Consejos Familiares

BETTYBOOP Escribió en : Sep 15, 2004

CHICAS TENGO UN PROBLEMA, ME AYUDAN PORFAVOR SIIIIIIIIIIIIII.

27 aportaciones 10 visitas
HOLA CHICAS LES CONTARE QUE TENGO ESTE PROBLEMA CON NYABETH DESDE SIEMPRE NUNCA ME HA DORMIDO TODA LA NOCHE POR MALASCOSTUMBRES PRIMERO PUES CUANDO ERA BEBE YO LA LACTABA Y SE DORMIA ENCIMA DE MI SIEMPRE, NO SE DORMIA SI NO ERA LACTANDOLA Y SE LEVANTABA EN LA NOCHE PARA SEGUIR BEBIENDO Y YO LE SEGUIA DANDO, BUENO ESO DURO HASTA EL AÑO Y MEDIO QUE LA DEJE DE LACTAR, ENTONCES ERA EL PROBLEMA DE COMO LA DORMIA, PUES RESULTA QUE AHORA LA DUERMO EN MI CAMA Y LUEGO LA PASO PARA LA SUYA PERO SE LEVANTA TODAS LAS NOCHES PORQUE QUIERE QUE VALLAMOS A DONDE ELLA MI ESPOSO VA TODAS LAS NOCHES Y SE ACUESTA EN UN MATRE O COLCHON QUE TENEMOS EN EL CUARTO DE ELLA AL LADO DE LA CUNA, Y AVECES SE QUEDA AHI TODA LA NOCHE PORQUE EL SUEÑO LO VENCE Y NO SE DA CUENTA HASTA QUE AMANECE PUES RESULTA QUE YA MI MARIDO ESTA CANSADO DE TENER QUE IR TODAS LAS NOCHES COMO A LAS 200AM PARA SU CUARTO Y ACOSTARSE ALLA Y TODO ES POR SU CULPA YA QUE YO LE DIJE HAC
E TIEMPO QUE LA DEJARA LLORAR PARA QUE SE ACOSTUMBRARA A QUE TIENE QUE DORMIR SOLA PERO A EL LE DABA PENA Y SIEMPRE TERMINABA EN SU CUARTO YO YA NO SE QUE HACER CON ELLA PORQUE LA VERDAD ES QUE ES TODOS LOS DIAS, CUANDO ME VOY A ACOSTAR NO PUEDO DORMIR TRANQUILA PENSANDO QUE YA MISMO SE VA A LEVANTAR A LLAMARNOS, Y EFECTIVAMENTE PASA ANOCHE MI MARIDO DIJO QUE ERA LA ULTIMA VEZ QUE IBA PARA EL CUARTO Y QUE SI YO QUERIA PUES QUE FUERA YO NO SE IMAGINAN LO DIFICIL QUE ES PARA MI TODO ESTO YA QUE NO DESCANSO NADA Y ADEMAS MI MARIDO SE PONE DE MAL HUMOR Y CON RAZON YA QUE EL TRABAJA Y SE CANSA EL CUERPO DURMIENDO EN EL MATRE NO SE QUE VOY A HACER, MI MAMA ME DICE QUE LA DEJE LLORAR QUE YA SE CANSARA Y SE DORMIRA, PERO NO SE SI ESTARA BIEN ESO PORQUE ELLA LLORA DEMASIADO Y NO SE SI SERA UN ABUSO HACERLE ESO ADEMAS DE QUE ME DUELE MUCHISIMO OIRLA LLORAR ASI , PARECIERA QUE LE ESTAN HACIENDO ALGO MALA DE TANTO QUE GRITA UNA VEZ LA DEJAMOS LLORAR Y ESTUVO 2 HORAS LLORANDO SIN MENTIRLES CHICAS ES VERDAD, 2 HORAS S
ABEN LO QUE ES ESO, YO NO LO PODIA CREER NO SE QUE HACER CHICAS ACONSEJENME PORFAVOR, QUISIERA QUE ESTO YA ACABARA Y QUE PUDIERAMOS DORMIR TRANQUILOS PORFIN DIGANME SI ES CIERTO ESO DE QUE HAY QUE DEJARLA LLORAR PARA QUE SE ACOSTUMBRE O QUE PUEDO HACER YA ESTOY DESESPERADA POR ESO LES ESCRIBO CHICAS PORQUE LA VERDAD NECESITO CONSEJOS MUCHAS GRACIAS CHICAS POR OIRME BEATRIZ
Crea o Entra a tu cuenta para contestar.

