Consejos para el parto

liz77 Escribió en : Oct 20, 2006

CHUPON, SI O NO?

13 aportaciones 15 visitas
Hola amigas

COmo les he dicho tengo una bebe de 3 semanas, y de hecho en general no da mucha lata, pero a diferencia de mi nena anterior, a veces se pone muy inquiera y no hay forma de calmarla, ni cargandola, ni dandole de comer, cambiando pañal he intentado todo y solo abre la boca como que quiere comer, pero si le ofrezco el pecho o el biberon, me lo escupe

Ayer de plano le puse un chupón y se calmó de inmediato, pero no me siento bien por ello

Mi otra nena no usó chupón y no tuvimos problemas, pero siento que esta chiquita si lo necesita

Pudieran darme algún consejo al respecto

Saludos
Liz
Crea o Entra a tu cuenta para contestar.

13 aportaciones

Rafaelina Aportó en : Oct 20, 2006
Hola Liz!!

La verdad yo pase por esa y al final tuve que ponerle su chupon!! Espero que luego no me de muhco trabajo quitarselo!!! Son de gran ayuda!!

Raysa :lol:

Tammy Aportó en : Oct 20, 2006
Amiga. mi hijo mayor fue el unico que uso chupon.

mi hijo menor nunca quiso! se calmaba chupando la mamadera de la botella.

mi tercer bebe de ahora seis meses, no le gusta!. mira que intente meterle el chupon pa que se calme y nada!.. no le gusta nada. ni se chupa el dedo ni nada.

que bueno q por lo menos tu bb le gusto!

el chupo es bueno es mejor que chuparse el dedo.

el chupon cdo tu quieras se lo quitas y ya!.

suerte!

tammy

Natituz Aportó en : Oct 20, 2006
Con respecto a tu pregunta, te copio algo que lei hace un tiempo, apenas habia nacido mi beba, lo consulte con mi pediatra y estuvo de acuerdo. Espero te sirva de consejo. Besos

Naty


Según un estudio reciente publicado por la revista Pediatrics el uso del chupete “reduce de forma significativa el riesgo de muerte súbita en los bebés, particularmente cuando se utiliza durante el sueñoâ€.
El estudio realizado está basado en siete ensayos sobre el tema. Entre las hipótesis plantea que el uso del chupete mueve la lengua hacia delante y hace que las ví­as respiratorias se abran más. Incluso que, cuando los bebés succionan un chupete, el sueño no es tan profundo y pueden despertarse con mayor facilidad.
La autora del estudio, Dra. Fern Hauck, de la Universidad de Virginia, concluyó que gracias al uso del chupete "hubo un 61 por ciento de reducción en el riesgo de SMSL".

Las conclusiones han convencido a la Academia Americana de Pediatrí­a que, a raí­z del estudio, ha incluido el uso del chupete en sus recomendaciones contra el SMSL.


Articulo completo: http://www.bebesymas.com/2005/10/17-el-chupete-podria-reducir-el-.php

Marlis Aportó en : Oct 20, 2006
Debes ver el lado positivo del chupon,

Aparte del dato que da nati ( muy interesante) tienes la ventaja de que al momento de quitarselo ser ams facil que si ella opta por el dedo.

Trata de que no lo tome a cada momento pero ponselo para calmarla. Aunque como dice mi tia eso obstruye la hermosa sonrisa de nuestros hijos a veces es la unica manera de obtener esa sonrisa.

Namibia

pipilchic Aportó en : Oct 20, 2006
hola Liz,

sabes q he leido en estos ultimos dias mucho acerca del llanto del bebe, y en varios libros lo que los medicos coinciden es que como a la tercera semana de vida, asi como tu nena, los bebes empiezan a llorar mas, es algo muy normal y si estan cambiados, les has dado de comer, les has sacado el aire, pues lo que queda hacer es arroparlos apretaditos en una frazada asi como te los dan en el hospital y pasearlos pero no suavecito, a ellos les gusta el movimiento asi como cuando estaban adentro y uno camina, tambien les gusta los ruidos (eje: aspiradora, secadora,) bien raro pero si que les gusta es mas a mi me regalaron un monitor que tiene varios sonidos, uno de ellos es como el de la secadora de ropa, asi que cuando se te ponga asi de desesperada talvez puedes tratar de arroparla asi apretadita y darle una "paseadita" por la casa, moviendola en tus brazos. espero que te funcione,
Marce

