Otros Temas Relacionados con el Parto

Venus_Minerva Escribió en : Ago 11, 2007

¿Cómo fue tu parto?.. Venus

4 aportaciones 10 visitas
[size=small]Hola amigas!

Se me ocurrio platicar un poco de nuestro(s) parto(s), en mi caso, lo subí en mi blog

http://venusjimenezblogspotcom/2007/08/fue-un-8-de-febrerohtml

Es un poco largo, pero lo hice con mucho cariño Espero uds también compartan un poco su gran experiencia

Besitos!
[/size]
Crea o Entra a tu cuenta para contestar.

4 aportaciones

Mara Aportó en : Ago 12, 2007
Pues mi parto fue por cesaria por que mi chica le comenzaron a bajar los latidos mientras me inducian el parto. Asi que me llevaron a sala de operaciones y nacia mi nena bella. Pero lo que mas me dolio fue que con la raja de cesaria y yo tosia por que tenia bronquitis. Asi que imaginense mi dolorrrrrrr, que todabia pienso y me duele. Pero no me quejo de nada mas.

maryelisa Aportó en : Ago 13, 2007
Con gusto comparto mi experiencia:
Fue un jueves 12 de febrero, eran apx las 3:00 pm cuando empece a sentirme un poco rara, con cólicos pero muy leves, estaba mi mami conmigo y le comente como me sentia, ella se asusto pero yo la calme, le dije no creeo que sea el momento...asi que le reste importancia y le dije que caminaramos un poco y fuimos a una tienda de Autoservicio, regresamos a casa me bañe y nos recostamos a ver la TV...más tarde le hable a mi esposo y me dijo voy para alla para llevarte al Hospital le dije que no, un día antes había pedido permiso porque yo había manchado mi panty y me llevo al médico, pero nos dijeron que todo estaba bien, que el proceso iba a tardar probablemente hasta 24 hrs. :S, asi que yo no quise que el pidiera permiso ya eran las 9:00 hacia mucho frío y llovía...mi mamá insistio en llevarme al hospital y nos fuimos ella y yo, entre a revisión como a las 10:00 pm y me internarón porque ya tenia 4 cm de dilatación...para ese entonces ya me dio miedo y emoción de conocer a mi beba...estuve en proceso de dilatación horas....ya no pude tener contacto con mi marido ni familia asi que vivi ese proceso: de puje, no grite ya falta menos...solita :(

No me puedo quejar todos me atendieron muy bien y al fin me pasaron al quirofano me anestesiarón pero estaba consiente de lo que pasaba, pero deje de sentir dolor y al fin escuche ya nació esta muy bien su beba...me la enseñaron y ahi estaba mi hija no lloró cuando nació la pusieron en mis brazos por breves segundos y se la llevarón... yo quede cansada pero con unas ansias de volverla a tener junto a mi.
Bueno chicas más o menos asi fue la historia.
Saludos

Cely Aportó en : Ago 14, 2007
[size=large]Miercoles 12 de Mayo del 2004[/size]

6:15 am me levante a preparar desayuno para juan porque hiba al trabajo. Hise todo el mi casa y me sente a ver television a las 9, comenso a ponerme mi panza un poco mas dura que de costumbre, en un momento senti algo que bajaba en la parte baja de mi panza. Me dio algo de miedo (aun no tenia dolores)levante a mi hermana gaby que para ese entonces se estaba quedando conmigo en casa, a las 10:48 senti el primer dolor leve. Empaque mis cosas ya el bulto de mi bebe estaba arreglado pero el mio faltaba. mi hermana llamo a mi esposo al trabajo porque ya eran mas fuertes las contacciones. Llegamos al hospital (mi mama, mi papa, mi esposo, mi hermana y yo) me acomodaron, dolor tras dolor y el doctor me checada a cada momento, yo sudaba frio para no hacerles largo el cuento sobre el nacimiento de mi princesa, entre el puje y relax, aprento de manos a juan escuche cuando salio la cabeza y el doctor me dijo para de pujar, me pusieron una sabanita sobre mi barriga y me enseñaron a mi bebe. Me puse a llorar sin parar peso 7 lb. y 20 pulgada.

