Consejos Familiares

bellis Escribió en : Feb 17, 2006

Claudia, egoista y muerde

6 aportaciones 12 visitas
hola amigas yo tambien poniendo mis quejas y esperando consejitos
fijense que claudia esta super egoista y peleona no deja que sus primos toquen nada y quiere tomar todos los juguetes a la vezejemplo: ayer fue su primito de año y medio a jugar y llevo su pelota, mejor dicho claudia llevaba su pelota y yo saque los juguetes y dos pelotas mas para que no pelearan pues claudia tomo sus dos pelotas + la del niño, queria el triciclo y el otro pooh con ruedasy ademas de eso llorando y peleando
no se que hacer, pq la regaño pero como que no entiende en ese momentoy todavia le da por morder y no suelta
consejitos por favor

:-x :-x :-x
bellis
Crea o Entra a tu cuenta para contestar.

6 aportaciones

Iku Aportó en : Feb 17, 2006
Hola Bellis,

Estoy poniendome al dí­a en el foro y parece que hoy todas las preocupaciones son por el mismo tema!!!!
Yo también tengo una niña que se llama Claudia y ella era igual que la tuya, la palabra compartir no entraba en su vocabulario y además querí­a lo de todos los otros niños, pegaba, mordí­a, chillaba...horrorosa, más que una niña era un monstruo!!! pobre!!! Yo conseguí­ que cambiara con mucha paciencia y sin cansar de repetirle que no se mordí­a, que no se pegaba y que habí­a que compartir. Es necesario que la dejes un ratito sola hasta que se le pase el berrinche y después le expliques que eso está mal hecho y que tiene que pedir perdón a los niños o a quién sea por morder o pegar. Los niños vienen a jugar con ella y si se porta mal no vendrán más. Hay que compartir porque así­ es más divertido. Cuando ella vaya a casa de los niños podrá jugar también con sus cosas y se divertirá. Y así­ cada vez que lo haga.
Yo estuve casi 6 meses para conseguirlo pero lo conseguí­. Sobre todo calma, paciencia y perseverancia. No te rindas porque sino, sabrá que puede contigo y te tomará el pelo.
Espero que te sirva.
Saludos,
Cárol

Marissia Aportó en : Feb 17, 2006
Je, je,je... pues a mí­ me pasa lo mismo con el Pollito. Hace 15 dí­as llevé a mi casa a tres compañeritas del kinder para que jugaran con él, y no hizo más que pelear todo el rato!!!! Si veí­a que le iban a quitar el pianito, la bola y los conos, pues entonces los recuperaba y se los llevaba en brazos por toda la casa, super incómodo, pero él se aseguraba de no dejarlos por ahí­ y que se los fueran a quitar de nuevo!!! :-o . Incluso con juguetes que ni usa, pero que las niñas llegaban a tocarlos, se iba corriendo con la mamá respectiva a darle las quejas ( " Francela me quitó el avióooonnnnnn " " Daniela me quitó el carrooooooo " ) :lol: :lol: :lol:

Yo he visto que pelea más cuando alguien va a nuestra casa, porque él no está acostumbrado a que nadie le toque SUS juguetes. Ah, eso sí­, porque cuando él va de visita, todo el mundo tiene que prestarle las cosas, porque pone una cara lastimera para que le den lo que pide!!

Bella, como ves, no soy de gran ayuda... :-? , pero lo que yo hago es insistirle en que tiene que compartir. Cada vez que podemos llevamos a alguien a casa para que se acostumbre a prestar sus cosas. También lo llevamos a sitios neutrales, como parques y malles para que aprenda a negociar cuando quiere algo que no es de él. Sin embargo yo estoy segura de que eso le pasa por ser único, pues aunque yo no quiera, pues él es el centro de atención en casa... :-?

También creo que son etapas, porque cuando lo veo amiga, me parece que es la copia de Stingy ( Lazy Town ), porque sólo le falta cantar: " El canto del pájaro es mí­o, tus sentimientos son mí­os, y todo lo que ves es mí­oooo".

Ni modo amiga, a tomarlo con filosofí­a!!! :-D

maryelisa Aportó en : Feb 17, 2006
JAJAJA :-D
Si es cierto, Elisa tambien cuando alguien va a casa todo lo quiere y cuando esta sola no pela nada!
Pero tambien cuando ella va de visita lo quiere todo y obvio los otros niños reaccionan igual solo como ella es mas pequeña pues los papas les dicen: prestalo.
Yo creeo que es otra de las muchas etapas que nos toca lidiar con estos diablillos.
MAricela

Talita Aportó en : Feb 17, 2006
AHHH criaturas del señor, los bebes deberí­an de leer un manual antes de venir al mundo para hacernos la vida un poco mas facil no creen? :-D jajaja, es una lata hacerlos entender que no son el ombligo del universo, pero en efecto, esto es parte del desarrollo psicosocial del niño, estan aprendiendo que son seres independientes y que sus acciones tienen reacciones, por eso se la viven "probandonos" para ver que les funciona y que no (aguas con eso), ademas ellos no tienen noción del tiempo, ni del futuro, lo que para ellos ahora sucede, sucederá eternamente, les cuesta entender que si un niño toma su pelota, no la tendrá por los siglos de los siglos, sino que se la devolverá en cuanto deje de jugarla, por eso defienden a piedra y lodo sus pertenencias, sobre todo si son hijos unicos y no saben que las cosas se pueden compartir, porque nunca lo han hecho.

Definitivamente la paciencia será tu mejor arma, sobre todo en esos momentos en que quisieras tener una varita mágica para desaparecerla jajaja. Ella está aprendiendo a convivir y no es facil, asi es que trata de ponerte en su lugar y no la juzgues tan duramente, si tú hablas con ella y constantemente le explicas lo importante que es compartir, ella va a entenderlo, pero dale tiempo, si te desesperas, ella lo hará ya no por experimentar, sino por obtener tu atención, y ahi si, será mas dificil el proceso.

Recuerda que el ejemplo vale mas que las palabras, asi es que cuando tu le compartas algo, hazlo notar, para que ella se de cuenta de que tú le compartes, de que sus abuelitos, papa, los demas niños le comparten, y hazle reflecionar en lo bien que ella se siente cuando eso sucede. Ojala que pase pronto esta etapa amiga...angelito aun no se ha vuelto egoista con sus cosas, las comparte muy bien, pero no canto victoria, pues no tengo idea de lo que vendrá :-o :-o .

bellis Aportó en : Feb 17, 2006
si ya veo que es una etapa,,y bien dificil
voy a dialogar con ella y hacerle entender que hay que compartir las cosas.
gracias

bella :-?

bettina Aportó en : Feb 20, 2006
HOLA !!
PUES YO TMB ESTOY EN LAS MISMAS CON IAN REFERENTE A LOS JUEGOS, SIEMPRE LE HABLO Y DIGO QUE DEBE PRESTAR Y JUGAR SIN PELEAR CON EL NIí‘O HAY VECES QUE JUEGAN BIEN Y OTRAS NO , LO QUE MAS HACE ES QUE CUANDO EL NIí‘O QUIERE UN JUGETE IAN DICE Q EL VA USAR Y HACE DIAS QUE NI MIRA....JAJAJA
ES CUESTION DE HABLARLE

SALUDOS
BETTINA.