Consejos Familiares

ana_rivera Escribió en : Dic 28, 2012

Consejos para viajar con niños

2 aportaciones 7 visitas
Hola,

Soy nueva en este lugar, aunque entraba regularmente para leer, pero ya necesito de sus opiniones

Durante estas navidades fuimos de viaje a ver mi familia en Puerto Rico, nosotros vivimos en Orlando Que difícil se nos hizo el viajar en un avion con mi hijo de tres años! Fue una locura! Les llevamos juguetes, lo tratamos de que se ilusionara con el avion, pero nada!

Lo peor fueron los cambios de presiones

Que me recomiendan para tener un viaje mas comodo con mi niño O deberia esperar a que este mas grande
Crea o Entra a tu cuenta para contestar.

2 aportaciones

carmen_pr Aportó en : Jun 20, 2013
Buenas Tardes Ana, inmediatamente se me ocurrió los juguetes pero veo que ya lo intentaste. He encontrado esta información que espero te sea de utilidad.

- Por empezar, el éxito de un buen viaje con niños se basa en la planificación. A la hora de reservar el vuelo tenía muy claro que al ser viajes muy largos debían ser de noche para tener la certeza de que las niñas dormirían en el avión, aunque no fuera el mismo tiempo que duermen en su cama, al menos unas horitas estaban aseguradas.

- Los viajes que transcurren de día se hacen mucho más tediosos para los niños pues necesitan gastar energías de alguna forma y a bordo de un avión no es el mejor lugar para hacerlo. Por eso, si tienes la posibilidad de escoger, lo mejor es optar por los vuelos nocturnos.

- A pesar de las nuevas restricciones para viajar con líquidos a bordo, se pueden llevar alimentos para el bebé, no más faltaba.
Por las dudas, lo que he hecho yo ante el temor de que me hicieran probar la leche que no puedo ni olerla, ha sido llevar el preparado de leche de fórmula y cereales. He comprado una botella de agua mineral después de pasar el control de seguridad, eché el agua en el biberón y pedí calentarla bastante en el microondas de un restaurante del aeropuerto. Así, para la hora de dormir el agua estaba tibia, preparé el biberón en el avión con la leche y los cereales y listo. Sin necesidad de tener que estar rondando por los pasillos del avión rogándole a las azafatas que me calentaran el biberón.

- Para las horas en que están despiertos, debemos entretenerlos de alguna forma. Lo mejor es escoger juguetes que no hagan ruido para no molestar a los demás pasajeros y que ocupen poco espacio, fundamental. Lo ideal son los libros, sobretodo los de pintar o los que traen pegatinas que los distraen un buen rato.

- En vuelos largos generalmente se sirven dos comidas. Cuando vas con niños te recomiendo que los niños ya suban bien “comidos”, es decir que no esperes que el plato del avión sea su principal comida, sino un complemento. Los horarios en que las sirven pueden no ser el horario en que come tu niño habitualmente, o puede suceder que no les guste la comida de avión, lo cual es más que probable. De todos modos, especialmente si viajas sola/o te sugiero que primero pidas la comida del niño, les des de comer y luego, una vez que hayan comido ellos, pidas la tuya.

Zenaida Mercado Aportó en : Jun 24, 2013
ten presente que al salir con niños debes tener a la mano, un pequeño maletín de primeros auxilios, bolsas plásticas (por los vómitos) ademas de como efectivamente tenias juguetes que puedan en un momento dado llamar su atención si es que lo amerita, recuerda planificar todo con tiempo es clave para así hacer de ese viaje una experiencia inolvidable pero por lo placentero no por dramático!!!