Consejos para el parto

bellis Escribió en : Ene 05, 2007

Claudia rebelde???????consejos amigas

12 aportaciones 14 visitas
hola amigas
estoy con claudia, no se si es etapa o que
resulta que la niña claudia no me hace caso, osea la llamo o le digo algo y dice no no quiero
ejemplo: ayer tarde llegamos a casa y se fue a jugar con sus vecinitasellas son tranquilas, pero ya era las 9:20 y no queria psarme a mi casa, entonces la llamo y no y noosea no hace el minimo intento por venir y preguntar
tal vez no tengo experiencia y no se como tratar el asunto, esto me puso triste, pq tuve que regañarla y pegarle unas palmaditas
desde que la meti a la casa fue pataleta y lloradera y no paraba de decir " yo quier a jugar"
le repetia y nada que paraba de llorar y hacer malcriades

por favor denme sus consejitos, pq ahora si que no se qeu hacer y no quiero que se vuelva malcriada

besos

bellis
Crea o Entra a tu cuenta para contestar.

12 aportaciones

Marlis Aportó en : Ene 05, 2007
Amiga,

Esperare a que el repondan a ver si guardo consejitos para Alicia Marie que anda en las mismas.

JI JI JI

Namibia

Talita Aportó en : Ene 05, 2007
Hola nena, este es un tema bien extenso, y creo que tendriamos que pasarnos horas charlando del tema.

Sabes definitivamente es una etapa por la que todo niño atraviesa, pero hay muchos factores que "ayudan" a que sea mas dificil superarla para los papas y para ellos mismos, tendrias que leer mucho al respecto por que en serio es un tema bien complejo amiga, yo he tratado de obtener mucha informacion al respecto y por eso te digo que hay muchisimos factores que pueden influir.

Te recomiendo mucho un libro que se llama:
como hablar para que los niños escuchen y como escucahr para que los niños hablen
no recuerdo las autoras pero con el titulo seguro lo encuentras, trae tecnicas bien interesantes para aplicarlas con los niños sin tener que recurrir a los golpes y a los castigos (que es un tema super extenso e importante tambien).

Por lo pronto lo unico que te podria recomendar es paciencia y mucho amor, tu nena no hace esos berrinches para desquiciarte, solo esta tratando de ser independiente y dejar de hacer lo que todo el mundo quiere que haga, solo tu conoces a tu nena y sabes que cosas pueden funcionar con ella, trata la tecnica de recompensas cuando te haga caso y hablale mucho, porque los golpes son el ultimo recurso y no es el mejor, evita nalguearla eso a la larga es contraproducente, en serio, mejor cuenta hasta 10 y armate de paciencia que por las buenas se consigue mas ;-)

bellis Aportó en : Ene 05, 2007
tks amiga. bueno por lo pronto busque un poco de informacion aqui en la internet para comprenderla un poco mas.
en verdad es algo bien complicado pq en el momento no se que hacer y lo que menos quiero es gritarle o pegarle.
ya que ella se pone insoportable e insistente..con lo que en el momento desea.

seguire leyendo y gracias.

bellis

Rafaelina Aportó en : Ene 05, 2007
Ay Dios tambien pasare por esa!! jejejej A ver si tomo nota!!!

Siento no poderte ayudar Bellis no me ha tocado esa estapa todavia!!!

Raysa

cristina22 Aportó en : Ene 08, 2007
amiga mi hija para sus dos años nueve meses es igual o quisas peor.en mi caso mi negra hace berrinches por todo por salir a jugar ,al salir de compras,en la casa de mi madre ,en la calle al comerse la comida,en realidad por todo.
en parte pienso yo que influye su mal genio.
pero lo que yo hice un dia recomendada por una amiga fue darle indiferencia,por que para ser tan chica es muy independiente(se cree grande)queria andar sola en la calle no le importaban los vehiculos yo lo que hice fue dejarla y advertirle que los vehiculos subian a las veredas pero ella no ni de la mano hasta que de pronto paso un camií²n con carga y hacia un ruido que asustaba ,ella se asustome pedia brazos yo no la tome en cuenta lloro,lloro,hasta que me dijo que ya nunca mas .
a mi me dolio pero asi fue como le quite una maña fea,
pero ahora me quedan muchas,lo de ser atrevida con la gente,el que por que se enoje lance golpes y te grite,ya varis veces me ha dejado en verguenza en publico.
hace poco en la fiesta de fin de fin de año de os niños en la iglesia yo por hacer todo mas bonito y entrete me disfrace de payasa e inflando globos entretenia a los niños mientras que ella les pegaba les tiraba piedas e incluso mordií² a un noño menor que ella uf si les contara bueno no les meto mas susto con lo que son las mañas de los peques benciciones
su amiga cristina ¿sera rebelde mi hija? ¿que creen uds? :hammer: :hammer: :hammer: :hammer: les dejo mi correo
[email protected]

