Consejos Familiares

MariSolano Escribió en : Ene 08, 2007

Como lo preparo para el maternal Faltan 3 días

9 aportaciones 14 visitas
Aproximadamente dentro de un mes, mi principito mayor empezará a ir a un maternal, pensamos que es lo mejor para él, que será bueno que comparta con niños de su edad, pero a pesar de todo eso, me siento angustiada, no me imagino dejándolo ahí­, ni mucho menos si llegara a llorar, estaba muy tranquila porque él se ha tomado bien la idea, hasta que se enteró que nosotros no nos quedaremos con él No se cómo se podrá preparar para que sea lo menos difí­cil para él, por ejemplo, será mejor nombrárselo continuamente no casi nunca, pienso que tal vez serí­a bueno llevarlo antes para que vea el lugar, pero no se si sea bueno, por ejemplo meterlo en algún curso de verano para que se acostumbre a no estar siempre con alguien de la familia
Crea o Entra a tu cuenta para contestar.

9 aportaciones

Rafaelina Aportó en : Ene 08, 2007
Re: Como lo preparo para el maternal

Ay Mari

La verdad te leo y me veo yo dentro de par d meses, ya que Rachelie casi esta de Day Care y no se la verdad como sera eso para las dos!!!

Raysa

Talita Aportó en : Ene 08, 2007
Re: Como lo preparo para el maternal

ay amiga, para que te miento, facil no va ser, sobre todo para ti como mama, porque ellos en unos dias se hacen a la idea y listo, pero nosotras nos quedamos con el corazon apachurrado por meses.

La idea aqui es que estes bien segura de que él estara bien en el lugar en donde vas a dejarlo, que te sientas en confianza con el personal para que no estes preocupada si tu nene va estar bien atendido o no. Eso creo yo es de las cosas mas importantes.

Para que él se vaya haciendo a la idea yo pienso que si debes mencionarselo muy a menudo y si es posible que conozca el lugar, vea a los niños y a las maestras, mejor. De hecho aca en las guarderias o maternales, las mamas se quedan con ellos los primeros 3 dias para que se familiaricen con el lugar. Trata de platicarle de todas las cosas bonitas que podra hacer, que tendra muchos amigos con los que jugar y de lo divertido que sera aprender cosas nuevas, para que el empiece a aceptar la idea, recuerda que lo que mas temor da es lo desconocido, si él de una u otra manera sabe a donde llegará, le será mas fácil adaptarse.

Hay niños que no les cuesta nada de trabajo, son solo unos dias los que lloran y es logico, pero a algunos les lleva mas tiempo, asi es que no es muy predecible, pero tampoco es algo que durará toda la vida. Seguro pronto se acostumbra y tu te sientes mas tranquila al respecto, mucha suerte!!

bettina Aportó en : Ene 09, 2007
Re: Como lo preparo para el maternal

HOLA !!
PUES LA VERDAD QUE ES UNA ETAPA DURA PARA NOSOTRAS LAS MAMIS, CUANDO YO LE DEJO A IAN ME DUELE MAS A MI, POR SUERTE EL NO TIENE PROBLEMAS EN ADAPTARSE Y RAPIDO SE ACOSTUMBRA, PUES EL TIENE MUCHO CAMBIO, POR VIAJES QUE HACEMOS Y A CADA PAIS QUE VAMOS LE ENVIO AL JARDIN, PUES YO SIEMPRE YA LO VOY PREPARANDO, EN QUE IRA A OTRO JARDIN DONDE HABRA MUCHOS NIí‘OS Y QUE LO VANA QUERER MUCHO, QUE TB LAS TIAS SON MUY BUENAS Y LE QUIEREN MUCHO A TODOS LOS NIí‘OS, ASI LO VOY PREPARANDO.
TAMBIEN LE DIGO QUE CADA NIí‘O DEBE IR AL JARDIN POR QUE ALLI APRENDERA MUCHAS COSAS, SABRA LEER, CONOCER LOS NUMEROS, APRENDERA A COMPARTIR.
CREO QUE DEBES IR PREPARANDOLO ASI Y QUE EL TOME ILUSION PARA IR AL JARDIN !

MUCHA SUERTE Y LUEGO NOS CUENTAS COM LES VA !!