27 aportaciones

bettina Aportó en : Sep 15, 2004
BEATRIZ !
SIENTO MUCHO NO PODER AYUDARTE PUES YO TAMBIEN ME ENCUENTRO EN UNA SITUACION MUY SIMILAR A LA TUYA ,SOLO QUE SI ESTOY DE ACUERDO EN DEJARLE QUE LLORE Y QUE LUEGO SE DORMIRA DE CANSADO ,PERO EL TEMA ESTA EN QUE SU PAPA NO QUIERE Y SABES QUE AHORA IAN ESTA DURMIENDO EN NUESTRA CAMA QUE ES PEOR,POR Q ESTAMOS EN HOTEL Y LA CUNA ES MUY CHIQUITA PERO EL LUNES YA ME VOY A UN DEPARTAMENTO Y LO HARE DORMIR YA EN SU DORMITORIO,OJALA PRONTO SE LO PASE !

Y QUE USTEDES PUEDAN DORMIR TRANQUILOS Y A VER QUE NOS ACONSEJAN LAS CHICAS !!

BESOS
BETTINA E IAN

BETTYBOOP Aportó en : Sep 16, 2004
POR LO QUE VEO NO SOY LA UNICA, PERO LA VERDAD ES QUE YO YA NO PUEDO MAS CON ESTA SITUACION. NO SE QUE HARE YA QUE ELLA NO SE CANSA DE GRITAR Y ME LA IMAGINO GRITANDO TODA LA NOCHE SIN QUE SE DUERMA Y A MI MARIDO VOLVIENDO AL CUARTO O DISCUTIENDO CONMIGO DE QUE VALLA YO A DONDE ELLA :cry: . ELLA ES DEMASIADO DE TESTARUDA Y VOLUNTARIOSA, SIEMPRE QUIERE HACER LO QUE ELLA QUIERE, QUE DIFICIL SITUACION. AYUDENME CHICAS PORFAVOR. :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

BETTYBOOP Aportó en : Sep 16, 2004
:( :cry:

Marissia Aportó en : Sep 16, 2004
Chicas, qué colerón!! Ayer les escribí todo un tratado desde la computadora de mis papás, pero veo que no se grabó nada!!!

Intentaré volver a escribirles más o menos lo mismo de ayer.

Pues fíjense que yo tengo unas cuantas arrugitas de más desde que nació mi Pollito, pues yo viví situaciones como las de ustedes hasta que él cumplió los 18 meses...
Debido a ésto, traté de leer mucho e informarme sobre el tema, y últimamente he estado viendo los programas de Tracy, la niñera experta ( Discovery Health channel ), y he aprendido bastante al respecto. Me permitiré compartirles algunas cosas.
Primero que nada, es bueno que sepamos que cuanto más edad tenga el niño, más nos costará desarraigar las malas costumbres que tienen al dormir. Pero la regla de oro es la siguiente: EL NIÑO DEBE QUEDARSE DORMIDO EN EL MISMO LUGAR DONDE DORMIRÁ TODA LA NOCHE, es decir, su cunita. Esto porque todos los seres humanos tenemos ciclos de sueño que duran más o menos dos o tres horas. Al cabo de este tiempo, nos despertamos y nos volvemos a dormir. Pero cuando los niños están pequeños y se duermen en las camas de sus padres, al cabo de dos o tres horas cuando termina el ciclo, se van a despertar en un lugar diferente, por lo cual necesitarán volver al mismo lugar del inicio para quedarse nuevamente dormidos...Entonces chicas, a ponerlos a dormir en su cuna desde el inicio de la noche!!!
Luego, para cuando se despiertan a comer en la noche, un truco que me funcionó a mí de maravilla, fue el darle agua en lugar de lechita. Nada más que hay que tener mucha paciencia y pedirle al papá que les ayude. Esto porque al cabo de varias semanas ( sobre todo si son más grandecitos, porque si están más pequeñitos el proceso no dura tanto) verán que ya les da pereza despertarse a tomar agua. Y tiene que se preferiblemente papá, para que no nos convenzan a nosotras que somos más sentimentales.
En mi caso, ésto fue lo único que me sirvió para dejar de darle el pecho a mi Pollito a los quince meses. Y el proceso tardó como cinco semanas...
En el caso en que lo que quieran es ser consolados en la madrugada, podemos intentar dos cosas:
No creo en dejarlos llorar hasta que estén afónicos, porque según la niñera experta, ellos se sienten abandonados. Lo primero que he visto que ella aconseja, es llegar a su cuna cada vez que se despierta, y tratar de consolarlo dándole palmaditas, y cuando ya se tranquiliza, dejarlo solitos. Si vuelven a llorar, volvemos a entrar a consolarlos y así las veces que sean necesarias. Conforme avanza las las noches, las veces que se levantan serán cada vez menos...
La otra cosa es que si el llanto es mucho, se les puede alzar y consolarlos, pero apenas se tranquilizan, se deben poner en su cuna y hacer el mismo proceso que cuando se consuelan en la cuna.
Chicas, las entiendo perfectamente, ya que yo pasé por todo eso que ustedes cuentan. Pero tengan paciencia, deberán poner sólo un poco de esfuerzo y constancia durante varias semanas, para enseñar a sus hijos a dormir.
Cuando mi Pollito tenía cinco meses, yo inicié un foro que se llama "Mi bebé no duerme...voy a enloquecer", y por el título se imaginarán el grado de desesperación en el que estaba!!! Lo pueden buscar y allí hallarán también otros consejos de otras muchas chicas que escribieron con los mismos problemas que ustedes.
Espero haber podido ayudarles en algo. Y ya saben, tienen mi mail para cuando quieran escribirme. Allí estaré para escucharlas!!!

