Otros Temas Relacionados con el Embarazo

liz77 Escribió en : Ene 18, 2007

COMO HACER QUE DUERMA

16 aportaciones 14 visitas
Hola amigas como estan

CAsi no he entrado a la página, porque en serio he estado super ocupada con mis dos niñas, en serio es mucho trabajo, no sé como le hacen las super mamás que tienen 3 o más bebes y mas las que los tienen al mismo tiempo (mis respetos, en serio)

POr otro lado queria preguntarles, como hacer para que mi nena duerma toda la noche, o al menos mas tiempo

Imaginense que trato de dormirla desde las 10:30 y a veces se acaba durmiendo hasta las 12 y muchas veces me pide leche en la madrugada puede ser a las 3 o a las 5 he intentado dejarla llorar, pero en serio qu eno se calma, hasta que le doy leche, y el problema es que si la dejo llorar me despierta a la otra

Auxilio necesito dormir y lo malo es que en el dia no puedo dormir, porque se me juntan la cosas por hacer, y en serio no me alcanza el tiempo

Que hago!

Gracias por su ayuda

Saludos Liz
Crea o Entra a tu cuenta para contestar.

16 aportaciones

Rafaelina Aportó en : Ene 19, 2007
Hola Liz!! Rachelie duerme todas las noches gracias a Dios pero de vez en cuadno me da su carpetica y tengo q hacerle su biberon en la madrugada pero es muy raro!!

Lo que hago es que en el dia trato de que no duerma mucho asi cuando llega la noche esta muerta del sueno y duerma mas, solo la duermo si ella me lo pide!!!

Espero que pronto pase eso!! Se lo dificil que es estar el dia entero con sueno!!

Suerte!!

Raysa

Sophia Aportó en : Ene 19, 2007
Hola Liz, pues yo ando igual que tu con mis dos chiquitos y al igual que tu ya no he podido entrar ala pagina, y pues ojala y alguien nos pudiera ayudar, porque en mi caso no e uno sino los dos que depiertan en la noche y en dieferente horario, pero ademas Marjorie tiene ya 2 años como para qeu en la noche todavia me pida el biberon y llorando, ademas ya no me lo pedia se dormia toda la noche pero ahora otra ves y Yeshua 1 año y todavia me despierta hasta 3 veces por su biberon, tampoco no se como hacerle ya que si no se los doy pegan unso chillidos que para qeu quieren. Bueno ojala y alguna super mama nos aconseje. Gracias, Saludos.
Sophia,Marjorie, Yeshua

Eileen4 Aportó en : Ene 19, 2007
Hola Liz,

Espero que te encuentres bien y que pronto puedas descansar mejor. Con mis niños me pasaba igual, se despertaban uno al otro y yo vivia aterrada de escuchar ese primer llanto que me los dejaria en Huelga a ambos por un buen rato, y esto pasaba de 7 a 8 veces (y en ocasiones mas) en una sola noche.

Si es por mi... te diria que duerman cerca, que es lo que a mi personalmente mas me gusta, pero se que no siempre es posible, y que quizas me regañen por ese consejo, jejeje...

Tu bebe esta pequeñita aun, y seguramente pedira aun leche en la noche, dicen que darles la leche bien diluida en agua a veces funciona para que pierdan el interes en despertarse a comer, pero soy testigo de que no siempre funciona... ;) Que se despierte una sola vez a esa edad que su estomago esta aun bien pequeñito esta estupendo. Esperemos que dentro de poco ella misma se desinterese de esa toma durante la noche.

Aprovecha el momento, de que tu bebe esta pequeñita y establece un horario y rutina. Por ejemplo, esta rutina la saque de un libro, y por lo menos el tema de la rutina me parece bien... te lo paso:

"Primero un baño relajante, despues la cena, seguida de 5 a 10 minutos haciendo algo agradable juntas (una nana, un juego relajado, un cuento) y, finalmente darle las buenas noches y salir de la habitacion mientas aun esta despierta."