Lewiz Aportó en : Ene 11, 2007
Re: Como lo preparo para el maternal

Queridas amigas se han metido en mi ramo profesional
Tengo 7 años trabajando en el area de maternal y preescolar y me a tocado el progreso de los niños cuando estuvieron desde maternal a cuando vienen sin ellos
miren los primeros dias sera lo mas comun que lloren pues investigadores comentan que el proceso de separacion de la madre es lo que hace que las criaturas lloren pues temen que no regresaran al confirmar el niño que regresan esa angutia desaparece sin embargo si el niño ve que logra angustiar y CONVENCER ala madre que no es feliz y que esta mejor con ella en casa que en el jardin y la mama permite esto sera tan dificil para ambas partes lo mejor s tomar la decicion y estar totlamente seguras de lo que buscan para sus niños pues se retractan y ya fueron algunos dias esta conducta el niño la intentara cada que se le intente llegar a un colegio asi que si lo hacen ustedes disfruten junto a ellos su cambio y crecimiento aprovechen ese espacio nuevo que tendran para darle mas calidad de tiempo al tenerlo con ustedes pues yo estoy casi segura que ninguna mama tenemos el tiempo y las rutinas de aprendizaje para cada niño en casa animo se que sera lo mejor para los bbs atte mis lety ruiz jejeje

MariSolano Aportó en : Ene 11, 2007
Re: Como lo preparo para el maternal

Gracias por sus consejos, ya le explico a donde irá, me parece muy buena idea eso de llevarlo antes, llamaré a ver si es posible. Estoy segura que ya es el momento de llevarlo a un matenal, no solo por lo que aprenderá, también para que socialice con niños de su edad. Visité varios lugares, y ese me gustó mucho, así­ que estoy muy contenta con esto, pero me preocupa si él llora, como haré para que él no note que me siento mal de verlo así­, ya les contaré cuando entre como nos fue.

MariSolano Aportó en : Feb 05, 2007
Entra el próximo jueves, y soy yo la que está preocupada, hoy se lo cometamos en la mañana y nos hizo una rabieta porque no querí­a salir de la casa, cuando siempre ha ido feliz donde mis papás, no se si tenga algo que ver, pero no se imaginan como me siento, por un lado contenta porque es un gran paso para él, que estoy segura le hará mucho bien, por otro, me siento mal porque no se como actuará el primer dí­a, eso si, esoty comletamente decidida que él ni se entere de como me siento, creo que por lo que queda de semana no le comentaré más del tema, ya él lo conoció y le gustó, lo que no le gustó es cuando se enteró que no habrí­a nadie de la familia, en todo caso, me imagino que eso lo ayudará a ser más independiente. Ya les contaré le jeuves cómo le fue en la entrada a clases.

Lewiz Aportó en : Feb 05, 2007
Amiga no te aungusties ya veras que todo va asalir bien la ungustia por la que el niño llora es porque cree que mama no volvera pero a medida de que descuubra que tu regresaras sera mas facil para el trata de hacerle saber que tu estaras esperandolo en cierto punto del kinder y cuando elsalga y te vea ahi le daras esa paz y seguridad animo y lo mas importante es que no bajes la guardia el te necita bien segura heeee

Kiki Aportó en : Feb 05, 2007
Hola amiga!!

No tuve la oprtunidad de leer tu post antes cuando lo abriste, pero aqui te va mi humilde opinion, al principio va a ser muy dificil para los dos mas si nunca te has separado de el, yo lo que hice fue que me fui a la biblioteca publica y saque todos los libros y videos referentes al primer dia de clases y se los lei a Albertito por una parte se preparan psicologicamente, falta muy poco pero tal vez te pueda servir. Algo muy importante es que cuando lo dejes dile que se va a quedar solo pero que tu vas a regresar por el, para que se sienta seguro.

Espero te sirva.

Kiki

Marlis Aportó en : Feb 06, 2007
Realmente mi experiencia con maternal fue muy comoda con Yamaly pues yo era su maestra ji ji ji pero lo que debes hacer es convercerlo de que en el maternal tendra y hara nuevos amigo para jugar, cone esto el estara a gusto.


Besos y suerte.

Namibia