Espero que tengan mucha suerte con sus bebitos.!!
:wink:

bonni Aportó en : Sep 16, 2004
Pues yo estoy de acuerdo con Marissia, creo que todo es cuestion de tener mucha paciencia!!!! sobre todo si sus nenes ya estan grandesitos...Bea si Nya se la pasa dos horas llorando y gritando, en mi parecer no creo que sea bueno dejarla llorar tanto, yo tambien vi en un documental una vez lo que explica Mari, decia que debias dejarla llorar 5 minutos y luego ir a consolarla hasta que se calmara y poco a poco va incrementando el tiempo que la dejas llorar...algo lei sobre eso, tratare de buscarte el articulo...pero creo que sobre todo hay que tener paciencia y una vez intentes un metodo persistir por lo menos una semana sin desesperarse ya que cuando se tiene un habito no se pueden esperar resultados de un dia para otro.

Creo que yo soy de las mamas afortunadas...al principio Naty dormia en un corralito cuna en mi cuarto, pero cuando estaba a un par de dias de cumplir un mes, la pase a su cuna en su propio cuarto, claro que todabia se levantaba como 4 veces pero hacia el esfuerzo de ir hasta su cuarto a darle de comer, y ahora ella no tiene problemas para dormirse solita en su cuarto....creo que cuando estan mas chiquitos es mas facil que se adapten, pero siempre es de armarse de paciencia y ser constantes en el metodo que se emplea...

Saludos, Ivonne

Nmunoz Aportó en : Sep 16, 2004
Hola Beatriz!
Que lucha debes de tener, mira lo que pasa es que la nena esta acostumbrada y se va hacer un poquito dificil acostarla solita en su cuarto.

Mira en mi caso yo tengo tres hijitos y a los tres los acostubre a dormir a cierta hora y en su cuarto la cual hasta ahora no a habido ningun problema. Como sabras Jesus Adriel tiene casi 6 meses y al principio el pobre me lloraba hasta dos horas y media para que yo lo cargara pero llegaba un punto que se cansaba y se quedaba dormidito. Ahora me duerme desde las 9:00 p.m. hasta las 6:30 a.m. al principio me rompio el corazon pero tenia que hacerlo.

Ahora en tu caso ya que la nena esta mas grandecita, acuestala con un peluche favorito o una munequita y le dices a la nena que el peluchito tambien tiene sueno y quiere dormir con ella (Recuerda hay que usar la sicologia) tambien ponle un abanico para cerca porque creeme que esto los aboba con el aire dandole en la carita. Cuando mis nenes tenian mas o menos 1 ano yo nos le dejaba tampoco tomar siesta, los dejaba todo el dia que jugaran y ya cuando llegaba la noche estan cansaditos y se duermen toda la noche (Aun lo hago)

Trata de hablar con ella, los ninos entienden pero los primeros dias ella va a llorar mucho pero despues se va ir acostumabrando. Otra cosita no le dejes el cuarto obscuro comprale una lamparita chiquita que se ponen en el outlet para que la obscuridad no le de miedo. Muy importante tambien es bueno que antes que se acueste hagas una oracion con ella ya que muchos nenes les da muchas pesadillas. Espero que pronto nos de la buena noticia de que ella duerme toda la noche, pero mientras tanto vas a tener que ser fuerte y tener mucha paciencia.
Abrazos Nayda

