Consejos Familiares

maryelisa Escribió en : May 10, 2005

Consejos, acerca de una deuda???

9 aportaciones 13 visitas
Hola, chicas necesito de su opinion, la situacion es la siguiente:
Nosotros actualmente vivimos en una casa pequeña , pero comoda para los tres en una zona tranquila no es muy bonita pero esta bien
Anteriormente les comente que teniamos pensado sacar una casa por credito INFONAVIT, y seria un credito conyugal, el tramite este me alentaba a seguir trabajando, ahora yo solo trabajo medio tiempo con la mitad del sueldo que cuando empezamos el tramite, la casa esta bonita en una zona muy bonita pero obvio que hay que hacer gastos de cocina, closets, protectores etc
Ahora ya le dije a mi esposo que siempre no la quiero, porque eso requiere que yo busque un trabajo de tiempo completo y por varios años, el credito es a 30 años se supone que si pagas mas acabas antes, pero minimo serian 20 años
La verdad yo quiero disfrutar mi familia, quiero tener otro bb y si se dificulta, porque basicamente solo nos quedaria dinero para lo mas necesario, aun y cuando rentemos la casa que tenemos, en la cual ya hicimos gastos de remodelacion, porque yo para eso trabaje los primeros años de matrimonio
Actualmente estoy pagando mi auto, este año termino y yo quiero seguir trabajando mientras se pueda´pero no tener el compromiso tan grande
Quiero salir de viaje, ahora si que vivir la vida, no sobrevivirla solamete y tener siempre la presion de la deuda
Mi marido dice que para tener algo ahi que sacrificarse y que si no se puede, pues ya no tenemos mas bebes, para no tener mas gastos
Bueno el caso es que el esta un poco molesto y no se que decision tomar si aceptar la casa o no
Yo creeo que el se siente mal, porque en la casa que vivimos era de mi familia, mi papa la tenia por credito INFONAVIT, pero el tiene la suya, en la que siempre vivimos, pero tambien como mi esposo quiso tener otra casa, el caso que se atraso en pagos y cuando yo me case, me fui a vivir ahi, pagamos lo atrasado y la seguimos pagando, es mas todavia le faltan 5 años
Asi que tendriamos que pagar las dos casas,,, y si nos pasa lo que a mi papa
Saudos y gracias por leerme
Crea o Entra a tu cuenta para contestar.

9 aportaciones

Patricia Hernandez Lopez Aportó en : May 10, 2005
Hola Maryelisa

Sabes yo estoy en situacion similar, la casa en la que vivimos la saco mi esposo por medio del INFONAVIT mucho antes de conocernos, es una casita super chiquita, y como tu dices para los tres que somos es muy comoda la casa, y no esta en zona muy linda que digamos, pero hasta ahorita no hemos tenido ningun problema de inseguridad, ni nada.
Pero ya mi esposo me ha dicho que con mi sueldo alcanzo a solicitar un credito para una casa mas grande y que no sea duplex ( tenemos vecinos arriba y no podemos ampliar la casa hacia arriba).
Pero yo pienso igual que tu, ya le hicimos arreglos a la casa en que vivimos actualmente, y quiza podamos ampliarnos un poco, para cuando venga otro bebe.
Y tambien pienso que no podriamos pagar dos casas, y tu sabes que el trabajo no es para siempre y que estos creditos son a pagar por un buen de tiempo.

Asi que estoy igual que tu.

ESperemos que nuestras amigas, nos puedan orientar con esto.

Saludos

Patty Hernandez

MariSolano Aportó en : May 10, 2005
Que situación más difí­cil, lo que tienen que decidir es que es más importante para ustedes, la casa o tener una familia, si fuera yo escogerí­a la familia, porque ya tienen una casa donde vivir, y si entendí­ bien, tienen otra, que supongo que alquilan, y ahora es el momento de formar familia, la casa se puede cambiar después. Pero no todos piensan igual, para algunos es más importante tener cosas materiales, como te digo, eso lo tienen que decidir ustedes como familia. Algo que los puede ayudar es escribir los pros y contras de cada opción, tal vez, así­ puedan ver más claro el panorama y decidir que prefieren.

vann Aportó en : May 10, 2005
Hola chicas comprendo su situacion, saben es muy dificl escoger entre la familia y el progreso, pero yo como madre no cambiaria la oportunidad de estar con mi bebe en todo el proceso de su crecimiento y desarrollo esas cosas no me las quisiera perder.
Les aconsejo que conversen con sus parejas y les planteen sus puntos de vista y sus sentimientos, ellos las comprenderan.
Mucha suerte
Vanny

Marlis Aportó en : May 11, 2005
Hola,

Pienso que debe ser bastante dificil tomar decisiones asi pero estoy un poco de acuerdo con tu esposo en el sentido de que para tener algo implica sacrificio.