Suerte!

Eileen

chumare Aportó en : Ene 19, 2007
Que tema tan interesante, como nos apanica que un hijo despierte al otro, que no lo deje descanzar y que entonces ambos se unan a la "fiesta". Las leo y aprendo señoras.
Mayra

Bereangel Aportó en : Ene 19, 2007
Hola Liz!!

Veo ese es un problema que tenemos todas las mamas... mi nena duerme toda la noche y rara vez despierta por su lechita!...

A mi lo que me funciona muy bien es darle el baño por la noche y uso jabon y shampoo de bebé pero con lavanda eso los tranquiliza. Tambien un poquitin de the de manzanilla, melissa, o tila claro muy ligerito que apenas agarre colorcito y no todos los dias solo cuando sea necesario, a mi me sirvio para regularle el sueño.
En fin suerte y que puedas dormir un poquitin
saludos
Berenice

carolinad Aportó en : Ene 19, 2007
Hola Liz!! Hace un monton que no participaba del foro, asi que no sabia que habias tenido a tu nena, Muchisimas Felicitaciones por Mylkah!!

En tema de sueño no te puedo ayudar mucho porque soy del estilo de no dejarlos llorar, cuando no queria saber nada de dormir en su cuna, dormia en brazos tomando teta, pero ahora ya duerme en su cuna, sin problemas, bueno... es una forma de decir, pero duerme en su cuna... al lado de mi cama :-x .
Les mando un beso y espero que puedas dormir mejor, besos!!

Caro

rosy0525 Aportó en : Ene 19, 2007
Hola chicas!

Pues yo ando en el mismo club de las que no duermen...ja,ja,ja. Rosymar parece recién nacida, hay noches en que se levanta cada dos horas, imaginense casi no duermo y luego me tengo que levantar temprano para ir a trabajar...a mi principio mi esposito me alternaba pero ya como que se canso...ja,ja.ja es que el pobre tambien trabaja duro y llega cansadisimo. La chica cuando no quiere leche, quiere agua y cuando no quiere ninguno quiere jugo o hasta su muñeca....en verdad a veces me pongo de un mal humor increí­ble la regaño bien fuerte y entonces duerme por un buen rato....me da pena regañarla a esa hora, pero se duerme. He probado todo, atosigarla de comida, bañarla, cansarla....TODO! Y ella sigue gritando como si la mataran hasta que no le den su bibi no se calla....ja,ja,ja. Pero bueno no pierdo las esperazas que deje de hacerlo algún dí­a...por eso no me animo aún a tener otro!!!!!!!!!!! :lol:

Mara Aportó en : Ene 19, 2007
Hola yo por aca. Me imagino tu trauma al escuchar el quejido de tu bb. Mira si la estas lactando te puedo decir por experiencia que esto sucede. Yo lactaba a mi hija cada dos horas y cada tres en las noches. Ella hagarro la rutina y despues de sus 4 meses aun se levantaba a tomar teta. No siempre que se levantan es que tengan hambre. Recuerda que puede ser frio, calor, que se sientan mal, o simplemente desea el calorsito de mama. Tambien recuerda que la leche materna se digiere mucho mas rapido que la formula y es normal que se levante con hambre, pues aun no come comidita. Tambien puede ser que este produciendo mas lechita ya que va creeciendo y necesita mas. Luego que comiences a darle solidos le das la ultima lactada digamos a las 10pm y a dormir si se levanta no le des leche, dale agua. Pues ella vera que no le das lo que quiere y no se levantara. AAAhhhh y no la dejes llorando pues esto hace que se altere mas y no se dormira rapido y mucho peor levantara a todo el mundo. Vistete de paciencia, las amanecidas son por tu hija y esto pasara. Trata de hablarle cuando llore decirle mama esta contigo, le das el agua y si grita mucho cogela es lo que quiere. Mira asi lo hice yo y mi nena es una dormilona que solo se levanta cuando se siente mal y a veces la que anda desvelada soy yo. Pero si le das formula, pues no se que decirte.