bettina Aportó en : Ene 09, 2007
HOLA BELLA !!
YO TB PASE ASI CON IAN , TUBO UNA ETAPA EN QUE FUE REBELDE Y CREO QUE ES NORMAL QUE PASEN POR ESTO..JAJA TODO ES NO , NI SI QUIERA NOS MIRAN, YO ME DESESPERABA, PERO SOLO ME QUEDABA TENER MUCHISIMA PACIENCIA !!

ASI QUE AMIGA TE RECOMIENDO PACIENCIA Y PACIENCIA...JEJEJE

SALUDOS
BETTINA.

MariSolano Aportó en : Ene 09, 2007
Ya te han aconsejado bien, es una etapa y mucha paciencia, yo se que no siempre es fácil, pero hay que hacerlo, personalmente no creo mucho en los golpes. Como te dijo Talita, es un tema bastante extenso, pero te voy a decir que la indiferencia es lo que mejor me resultó, eso si, sin dejarlos hacer lo que quieran.
Por ejemplo, en el caso que nos cuentas, la obligas a meterse a la casa, por supuesto le dará una rabieta, la ignoras un rato y le dices que mientras esté así­ no hablarás con ella, y haces ver que ni la escuchas, te advierto que es muy difí­cil, pero da resultado, cuando se calme le explicas por qué no la dejaste hacer lo que querí­a.
En cuanto a ser agresivos, mi principito mayor tení­a ese problema, y un dí­a, una conocida que ha estudiado algo de sicologí­a infantil porque es profesora, me dijo que generlmente los niños así­ es porque no tienen lí­mites claros en la casa, ya me quede así­ :-o , pero junto con mi esposo refleccionamos y decidimos cambiar un poco, y saben, se le quitó mucho. Así­ que ánimo, es una etapa común, pero muy difí­cil para nosotras.

maryelisa Aportó en : Ene 10, 2007
Por Dios!!!!
Me quedo :-o

JAJAJA...
Es que Elisa en si es una buena niña y ya esta por cumplir los 3 años!! eso me asusta porque sino mal recuerdo Claudia acaba de cumplirlos...

Elisa es traviesa y me desordena la casa de tal manera, es demasiado voluntariosa y claro que hace berrinches y a veces dice cosas que no son adecuadas para su edad, porque sin saberlo a veces lastima... pero esa tecnica que comenta Marisolano me resulta bien, cuando se calma le explico las cosas y creeo que comprende,
por otro lado a veces si recurro a darle un manasito, jeje

Pero creeo que tomare nota del libro por si acaso necesito saber más sobre el tema.

Bella, trata de no desesperarte ni le hables fuerte delante de la gente, paciencia amiga al fin que se que le quieres mucho y trataras de entenderla.

Un abrazo :lol:

joanmartinez Aportó en : Jun 17, 2013
Te recomiendo que busques información acerca de los programas de molificación de conducta. Son técnicas que requieren un poco de esfuerzo al inicio pero brindan resultados excelentes con niños. Esto permite que se cree una estructura con el niño. A su vez, le permite saber que es correcto y por lo cual sera recompensado y que no lo es. También la técnica del tiempo fuera es muy buena siempre y cuando se realice correctamente. Espero que esta información te sea de ayuda.

carmen_pr Aportó en : Jun 17, 2013
He encontrado algunos temas relevantes a tu inquietud en el subforo de consejos familiares. Aquí te dejo los enlaces. Espero que te sean de ayuda y a otros padres/madres con inquietudes similares.

http://www.tumaternidad.com/consejos-familiares/5860-tecnica-de-la-intencion-paradojica-para-ninos.html

http://www.tumaternidad.com/consejos-familiares/5859-tecnica-de-la-economia-de-fichas.html

http://www.tumaternidad.com/consejos-familiares/5858-tecnica-del-tiempo-fuera.html

Zenaida Mercado Aportó en : Jun 21, 2013
que edad tiene claudia?? amiga debes muuuuuuuucha paciencia si esta entre los 3 - 5 años porque tienen mucha energia y nos dejan molidas jejejejej saludos

joanmartinez Aportó en : Jun 25, 2013
Entiendo que la edad es una pregunta pertinente. En general con niños hay que tener mucha paciencia pero también ir enseñándoles. Puede ser complejo pero hoy en día el internet es una herramienta poderosa que se puede adquirir mucha información.