BETTYBOOP Aportó en : Sep 16, 2004
ENTONCES QUE PUEDO HACER SI NO ME ACONSEJAN DEJARLA LLORAR. PORQUE LA VERDAD LO QUE ME DICEN ES QUE LA TRANQUILIZE HASTA QUE SE CALLE Y LUEGO ME VALLA Y SI VUELVE A LLORAR LO MISMO PERO ELLA NO SE VA A CALLAR LA BOCA SI NO ME VE AHI TODO EL TIEMPO, OSEA NO ENTIENDO, PORQUE LA VERDAD SERIA HACER LO QUE ESTOY HACIENDO, CUANDO LLORA VAMOS AL CUARTO Y LA CONSOLAMOS. LE DECIMOS QUE ESTAMOS AHI Y AVECES CUANDO SE CALMA LE DIGO PUES VENGO AHORA Y SE PONE A GRITAR COMO LOCA, OSEA QUE ESTARIA TODA LA NOCHE AHI PORQUE ELLA NO SE DA PORVENCIDA. Y SI SE DUERME A LA HORA SE DA CUENTA DE QUE NO ESTAMOS Y ES LO MISMO OTRAVEZ. HAY CHICAS LA VERDAD ESTOY DESESPERADA Y NO SE QUE HACER. YA MI MARIDO ESTA ENOJADO Y NO QUISIERA TENER PROBLEMAS CON EL. :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

BETTYBOOP Aportó en : Sep 16, 2004
GRACIAS NAYDA AMIGA Y A TODAS POR SUS CONSEJOS, VEREMOS A VER COMO ME VA.

bonni Aportó en : Sep 16, 2004
Hola bea trate de postearte un articulo, pero no pude, me mandaba un error, no se si sera muy grande...pero te lo acabo de enviar a tu correo.

Ivonne

BETTYBOOP Aportó en : Sep 16, 2004
GRACIAS AMIGA PERO TEMO DECIRTE QUE NO ME HA LLEGADO NADA AUN. NO SE SI ES QUE LLEGARA MAS TARDE, YA TE AVISARE SI ME LLEGO. DE TODAS MANERAS MUCHAS GRACIAS.

Nmunoz Aportó en : Sep 16, 2004
LOS NIÑOS Y EL SUEÑO


LOS NIÑOS NECESITAN
RUTINAS DIARIAS Y SE
BENEFICIAN DE ELLAS
La mejor sugerencia para que los niños desarrollen buenos hábitos de dormir es el adoptar una rutina nocturna.


RUTINA TÍPICA A
LA HORA DE
RETIRARSE A DORMIR
Una merienda liviana
Baño
Ponerse la ropa de dormir
Cepillarse los dientes
Leer un cuento
Una habitación silenciosa y de temperatura agradable
Poner el niño en la cama
Despedirse y marcharse de la habitación

El sueño es esencial para la salud y el desarrollo del niño. El sueño promueve el sentirse alerta, tener buena memoria y comportarse mejor. Los niños que duermen lo suficiente funcionan mejor y son menos propensos a problemas de comportamiento e irritabilidad. Por eso es importante que los padres ayuden a sus niños a desarrollar buenos hábitos de dormir dsesde una edad temprana.

Cada niño es diferente y el número de horas de sueño que necesita varía. La gráfica muestra el recomendable número de horas de sueño, incluyendo siestas, para niños hasta la edad de doce años.

CUANTO DEBE DORMIR UN NIÑO
EDAD HORAS DE SUEÑO


0-2 meses 10.5 - 18
2-12 meses 14 - 15
1 año 14
3 años 13
5-12 años 9 -11

SUGERENCIAS

Tener una hora fija para irse a la cama todas las noches™ Hacer que la hora de acostarse sea una experiencia positiva y relajante sin televisión ni juegos de video. Mirar televisión antes de irse a la cama puede interferir con la habilidad para dormirse y mantenerse dormido.Reservar las actividades relajantes, y no estimulantes, favoritas de su niño para que ocurran en su habitación. ™ Mantener el ambiente (por ejemplo luz y temperatura) constante durante la noche.
Hacer que la hora de acostarse sea una experiencia positiva y relajante sin televisión ni juegos de video. Mirar televisión antes de irse a la cama puede interferir con la habilidad para dormirse y mantenerse dormido.Reservar las actividades relajantes, y no estimulantes, favoritas de su niño para que ocurran en su habitación.
Mantener el ambiente (por ejemplo luz y temperatura) constante durante la noche.
ESTIMULE AL NIÑO A DORMIRSE POR SI MISMO
Haga que su niño establezca asociaciones positivas hacia el sueño. La ayuda de los padres no debe ser necesaria para que el niño se duerma. Un niño que se duerme por sí mismo podrá volver a dormirse con mas facilidad si se despierta durante la noche. El despertarse algunas veces durante la noche es normal.