NO TENGO FOTOS DE SOFIS RECIEN NACIDA EN LA PC POR ESO NO LES PUSE UNA. :-(

[size=large]Viernes 23 de Diciembre del 2005[/size]

Eran las 4 pm cuando comense a sentirme mal, mi esposo tenia pocos minutos de haber llegado del trabajo. Con dolores medios fuertes que me ponian a retorser mi cara me puse a lavar los traste y recojer lo que me hacia falta mientras mi hermana y mi mama llegaba. No aguante mas le encargamos a la vecina a sofia mientras mi hermana llegaba, en el carro las cosas se pusieron mas fuerte, juan mas nerviosos, nos crusamos muchas luces rojas, para mi suerte o desgracia nos paro un policia en el highway cuando el se dio cuenta de la situacion se puso al frente para ayudanos a movernos mas rapido mientras mas corriamos yo sentia que el bebe hiba a salir. Tiraba unos gritos inconsolables y vi que a juan se le salieron las lagrimas. LLegamos al hospital gracias a Dios, me sentaron en la silla de ruedas corriendo me llevaron a una habitacion, me pusieron en la camilla, no dio tiempo a revision ni nada, no pude contar los minutos que pasaron desde que llegue al hospital y tube al bebe por lo dolores tan fuertes que tenia pero fueron minutos los que me tome y lo unico que escuche que el doctor dijo fue " cuando un bebe dice voy pa'fuera, pa'fuera va". Diego peso 9 lb y 21 pulgada.

fotoscely465-47hh3y6wd.jpg

yolox Aportó en : Ago 24, 2007
[size=medium]Les cuento el mio.. Yolox[/size]

[size=medium]Que tal chicas!!
Hacía mucho tiempo que no entraba en la página y me llamó la atención este foro porque es bonito recordar ese momento tan especial

En mi caso, la semana 40 nos fuimos al DF (somos de Xalapa, Veracruz) a esperar el parto porque nos atendían en el Instituto Nacional de Perinatologia por el problema que presentaba mi nena (Hidrotorax), de aquí son 4 horas a México y era mucho arriesgar esperar contracciones aquí. Pues se cumplen las 40 semanas y nada. Era un viernes y fuimos a consulta me revisaron y no había ningún indicio de que fuera a iniciar el parto y nos dicen que esperáramos una semana mas.
Nosotros ya teníamos una semana ahí y era mucho tiempo que mi esposo había dejado el negocio, muchos gastos y más que suponíamos vendrían al nacer nuestra hija pues se pensaba que probablemente tendrían que intervenirla y estaría hospitalizada un tiempo. Le expusimos esto a la doctora que nos atendió y ella me hizo desprendimiento de membranas y me abrió el cuello del útero para provocar que se iniciaran las contracciones, pero nos explicó que solo era una posibilidad, que tal vez de cualquier forma tardaría en presentarse el trabajo de parto.

Salimos de ahí y hablamos porque mi esposo tenia que regresar acá a Xalapa a pagar sueldos, proveedores y más cosas del negocio, acordamos que esperaríamos ese día y si no pasaba nada él se regresaba a Xalapa en la noche y volvería el sábado por la tarde o noche, después de resolver los asuntos acá. Transcurrió el día y nada, él salió en autobús como a eso de las 10 de la noche. Todo este tiempo mi esposo me decía que teníamos que estar preparados para todo y yo solo le decía ‘si’ porque yo me sentía tranquila, le había pedido tanto a Dios que sabía que él haría lo mejor para todos.

Al día siguiente, sábado 16 de octubre como a las 7 de la mañana empecé a sentir las contracciones.. Me invadieron muchos sentimientos: emoción, pues indicaba que pronto nacería mi bebe; miedo, porque no sabía que pasaría, cómo nacería y todo lo que venia después; angustia, porque mi esposo estaba lejos y aunque me había dejado con unos familiares yo me sentía sola; y a la vez no quería angustiar a mi esposo que seguramente se iba a sentir impotente de tener que estar acá y no conmigo y nuestra bebe.