Mara Aportó en : Oct 20, 2006
pues yo le di el chupon a Lixy despues de la segunda semana de nacida pues solo queria quedarse con mi pezon y me dio miedo que me lo lacerara y no puediera lactarla bien. Ellan no quiso un chupon (clear) de avent, ella acepto uno para ninos de 6 meses en adelante que costo barato y gracias a que me lo regalaron en el shower pues no soy partidaria de chupetes que no sean orthodonticos. Pues no acepto el chupete clear y si el otro. Pues yo lo que hice fue que le compre unos orthodonticos amarillos marca mami y los acepto. Solo le daba el chipete para dormir y tan pronto se dormia se lo quitaba, muchas veces la gran mayoria a ella se le caia.

Pienso que es mejor el chupete a que se chupe el dedo pues el chupete se quita, pero el dedo es parte de el.


Sabia tambien de lo que dijo pipilchic. Los bebes estan acostumbrados al ruido pues dentro de la barriga eso es lo que escucha y se acostumbra a ello. Ej la cortadora de grama, la lavadora, el vacum cleaner, etc. Recuerda que es un mundo distinto para ella y se siente extrana en el. Poco a poco ella ira acostumbrandose.

Es comico pero te daras cuenta como en dias proximos se conoceran una a la otra.

Mara

alibodhert Aportó en : Oct 20, 2006
Hola Liz, te cuento que yo usé chupón con Jenny pero solamente para dormir, no se lo ponia a toda hora. Quitárselo fue muy fácil, comencé por las siestas, después en la noche y ni lo sintió!!!

ana_rivera Aportó en : Jun 15, 2013
A mis niños le quitamos el chupon antes de cumplir el año...a mi no me gusta la idea de tener niños grandes todavia con chupon! :-)

luzmichelle Aportó en : Jun 16, 2013
Hola liz77, por lo menos en mi caso; cuando era pequeña mi madre tuvo que quitarme el chupete debido a múltiples infecciones de garganta y oído. Sin embargo, decidí buscar información acerca de los pros y cons del uso del chupete. Aquí te dejo la información y espero que sea de ayuda.

Pros

- Calma al bebé pues su forma le recuerda el pecho materno.
- Ayuda a dormirlo.
- Preferible que use el chupete a que se chupe el dedo o la mano.
- Está demostrado que podría reducir el riesgo de muerte súbita.

Cons

- La dependencia que crea. Una vez que se acostumbran al chupete ya no se puede prescindir de él, hay que llevarlo a todos lados.
- El uso abusivo y durante un largo período de tiempo puede ser perjudicial para su salud buco dental.
- El momento de quitarlo es difícil de sobrellevar.

Zenaida Mercado Aportó en : Jun 21, 2013
el chupón es algo que puede tranquilizarlo pero lo llena de cólicos ademas en un futuro tendrás que gastar en el dentista para arreglarle los dientes, en lo personal no los recomiendo.

joanmartinez Aportó en : Jun 25, 2013
Yo a su vez no lo recomiendo. Como menciona Zenaida, los efectos secundarios son a considerar. Aparte de las infecciones y el proceso de quitarle el chupón al niño/a.

luissantiago Aportó en : Jul 23, 2013
Yo creo que si recomendable, pero no se le debe hacer indispensable al bebé, para que lo pueda dejar fácil. Nosotros se lo quitamos a los 6 meses así nada más y no se quejó, lo que pas es que apachurró el último que tenía y ya era noche para comprar otro, pero así se durmión tranquila y ya no le compré. Los dientes le salieron 4 meses despúes así que no hubo problema, pero si hay que quitarlo antes de que le salgan los dientes

LauraSofia Aportó en : Sep 03, 2013
Antes los chupones afectaban la mordida del bebe, pero ya existen unos que son mas comodos para su boquita y lo les afecta...