NO CONTRIBUYA A QUE EL NIÑO NO PUEDA VOLVER A DORMIRSE CUANDO SE DESPIERTA
Su presencia en la habitación del niño cada vez que éste se despierta intensifica la necesidad de su presencia para que el niño vuelva a dormirse. Hasta los bebés que se cargan al hombro cada vez que se despiertan aprenden rápidamente a no volver a dormirse por sí mismos. Claro que hay ocasiones cuando la asistencia y el cuidado no deben negarse. Es importante que el niño reciba un mensaje claro y consistente de que la expectativa es de que se duerma sin ayuda.

REALIDADES Y MITOS COMUNES SOBRE LOS NIÑOS Y EL SUEÑO

MITO #1: El niño debe dormir boca abajo
Los bebés deben dormir boca arriba. De acuerdo a la iniciativa “Back to Sleep” (juego de palabras que indica tanto “de vuelta al sueño” como “dormir boca arriba”), dormir boca arriba disminuye el riesgo del Síndrome Infantil de Muerte Repentina (Sudden Infant Death Syndrome). La Academia Americana de Pediatría recomienda además que los padres no permitan que niños pequeños duerman en cama de agua, sofá, almohada, colchón blando u otras superficies blandas. No es aconsejable que pequeñines duerman con uno o ambos padres debido a la posibilidad de asfixia o estrangulación.

MITO #2: Los padres deben esperar a que el niño esté dormido antes de ponerlo en la cama.
Los niños se deben poner en la cama cuando tienen sueño, pero todavía despiertos.

MITO #3: Los niños duermen mal durante la noche si toman siestas
En niñitos, siestas y sueño nocturno son ambos necesarios e independientes el uno del otro. Los niños que toman su siesta son por lo general menos caprichosos y duermen mejor durante la noche. A pesar de las diferencias entre los niños, después de los seis meses de edad, siestas de entre media hora y dos horas de duración son de esperarse y generalmente van desapareciendo entre los dos y los cinco años de edad. Después de los cinco años somnolencia durante el día o la necesidad de tomar siestas requieren investigación médica.

DESÓRDENES DEL SUEÑO QUE MERECEN SER IDENTIFICADOS EN LOS NIÑOS

Pesadillas: Las pesadillas ocurren durante períodos de transición, estrés o cambios de rutina del niño. Por lo general ocurren tarde en la noche y se pueden recordar al día siguiente. Afortunadamente las pesadillas tienen tendencia a desaparecer espontáneamente. Estrategias efectivas para eliminar el problema son: estimular al niño a hablar sobre lo acontecido durante la pesadilla, presentar imágenes agradables antes de que se duerma, y evitar la televisión antes de acostarse a dormir.

Pavor o Terror Nocturno y Sonambulismo: Los terrores nocturnos y el sonambulismo ocurren con más frecuencia entre los cuatro y ocho años de edad. Estos disturbios del sueño ocurren por lo general temprano en la noche. El niño esta entre dormido y despierto y por lo general no recuerda lo ocurrido al día siguiente. Con frecuencia el tratar de despertar y consolar al niño no es efectivo y puede prolongar el evento. Es importante remover objetos peligrosos de la habitación para evitar que el niño se haga daño al caminar dormido. Dormir lo suficiente es de importancia vital para reducir la frecuencia de los terrores y el sonambulismo.

Apnea del Sueño: La apnea del sueño es un problema serio en el cual ocurren pausas en la respiración durante el sueño. Los niños con apnea habitualmente roncan, su sueño es inquieto y pueden manifestar somnolencia durante el día (la somnolencia es más frecuente entre los adultos con apnea). Hipertrofia (engrandecimiento) de las amígdalas y adenoides, alergias nasales, obesidad y otros problemas médicos son factores de importancia en el desarrollo de la apnea del sueño en niños. Existen varias formas de tratar la apnea por lo tanto es de gran importancia que consulte a su médico o que visite un Centro de Enfermedades o Disturbios del Sueño para confirmar el diagnóstico y recibir tratamiento.

Narcolepsia: La narcolepsia comienza por lo general durante la pubertad, pero puede comenzar aún antes. Niños con narcolepsia desarrollan somnolencia y “ataques incontrolables de sueño” durante los cuales se quedan dormidos contra su voluntad. La narcolepsia requiere un diagnóstico definitivo por un médico.


Investigaciones médicas han revelado que un 37% de los niños entre kindergarten y el cuarto grado sufren de al menos un disturbio del sueño. Si sospecha uno de éstos desordenes en su niño, o si su niño aparenta estar soñoliento, consulte a un médico.