Espero puedas solucionar pronto esto. :-)

Mara Aportó en : Ene 19, 2007
Ten cuidado Rosy con las caries. Pues despues de tomar leche debes cepillarle. las caries suelen danar los dientes permanentes.

Victoria Aportó en : Ene 19, 2007
Hola Liz:

Te cuento mi experiencia, mi bebé tiene ya 8 meses y desde que tiene 3 duerme toda la noche de un tiron, en verdad nunca lo he dejado llorar, no tengo corazón para eso, aún duerme en mi habitación, pero jamás lo he dejado dormir en mi cama.

Yo lo acostumbré desde bien pequeñito que se duerma entre las 6:30 y las 7:30 pm máximo, aunque cuando trabajo el turno de la tarde, se duerme aproximadamente a las 8:00 p.m., creo que es bueno porque así­ puedes hacer las cosas de la casa o descanzar y dedicarte un poco de tiempo y al esposito también, te recomiendo que trates de hacerle una rutina, que aprenda que cuando pasan ciertas cosas es hora de dormir, por ejemplo Gabriel sabe que luego del cepillado de dientes (tiene dos)y que se prende la lamparita de la habitación es hora de dormir, inténtalo puede tomarte un poco de tiempo, pero tu beba está pequeñita puedes acostumbrarla y así­ todos pueden descanzar.

Espero que te vaya super bien y pronto puedas descanzar.

Cariños, Victoria.

MariSolano Aportó en : Ene 19, 2007
Te entiendo perfectamente, pero no cometas mi error, para evitar que despertara el hermano, terminé levantándolo al menor ruido, y me costó muchí­simo que aprendiera a dormir bien.
Primero recuerda que aun está pequeñita, y solo con leche no se llena, lo que si es muy importante es que tenga una rutina para dormir, que ella sepa desde una media hora antes que es hora de dormir, cuando llega la hora le das la comida y a su cuna, yo se que cuesta mucho, porque va a llorar cuando la pongas en la cuna, pero intentalo, puedes sacarla cuando llora, clamarla y volverla a meter, la primera noche lo horas muchas veces, yo lo hice cuando era grande y se poní­a de pie, y la primera noche se levantó más de 80 veces, llegas a pensar que no va a funcionar, pero ya verás que a la tercera o cuarta noche, se quedará en su cunita, lo importante es ser pacientes y no ceder, que ella sepa que por más que llore, no ganará nada, así­ por lo menos se dormirá a su hora.

jessie00 Aportó en : Ene 19, 2007
Hola! Sabes hay muchas madres q como tu luchan porque su bebe duerma mas horas seguidas durante la noche e intentan de todo y no es muy facil.

Yo te recomiendo que trates de no dejarla dormir por lo menos en la siesta de la tarde para q asi se sienta cansada y pueda dormir en la noche. Otra cosa es q cuando despierte en las madrugadas no le des leche, has tratado algun tesesito natural o aguita? Debes seguir un patron por varios dias o tal ves semanas no es algo q repitas por 2 o 3 dias y se resolvera, es agotador tratando de q no duerma en las tardes, inclusive juega mucho con ella antes de q vaya a dormir para q este mas agotadita y logre consiliar el sueño mas profundamente, recuerda esto es consistencia porq si lo paras de hacer volvera a lo mismo.
Espero q tengas suerte

