Consejos Familiares

Taber Escribió en : Dic 14, 2004

Chicas, me siento con rabias

7 aportaciones 13 visitas
Hola amigas, todas nosotras hemos vivido faces de nuestras vidas, tanto hermosas como feas y muchas veces dolorosas

Fijense queridas amigas, que la relación con una de mis compañeras de trabajo no es buena, a clara vista, me doy cuenta que es por envidia, todo por que uno de los fejes que me recomendó a trabajar es muy amigo mio y de mi suegra, asi que se podrán inmaginar, la amargura de ella, que lleva 7 años y con el mismo salario, pero yo voy apenas para dos años y ya quieren aumentarme, en realidad a veces me incomoda, pero no puedo decir que nó a ese aumento, y como todas podran comprender, no es muy grato para la compañera, es en muchos casos comprensible, pero en realidad yo no twengo la culpa, siempre anda con comentarios con la otra compañera a baja voz que la verdad no me agrada, solo somos 3 programadores mujeres y los tecnicos son 3 varones, asi que no somos muchos en el departamento

Hoy nuestro jefe nos comentó, que el próximo año como viene nuevo comisionado, las politicas serán ahún mas severas, no nos permitiran msn y mucho menos muchas navegaciones en el internet, él jefe solamente nos explicó que estas politicas serán para todo el personal y que no habrá exclusividad con ninguna persona

al finalizar la pequeña reunión con mi jefe, la querida compañera que en realidad no es tan querida, es una pobre loca, chola embarazada que solamente esta frustrada por salario, hizo este comentario:

Ojalá vote a quien deba votar!, que comentario!
Aunque no sé por que lo dijo, si yo en lo personal trabajo al igual que ella, y es su problema

Me cayó requetemal, tiene una amiguita que se la creen que son las mas chueveres, las bonitas, pobres tonta

mamá me aconseja que no les haga caso, y que si hablan es su problema, que lo mejor es la ignorancia
ahora mi opinión es, de mis compañeros de trabajo, todo pusieron para una cuota de cena de navidad, yo inclusive la pagué, pero ahora me arrepiento en haberla pagado, asisto a esa cena o no asistó, solamente por que estarñá esa compañera, ustedes que opinan
Crea o Entra a tu cuenta para contestar.

7 aportaciones

paloma23 Aportó en : Dic 14, 2004
sabes al leer tu comentario trato de sentir como te sientes al trabajar con personas asi!!! me imagino que debe ser dificil y aunque yo tambien eh pasado por situaciones asi, sabes el mejor consejo trata de ganartelas , dale una oportunidad de conocerla y si ya ves que realmente no hay nada mas que hacer, lo mejor es ignorar y cuando estes en el trabajo hablarle lo justo y necesiario, si la situacion asi lo merita.
trata de tener paciencia y asi como mi madre una vez me lo dijo "DEBES SER MANSA , PERO NO MENSA".
espero de verdad que la situacion se pueda mejorar :-D y porfavor mantennos al tanto!!!
abrazos paloma. 8-)

Taber Aportó en : Dic 14, 2004
Ganarmela, querida amiga, hasta cuando me las voy a ganar?

si para el dí­a de cumple de cada una, hasta cooperaba organizaba su cumple y hasta cariñitos les regalaba y el dí­a que llegí­ mu cumple nisiquiera una pí stillita de un centavo recibí­ de esa persona, asi que, no entiendo en que otra forma debo ganarmela.

Yo trato de hacer mi trabajo y estoy actuando al igual que ella, muchas veces entraba y muchos menos ni los buenos dias me daba, hoy en dí­a, yo hago lo mismo, es tan indiferente para mí­, que llego a la oficina y si esta ella sola, nisiquiera los buenos dias les doy, es para que vea que yo no soy tonta y mucho menos mensa.

El comentario de mi otra compañera hace meses fué de que ella, o sea la compañera que a la cual no le caigo bien, muchas veces le comenta que ella no me soporta, por que como gano más y me la quiero tirar de que puedo y tengo, y en realidad muchachas y creanme que no es así­.

ahopra no sé si decirle a la otra compañera si asistire ala cena o no

veronicainiesta Aportó en : Dic 14, 2004
Hola la verdad es que no deberias de hacerles caso, ignoralas y al hacerlo y que se den cuenta de que no te molestan poco a poco van a dejar de secretearse y en mi opinion debes de ir a la cena pues tu tambien trabajas ahi y ellas no son las unicas que asistiran.

Espero te vaya bien.

Evelyn20 Aportó en : Dic 14, 2004
Amiguis Taber un consejo.

Cumple con tu horario de trabajo y tus funciones, trata de mantener un ambiente armonico, y no le hagas caso, en la vida siempre existen personas con envidia hacia los demas, como decimos por aqui el mundo no es completo, y esta lleno de seres humano que no somos 100% perfectos.

Sigue con tu tareas diarias y trata de superarte siempre, y adelante amiguis que tu puedes, no permitas que nadie te haga sentir mal, asi que te auguro muchos exitos en tu vida. llevate de tu mami no le hagas caso.

Besitos y suerte.

Atee. Eve

Marlis Aportó en : Dic 15, 2004
A ver como arreglamos eso, como bien dices, tu no tienen la culpa de que por tu capacidad estes en mejor posisicon que ella.
El mundo esta lleno de envidia y por aqui decimos que la envidia es la forma mas mezquina de mostrar admiracion por una persona.

Vete a tu cena, ponte regia y no permitas que esa loca te amargue la noche.

Deja de navegar un poco asi evitas problemas con tus jefes y vive feliz a la loca esa no le hagas caso.

Adio chiquilla.

Marlis

Nota.Si decides hacerle frente :-x cuenta conmigo

bonni Aportó en : Dic 15, 2004
Hola Bertita!!!! que pena que este problema no haya mejorado.

Mira pues aqui va mi opinion, yo pienso que uno siempre debe evitar pegar con la misma piedra con la que uno recibe un golpe. Con esto quiero decir, que uno nunca sabe el porque de raiz las personas actuan como lo hacen, puede que esta compañera tuya haya tenido una vida que le haya creado raices de amargura muy fuertes en su corazon y talvez ve en ti lo que ella quizo ser... con esto no quiero decir que vas a ser un dulcito con ella, pues si ella no quiere tu amistad, pues tampoco a la fuerza se puede, pero tu has tu parte, si entrar a la oficina y ella esta sola, saludala dile amablemente buenos dias, haya ella si no te responde... pero no te canses de mostrarle un poco de comprension y buenas acciones, creeme que aunque nosotros no notemos que haga la diferencia, dentro de su corazon ella si lo notara.... Si ella insiste con malas actitudes, pues ignora esas acciones y velo como algo que simplemente ella hace para hacerse sentir mejor, tu estate tranquila sabiendo que no es verdad.

En cuanto a la cena, pues yo te diria que vayas, pues tu no vas a guiar tus acciones en base a una persona a quien no le agradas, disfruta con tus demas compañeros este evento..

Nmunoz Aportó en : Dic 15, 2004
Amiguita!
Me imagino lo mal que te debes sentir :-( pero sabes dice un refran "Quieres a los que te quieran y a los que no te quieran no los quiera" Tu no tienes que ganarte esa persona tu tienes que ser tu misma y si eso a ella no le agrada pues ella se lo pierde, aprecia a las personas que te quieren a tu alrededor y sabes habemos muchas aqui que te queremos mucho. Sobre la fiesta pues si debes de ir tu al igual que ella son personas de igual manera importantes y tu mereces disfrutar los momentos lindos y mas en esta epoca de navidad.

Un abrazo,

Nayda