We thank Mr. Alvaro Diaz for reviewing the original translation by Francisco Perez-Guerra MD.

bonni Aportó en : Sep 17, 2004
ummm que raro, bueno tratare de enviartelo nuevamente, intente postearlo otra vez, y nada, no se porque no me deja.

Ivonne

Venus_Minerva Aportó en : Sep 17, 2004
:shock: :D 8) Chicas, son maravillosas!!! Aprendo infinidad con ustedes...

Besitos! :wink:

Marlencha Aportó en : Sep 17, 2004
HOLA CHICAS! CUANTO TIEMPO SIN ESCRIBIR PERO LA VERDAD TENGO MUCHISIMO TRABAJO, PERO ME TOME UN TIEMPITO RAPIDITO AHORA, APROVECHANDO EL TEMA, QUERIA CONTARLES QUE LOS CONSEJOS DE LA "NIÑERA EXPERTA", DE CONSOLAR Y ACARICIAR AL BEBE, SI SE DESPIERTA SI FUNCIONA Y FUNCIONA MUY BIEN. YO HICE LA PRUEBA PORQUE MI "GORDIS" SE DORMIA A LAS 12:00 DE LA NOCHE Y DESPERTABA CADA DOS HORAS Y YO YA ME SENTIDA PURA SOMBIE. SIGO UNA RUTINA DE SUEÑO COMO DICEN: CUANDO LLEGO DEL TRABAJO, LA BAÑO Y HACE SU SIESTA EN LA TARDE, POR LO MENOS DUERME 45 MINUTOS, PERO TENGO CUIDADO DE QUE LA HAGA LO MAS TARDE A LAS 5:00 P.M. PARA QUE NO SEA MUY TARDE CUANDO DESPIERTE Y TODAVIA PUEDA DORMIRSE A LAS 8:00 P.M. LUEGO ME LA PASO JUGANDO CON ELLA, PERO NO CARGADITA, PORQUE SI NO ME HE DADO CUENTA QUE SE PONE COMO MUY APEGADA A MI Y COMO NERVIOSITA Y ALTERADA SI YO NO ESTOY CON ELLA, ASI QUE LA PONGO EN SU CARRUAJE, EN LA CAMA O EN SU ANDADO
R. A LAS 8:00 DE LA NOCHE, NOS VAMOS SOLITAS PARA NUESTRA HABITACION, LE CAMBIO SU PAÑALITO POR ULTIMA VEZ, LE PONGO SU PIJAMA, LE DOY SU MAMILA CON 9 ONZAS DE FORMULA (ELLA CUMPLIRA 9 MESES EL PROXIMO 20 DE SEPTIEMBRE), APAGO LA LUZ Y LE DEJO ENCENDIDA UNA LAMPARITA PEQUEÑA, LA ACUESTO EN SU CUNITA Y LE EMPIEZO A ACARICIAR LA CABECITA Y SUS MANITAS, A PLATICARLE O CANTARLE Y LA MAYOR PARTE DE VECES SE QUEDA DORMIDITA ASI. GRACIAS A DIOS, PRINCIPALMENTE POR ELLA, DESPIERTA HASTA LAS 5:30 O 6:30 DE LA MAÑANA SIGUIENTE, LE DOY PECHITO Y DUERME OTRO RATITO Y A LAS 7:30 DESPIERTA DEFINITIVAMENTE. DESDE QUE DUERME ASI, SIENTO QUE PASA MEJOR EL DIA. ES CUESTION DE PACIENCIA Y SI TENGO ENTENDIDO QUE EN NIÑITOS MAYORES ES MAS DIFICIL, PERO CON TAL DE QUE DUERMA, YO CREO QUE VALE LA PENA, HAY QUE AYUDARLES.
AMIGA BETTYBOOP, HAZ EL INTENTO, SE SUPONE QUE ESTA TECNICA FUNCIONA EN UNA SEMANA, PERO INTENTALO, SI ES QUE SE TARDA MAS TIEMPO, CASI ES LO QUE ESTAS HACIENDO, PERO TAMBIEN ES IMPORTANTE, Y MAXIME QUE TU NENA YA ENTIENDE, EXPLICARLE QUE TIENE QUE DORMIR O LO DEL PELUCHITO QUE TIENE QUE DORMIR CON ELLA, TRATA DE RELAJARTE UN POCO, YO SE QUE ES MUY DIFICIL, PERO INTENTALO. TOMA HOY LA DECISION Y VAS A VER QUE SI FUNCIO. QUE TENGAS MUCHA SUERTE AH! Y TAMBIEN PIDELE A PAPA DIOSITO QUE LOS AYUDE A TI, A TU ESPOSO Y SOBRE TODO A LA NENA.

lissaa Aportó en : Sep 17, 2004
Hola chicas:

Saben yo gracias a Dios, no tengo esos problemas, mi Karlita desde recien nacida siempre ha dormido en su cunita, no no es cierto, reciendo nacida dormi a en su tinita de baño, jajajaja, claro que con almuadas y cojines, jajaja, y eso porque casi la apachurro con mi cuerpo la primera noche.