Jessie

rocio54 Aportó en : Ene 21, 2007
HOla, ojalá tuviera la fórmula para hacerlos dormir de corrido o a una hora razonable. Rocí­o hasta los 4 meses se despertaba cada hora y media. Nadie dormí­a. La pediatra me aconsejó combinar la teta con mamadera para llenarle mejor la pancita. Funcionó. Pero nunca... nunca logré que se duerma antes de las 0, 30 hs y el los peores casos 2,30 ( antes era a las 4,00) de la madrugada. Ahora tiene 2 años y medio y seguimos igual, según las energí­as gastadas en el dí­a se duerme entre las 0,30 y 2,30 de la madrugada. Ya no se que hacer, agregamos actividades ( ahora va por la tarde a colonia de vaciones) y conseguimos ( según el dí­a) las 0,30hs. GANAMOS 2 horas. Igual lo nuestro es patético,gritos, mal humor, llanto por parte de ella y nosotros que trabajamos, vamos sin descansar. Y como te dijo otra mama ése es uno de mis miedos para encargar el hermanito.
Te mando un beso y si algun consejo te funciona. Avisá.
Ale

rocio54 Aportó en : Ene 21, 2007
HOla, ojalá tuviera la fórmula para hacerlos dormir de corrido o a una hora razonable. Rocí­o hasta los 4 meses se despertaba cada hora y media. Nadie dormí­a. La pediatra me aconsejó combinar la teta con mamadera para llenarle mejor la pancita. Funcionó. Pero nunca... nunca logré que se duerma antes de las 0, 30 hs y el los peores casos 2,30 ( antes era a las 4,00) de la madrugada. Ahora tiene 2 años y medio y seguimos igual, según las energí­as gastadas en el dí­a se duerme entre las 0,30 y 2,30 de la madrugada. Ya no se que hacer, agregamos actividades ( ahora va por la tarde a colonia de vaciones) y conseguimos ( según el dí­a) las 0,30hs. GANAMOS 2 horas. Igual lo nuestro es patético,gritos, mal humor, llanto por parte de ella y nosotros que trabajamos, vamos sin descansar. Y como te dijo otra mama ése es uno de mis miedos para encargar el hermanito.
Te mando un beso y si algun consejo te funciona. Avisá.
Ale

liz77 Aportó en : Ene 22, 2007
Muchas gracias a todas:

Creo que intentaré todo.. la cuestión de la rutina y la del agua cuando pida leche en la noche, espero que si logre que duerma toda la noche.

Eso me funcionó cuando Victoria tení­a año y medio, pero la verdad no quiero esperarme tanto para educar a la pequeña. POrque en verdad es un problema.

Rocí­o creo que puedes intentar dejarla solita con una luz bajita y dejarla que juegue solita, y decirle que es hora de domir, y si no quiere pues que haga lo que necesite pero ella solita, veras que pronto se aburre y comienza a dormirse y además por ningun motivo permitas que haga siesta en la noche.

Sé como hacerlo con los grandes, pero con la chiquita, no quiero esperar hasta que crezca, porque NECESITO DORMIR.

Muchas gracias.

Saludos

Liz

rocio54 Aportó en : Ene 22, 2007
Quote:
liz77 wrote:
Muchas gracias a todas:

Creo que intentaré todo.. la cuestión de la rutina y la del agua cuando pida leche en la noche, espero que si logre que duerma toda la noche.

Eso me funcionó cuando Victoria tení­a año y medio, pero la verdad no quiero esperarme tanto para educar a la pequeña. POrque en verdad es un problema.

Rocí­o creo que puedes intentar dejarla solita con una luz bajita y dejarla que juegue solita, y decirle que es hora de domir, y si no quiere pues que haga lo que necesite pero ella solita, veras que pronto se aburre y comienza a dormirse y además por ningun motivo permitas que haga siesta en la noche.

Sé como hacerlo con los grandes, pero con la chiquita, no quiero esperar hasta que crezca, porque NECESITO DORMIR.

Muchas gracias.

Saludos

Liz
[size=small]HOla, y gracias por el consejo con Rocí­o.
El tema es que se niega a quedarse en la cama. Por lo tanto no puedo dejarla sola simplemente porque se pasa a nuestro cuarto. Es complicado... aún así­ pienso hacer lo que me aconsejaste. NO entiendo como aguanta tanto ya que ella NO duerme siesta, ni por la mañana, tarde o noche. No sé. Después te cuento.
Besos y suerte con la BB.
Ale
[/size]