Cuando estuve casa por primera vez aunque estuve casada con contrato de separacion intente convencer a mi ex varias veces de adquirir algunas propiedades que estaban a muy buenos precios, el tenia siempre miedo a tomar riesgo o hacer sacrificio.

El nunca me hizo caso y hoy la misma propiedad que hace 3 años el pudo comprar en 18$ cuesta 95$. A veces el me mira y se rie porque recuerda cuanto le insisti.
Mi recomendacion es que se sienten y hablen al respecto, talvez pueden llegar a un punto medio y quedarse con familia y casa pero si debes elegir yo voto por familia.

Marlis

ileiva Aportó en : May 11, 2005
Hola:

Bueno la verdad es que deberian sentarse y ver los beneficios y las contras, pero si estan en es de querer tener otro bb, pues no deberian arriesgarse tanto por que los bb ahora requieren de bastante para que esten bien.

Y como tu dices uno quiere viajar y hacer cosas nuevas con tu familia, deberias decirle eso para que el te entienda.

pattriccia Aportó en : May 11, 2005
Hola Amiga, yo también vivo aqui en Mty!!!, te entiendo perfecto porque se lo que vale la vida aqui, y hay mucho de cierto en lo que menciona tu esposo. Espero tomes la mejor decisión. Dejame decirte que mi mamá sacó su casa por éste mismo trámite y en 13 años la pagó, es muy variable éste tipo de crédito (si pagas más $$ tardas menos tiempo y viceversa), yo amo a mi hija y a mi esposo, y actualmente tenemos dos casas (ambos pagamos a infonavit) y la verdad los gastos salen amiga!! si ves los contra, por ejemplo, tengo a mi nena en guarderí­a de 8:15 a 6:00 pero el tiempo que me queda se lo doy al 100% y ella va más que felí­z a jugar con nenes de su edad, y sé que todo el esfuerzo que hoy realizo dará frutos ! ! !,, te deseo la mejor de las suertes y toma la mejor decisión en acuerdo con tu marido

Saluditos !! :lol:

maryelisa Aportó en : May 12, 2005
Hola, gracias a todas por su opinión, ayer me hablaron de la Inmobiliaria para darnos la cita para ayer mismo de la firma de escrituras.
Hable con mi esposo y le dije que no queria esa casa, qu mas adelante vieramos otras opciones, donde solo el tramite el credito y no los dos, porque sino ahora tendriamos que pagar 3 creditos: el de mi esposo, el de mi papá que es la casa en que vivimos y que aun le falta 5 años o menos si pagamos mas, y el mio.
Entonces le dije esperate, el año proximo ya no voy a deber el carro, y podemos hacer un ahorro, para emergencias(desempleo, gastos medicos, etc, )Y si tu tomas el credito solo, con mi sueldo podemos hacerle remodelaciones y vivir un poco menos estresados.
Asi que estamos en ver que me dice.. tenemos hasta el sabado a ver que resolvemos.

Kiki Aportó en : May 12, 2005
Hola Maryelisa!

Acabas de tomar una decision muy importante y pues si asi se sienten mas seguros pues adelante pero lo que yo te aconsejo es que no dejen por la borda y en un año o dos como lo planean logren comprarse la casa ya que es uno de los patrimonios mas importantes de la familia. Cuidate y sigue adelante. Kiki

chumare Aportó en : May 13, 2005
Maryelisa:
Me parece que has tomado la mejor decision, uno derepente se alborota y quisiera tenerlo todo..creo que tienen razon en eso de tomar riesgos, pero para tomar riesgos y sacrificar hay que valorar que tan importante es o cuanto vale la pena el sacrificio.
Yo veo que tu eres de las mujeres modernas que no solo trabajan para darse sus gustitos, sino para apoyar al marido y a la familia, bueno, pues tienes razon la epoca actual está para que trabajemos en familia..pero asi como trabajamos, asi tomamos decisiones los dos juntos.
Yo creo que si ya tienen dos casas, si viven en un lugar comodo y lindo..pues no es prioridad tener otro patrimonio mas...no vale la pena matarse trabajando para llegara dormir a tu casa, eso es todo lo que la vas a disfrutar, me parece que no vale la pena.. ni se diga de tu hijo, dos horas al dia, para mi no es suficiente y creo que para ti tampoco.
Suerte
Mayra