Yo soy partidiaria de que los ebebes desde recien nacidos deben dormir en su cunita, para asi evitar mas tarde lo que varias de ustedes estan batallando ahora.

Besos

Liza & Karlita

Vanns Aportó en : Sep 17, 2004
como dijo Lisaa lo mejor es que desde bebes duerman en su cuna para evitar esos problemas, por que no es duro solo para los papas que no pueden dormir, si no que tambien para los niños. (asi que ojo a las que esta a punto de ser mamas, mas vale prevenir!)
yo a mi hijita la dormia conmigo recien nacida, y ella comenzo a dormirse toda la noche bien rapido.
pero una noche me desperte y yo estaba de lado, y ella se habia movido hasta ponerse bien pegadita a mi espalda, ahi mismo la pase a su cuna por que me dio miedo lastimarla.
luego despues de cada viaje ella se descontrolaba, y costaba dormirla. probe la tecnica de dejarlos llorar y si me funciono muy bien, pero nunca lloro mas de 20 min. ya que lloren 2 horas creo que debe ser hasta traumatico para ellos. prueba mejor de los otros consejos que te han dado las chicas.
suerte y paciencia!

BETTYBOOP Aportó en : Sep 17, 2004
HAY CHICAS LA VERDAD ES QUE SI ES BIEN DIFICIL, IMAGINENSE LO QUE ES LLORAR DOS HORAS CORRIDAS, NO PUEDO SOPORTAR VERLA ASI, ME DA TANTA PENA QUE ELLA ESTA LLORANDO POR UN LADO Y YO POR EL OTRO. LO MALO ES QUE COMO YA LES DIJE ES BIEN DIFICIL MI HIJA, NO SE PUEDE CON ELLA, NO HAY MANERA DE QUE ENTIENDA Y ESCUCHE LO QUE LE ESTAS DICIENDO EN ESOS MOMENTOS, LO UNICO QUE ELLA QUIERE ES QUE LA COJAN O QUE SE ACUESTEN EN EL PISO. AYER EN LA TARDE HABLE CON ELLA Y LE DIJE QUE YA ERA GRANDE Y QUE TENIA QUE DORMIR SOLITA EN SU CAMA Y SABEN QUE ME DIJO""""" NO, NO, SOLA NO"""""". LA VERDAD ES BIEN DIFICIL PARA MI PORQUE EL DEJARLA LLORAR COMO HE TRATADO NO ME FUNCIONA Y ES IMPOSIBLE QUE LA DEJE LLORAR MAS DE DES HORAS,DIGO CREO QUE LE HARIA DAÑO NO SE, Y EL ENTRAR Y TRANQUILIZARLA ES AUN MAS DIFICIL PORQUE CUANDO ELLA NOS VE ENTRAR E IRNOS OTRAVEZ SE PONE COMO LOQUITA MI POBRE PRINCESA.Y NO SE CAYA NI 5 M
INUTOS. HAAAAAAY CHICAS NO SABEN LO QUE ESTOY PASANDO. PERO CREO QUE VOY A IR AL PEDIATRA A VER QUE ME ACONSEJA EN ESTE CASO TAN DIFICIL. ESPERO QUE PRONTO SE SOLUCIONE MI PROBLEMA. GRACIAS A TODAS POR SUS CONSEJOS, SE LOS AGRADESCO DE CORAZON. COMO QUIERA VOY A SEGUIR TRATANDO A VER QUE PASA. YA LES CONTARE.

Vanns Aportó en : Sep 17, 2004
creo que es buena opcion que lo platiques con el pediatra, yo tampoco creo que en tu caso sea buena idea utilizar el metodo de dejarlos llorar, pues ella ya esta grandecita, y se me hace una barbaridad hacerle eso, 2 horas es demasiado! una tortura para ella y para ti.
cuentanos que te dijo el pediatra!

