que me estoy presionando un poco, aunque la verdad con mi Jose Antonio me quede embarazada a los tres meses de parar con los anticonceptivos y el segundo intento, tal vez por eso me estoy preocupando no?

Muchas gracias Marce, Ana, Nayda, Rafaelina y Talita (que sabes con mas detalles por el chat!, espero pronto pronto poder darles la noticia de mi ++++++++++!!

Y si tienen porsi mas tips les agradeceria porque aunque algunas cosas si sabia, otras no tanto.... ;-)

gracias gracias!!!

MariSolano Aportó en : Jun 14, 2006
No te preocupes, posiblemente estés muy estresada con lo de la mudanza, y eso definitivamente afecta, trata de estar tranquila, y ponerle mucho empeño en tus dí­as fértiles, ya verás que cuando menos lo esperes tendrás el +++.

pipilchic Aportó en : Jun 14, 2006
Cristina, hay un par de tips, yo los utilize, pero no se si lo mio fue mas bien cuestion de suerte... la verdad no pense en quedar embarazada asi de rapido, pero ahi te va:

cuando tengas relaciones, q sea en una posicion de que tu quedes acostada y cuando tu esposo cumpla la mision y tu la tuya, te pones una almohada grande abajo de las caderas y te quedas asi reposando tus caderas sobre la almohada, sin moverte unos 20 minutos. segun un libro que lei y trata bastante el tema de concepcion, este levantamiento de la cadera te ayudas a que los espermatozoides suban un poquito mas rapido. la segunda cosa, q la practique el segundo dia despues de elevar la cadera, fue que al final de todo "el trabajo" hize una posicion de inversion que hacia en mi clase de pilates, es muy facil y no requiere practica, ahi te va y muy buena suerte!

te acuestas con el espaldar de la cama en el lado de tus pies, y fijate que haya suficiente espacio desde donde queda tu cabeza hacia el final de la cama, toma impulso y sube las piernas, cuando las piernas esten arriba, doblalas con direccion hacia tu cabeza y te quedas ahi unos 5 minutos o menos, la inversion trabaja todos tus musculos del abdomen, por lo cual el utero se invierte y asi tienes posibilidad de que mas espermas lleguen adonde tienen que llegar.

(te confieso q mi cara la siento roja, no pense compartir estos dos dias que tuve ya hace mas de 5 meses, mi esposo dice que nuestro hijo sera todo un acrobata!)

cuidate,
Marce

Marissia Aportó en : Jun 14, 2006
Oye, fí­jate que yo me consideré siempre muy fértil, porque en mis dos primeros embarazos, al segundo intento ya quedaba embarazada. Pero para este último fue un poquito estresante, porque pasaban los meses y nadita de nada...Al decir sétimo mes fue que salí­ embarazada.

A mí­ lo que me ha funcionado las tres veces, es tener relaciones justo el dí­a de la ovulación. Pero es que en mi caso es fácil porque yo soy muy regular y sé con certeza el dí­a que ovulo.

Es difí­cil decirte que no te desesperes. Yo sé que no funciona de nada decí­rtelo, porque yo lo viví­ por experiencia propia. Lo único que me hací­a sentir mejor era el hecho de pensar que ya tení­a a mi Pollito, y que si Diosito no nos bendecí­a con otro bebé, pues ya habí­amos sido más que bendecidos con el Pollito.


Buena suerte!!!!

bettina Aportó en : Jun 14, 2006
HOLA !
MIRA QUE NOSOTROS DECIDIMOS DEJAR DE CUIDARNOS DESDE EL MES DE OCTUBRE, APARTIR DE NOVIEMBRE INICIAMOS LA BUSQUEDA Y LA VERDAD QUE YO TENIA MUCHA PACIENCIA Y NO ME DEPRIMIA POR QUE ESE MES ME VENIA DE VUELTA EL PERIODO, Y AHORA CONSGUIMOS EL POSITIVO !

TEN PACIENCIA QUE PRONTO LLEGARA EL TUYO !!

mcteran Aportó en : Jun 15, 2006
Hola de nuevo!!

Bueno, les cuento que hice mis super calculos y me tocarian mis dias fertiles entre el 16 y el 26, ya consegui el compromiso de mi esposo pero lo malo es que justo el miercoles 21 me voy de viaje a Quito (lindo Quito de mi vida) y regreso el viernes 23...ojala y esos dias no sean los mas fertiles buuuuuuu

De paso, aunque no se si a todas les gusta el futbol, mi amada seleccion paso a octavos de final en el mundial y estoy que no me aguanto de la emocion!!

Un abrazo

pipilchic Aportó en : Jun 15, 2006
Cristina, tu dale que dale los dias q puedas, ya que hay una ventana de casi una semana, obvio q el dia de ovulacion es el mas directo, pero no se, a veces se puede concebir en dias previos, ya que hay espermas fuertes q logran sobrevivir y llegar hasta el ovulo. asi q no descanses, mas bien a ponerse a trabajar!

felicidades por el triunfo de Ecuador, q partidazo!

marce