Me esperé un rato y como a las 8 me levanté a bañarme y prepararme para ir al hospital, luego le avisé a mi cuñado y su esposa que habían iniciado las contracciones, ellos bien nerviosos se levantaron y se alistaron para llevarme; íbamos en el camino cuando mi esposo me llamó al celular para preguntarme cómo estaba y le dije que íbamos en camino al hospital, él se puso todo nervioso y me aseguró que en cuanto pudiera iría a alcanzarme.
Llegamos al INPer como a las 10 de la mañana (después de que mi cuñado con lo nervioso que iba se perdió en el camino, aún conociendo a la perfección la ciudad de México) De inmediato bajaron los médicos de Medicina fetal, me revisaron y me internaron.. apenas tenia como 3 cm. de dilatación pero por el problema que presentaba mi bebé quisieron que me quedara ya. Me asignaron una cama y me mandaron caminar
Así con contracciones me pasé todo el día, periódicamente venían los médicos a revisarme y yo no dilataba mas de 4 cm. A las 9 de la noche me bajaron a la sala de labor, me pusieron oxitocina y me reventaron la fuente y ahí si empezó lo bueno, las contracciones se hicieron más fuertes y me pusieron los monitores para estar checando cómo estaba mi nena; un médico estaba conmigo permanentemente, ella se recuperaba muy bien de cada contracción y en algún momento uno de los médicos le preguntó al perinatólogo a cargo que si el pronóstico para mi bebé seguía siendo reservado y él le contestó que no, que el pronóstico era bueno que estaba reaccionando muy bien. Después de las 11 vinieron a ponerme la epidural que no se por que no me hizo efecto. A las 12 ya había dilatado los 10 cm y me pusieron a pujar pero no lograba que mi bebé coronara.. como a las 2 de la mañana me dejaron descansar como 30 minutos y de nuevo a pujar. Ya para las 3 de la mañana el perinatólogo dispuso que había que usar fórceps porque en el lugar donde se encontraba para ese momento mi bebé ya no se podía hacer cesárea; me explicó el procedimiento y empezaron a prepararme; recuerdo que lo que más me dolió fue cuando me pusieron una sonda pero con la tensión ya era lo de menos. Yo sentía que era un montón de gente en la sala de expulsión, dos perinatólogos, 3 pediatras, el obstetra y 2 enfermeras. A las 3 con 11 nación por fin mi hija e inmediatamente lloró! Lo cual era una bendición porque significaba que podía respirar; el médico la entregó a los pediatras y le empezaron a hacer todos los chequeos de rutina, enfocándose desde luego en los pulmones, yo escuchaba los resultados que daban para que la enfermera anotara y todo estaba normal!! Luego me la trajeron y la pusieron sobre mi un momento mientras el pediatra me informaba que todo parecía estar bien y que la enviarían a cuidados intermedios por el antecedente que existía, para tenerla en observación y que al día siguiente le realizarían una placa de los pulmones para estar seguros que no tenia ningún problema. Mi princesa estaba tan tranquilita, le hablé y le revisé sus manitas... estaba perfecta! Se la llevó luego una enfermera que me dio su nombre y me dijo que ella se haría cargo de mi bebé hasta que estuviera en cuidados intermedios, mientras tanto me cosían porque al nacer mi nena tuve un desgarre; para ese momento ya había hecho efecto la anestesia creo, porque yo solo veía al obstetra, sabia que algo me hacía pero no sentía nada. Ya cuando me pusieron en recuperación escuché cuando entregaron a mi muñequita y dijeron que ya había comido y hecho popo! Jejeje.. Como a las 6 de la mañana me regresaron a mi cama y pude dormir como una hora antes que me llevaran de desayunar, de ahí a esperar que llegara alguien a verme, a las 9 en punto entró mi esposo, me preguntó cómo estaba y cómo estaba su nena, le dije que estaba bien y puso una cara de que no podía creerlo, (para esto, cuando llegaron como a las 8 al hospital él con su hermano y cuñada les informaron que ya había nacido mi hija pero no les dieron más detalles y tuvieron que esperar la hora de visita con la angustia de no saber cómo estaba) pensaba que bien dentro de lo mal que pensábamos que podía pasarle, me pidió mas detalles y le conté el reporte del médico y que aún le harían una placa pero que todo estaba bien y que había llorado justo al nacer, los dos lloramos un poco de alegría por saber que nuestra hija no tenia daño y sus pulmones estaban bien, incluso antes de salir de alta, comentaron las enfermeras que si algo tenia esa niña eran pulmones, porque daba unos gritos! que les ganaba a todos los demás que estaban en esa sala (jejeje) Para nosotros y para muchos de nuestros familiares y amigos ha sido un auténtico milagro que nunca nos cansaremos de agradecer a Dios y a todas las personas que nos ayudaron con sus oraciones, desde luego entre ellas muchas chicas de esta grandiosa página.
Gracias de nuevo chicas!
Besos míos y de mi princesa que en octubre cumplirá hermosa sus 3 años (primeramente Dios)
[/size]