BETTYBOOP Aportó en : Sep 18, 2004
gracias chicas por sus consejos :-)

BETTYBOOP Aportó en : Sep 19, 2004
PUES CHICAS LES CONTARE QUE TODAVIA NO HE IDO AL PEDIATRA PARA HABLARLE DE ESTE PROBLEMITA, PERO PIENSO IR LA SEMANA QUE VIENE AHORA CUANDO MI MARIDO TENGA SU DIA LIBRE, PORQUE LA VERDAD ESTO ES UN ASUNTO QUE TENEMOS QUE IR LOS DOS. YA LES CONTARE. MIENTRAS TANTO SI TIENEN ALGUN CONSEJO PUES SE LO AGRADECERIA. MUCHAS GRACIAS CHICAS POR ESTAR AL PENDIENTE DE MI Y DE MI NENA. BEATRIZ Y FAM.

Nmunoz Aportó en : Sep 20, 2004
Espero de corazon que este problemita se resuelva pronto!

BETTYBOOP Aportó en : Sep 20, 2004
HOLA CHICAS LES CONTARE QUE NYA ANTE NOCHE Y ANOCHE DURMIO TODA LA NOCHE NO LO PODIA CREER. SE LEVANTO A LAS 10.00AM. LA VERDAD CREO QUE FUE PORQUE NO LA DORMI DURANTE EL DIA. ELLA SIEMPRE YO LA DORMIA COMO A LA 1.00PM Y DORMIA COMO DOS HORAS MAS O MENOS. Y EN ESTOS DIAS NO LA DORMI Y SE ACOSTO COMO A LAS 11.00PM. NO SE SI SERA BUENO EL NO DORMIRLA Y DEJARLA DESPIERTA TODO EL DIA, PERO ES LA UNICA MANERA EN QUE DUERME TODA LA NOCHE. QUE ME ACONSEJAN CHICAS

BETTYBOOP Aportó en : Sep 22, 2004
LES CONTARE CHICAS QUE NYABETH LLEVA CUATRO NOCHES DURMIENDO TODA LA NOCHE. TODAVIA ESTOY HACIENDO LO MISMO. NO LA DUERMO DURANTE EL DIA Y LA ACUESTO LO MAS TARDE POSIBLE, CLARO TODO DEPENDE DE ELLA PORQUE SI LE DIERA SUEí‘O ANTES PUES TENGO QUE DORMIRLA. LO QUE NO SE ES SI ESTARE HACIENDO BIEN EN NO DORMIRLA EN LA TARDE. VEREMOS A VER COMO SIGUE TODO.

bonni Aportó en : Sep 22, 2004
Bea, pues yo pienso que esta bien que no la dejes dormir en la tarde, no todos los niños necesitan su siesta, y si ella duerme mejor en la noche pues no creo que este mal, mientras este activa durante el dia, y n ola veas tristoza, pues yo creo que estas haciendo bien!!!

Me imagino que ya descansas mas, aunque no se si te pasa lo que a mi, que estaba tan acostumbrada a lenvantarme en la madrugada que a veces me despierto de la nada y me cuesta dormirme, jiji...

Saludos, Ivonne

BETTYBOOP Aportó en : Sep 23, 2004
PUES TE CONTARE IVONNE QUE DUERMO MUY BIEN PERO ME DESPIERTO POR LA MAí‘ANA TEMPRANO, PORQUE NO PUEDO CREER TODAVIA QUE NO SE HAYA LEVANTADO Y ME LEVANTO A MIRARLA EN LA CAMA JIJIJIJI..

LA VERDAD ME CONFUNDO MUCHO, AHORA MI MAMA ME DICE QUE NO HAGA ESO DE DEJARLA SIN LA SIESTA DEL DIA YA QUE ELLA LA NECESITA Y ES MUY PEQUEí‘A TODAVIA PARA NO HACERLO. LO MEJOR ES IR AL PEDIATRA PERO TODAVIA NO LO HE HECHO, TRATARE DE IR EN LA SEMANA PORQUE LA VERDAD ESTOY CONFUNDIDA Y NO QUIERO QUE MI BEBA SE AFECTE POR TOMAR UNA DESICION EQUIVOCADA. YA LES CONTARE.

bonni Aportó en : Sep 23, 2004
Hola Bea!! pues si creo que lo mejor es consultar al pediatra, pero realmente creo que no todos los niños son iguales y no todos necesitan dormir durante el dia...como te decia, creo que si por lo demas ella sigue activa durante el dia y come bien, no creo que hay problema...pero siempre es bueno que el pediatra este enterado de todo, Ok?

Saludos, Ivonne

BETTYBOOP Aportó en : Sep 24, 2004
GRACIAS BONNI AMIGA POR ESTAR AL PENDIENTE YA TE CONTARE COMO SIGUE NYA Y QUE ME DIJO EL PEDIATRA.