Consejos Familiares

Marissia Escribió en : Jun 28, 2004

Cortarle su pelo: un trauma para el Pollito!!

9 aportaciones 14 visitas
Hola amigas:
Quisiera que me contaran si tienen problemas con sus bebés para llevarlos a cortar el cabello
Para mi Pollito se ha convertido en un verdadero trauma Con sólo que se ve en la puerta de la barbería, empieza a temblar y a pegar gritos El miércoles pasado lo llevamos mi esposo y yo, y aunque mi marido se cortó primero el cabello para que Pollito lo viera, él temblaba de miedo y lloraba con solo ver el proceso!!! Y ni les cuento cuando le tocó su turno
A qué edad se le pasará eso Pollito tiene año y ocho meses Su primer corte fue a los ocho meses, y no fue tan terrible Lo llevé luego a dos lugares diferentes y cada vez ha sido peor Me parece que en un lugar lo pellizcaron con la máquina porque le tiene pavor sólo a escuchar su sonido!!
Qué me aconsejan
Crea o Entra a tu cuenta para contestar.

9 aportaciones

Venus_Minerva Aportó en : Jun 28, 2004
Marissia, hola, mira mi sobrinito tiene el mismo problema y es más o menos de la edad de tu pollito, sabes, mi mamá tiene su estética y es la única que le ha cortado el cabello a mi nenito... y aún así batalla mucho, llora, patea, se mueve, etc.

La semana pasada fue un logro fenomenal, porque no lloro ni nada, se estuvo viendo en el espejo, diciendo "que guapo Axel", lo que hicimos fue dejar que se relajara, darle muchos ánimos, casi nos paramos de cabeza, pero al fin lo logramos! Quizá sea por la confianza que ya le tiene a mi mami o mejor dicho a su abuela.

Besitos!

Venus y Ángel Cheyenne mi Muñequita de Chocolate (4m)

Ixomara Aportó en : Jun 28, 2004
Marissia:
No se si tengas esta opción, pero si la tienes creo que te puede ayudar mucho.
Por lo menos en Puerto Rico, hay barberías especialmente para los niños, están decoradas con colores bien brillantes, tiene juguetes para que los niños se entretengan mientras esperan, tienes películas e incluso mientras los están recortando pueden estar viendo películas. Son muy buenas, porque a parte de que los niños están socializando con otros chicos y jugando, lo que los hace relajarse más, los estiliztas que los recortan tienen muy buen trato para con ellos.
Te recomiendo que si tienes esta opción la utilices, y vas a ver la diferencia.

Besos
Ixomara y su princesita.

Nmunoz Aportó en : Jun 29, 2004
Hola Marissia!
Cuando Angel era pequeñito y lo llevaba a recortar su pelito, yo siempre le llevaba una paletita o un juguetito para que se entreteniera y no prestara atencion a su corte de cabello. Espero que esto te funcione!
Saludos Nayda

Elly Aportó en : Jun 29, 2004
Hola Marissia
Mi experiencias han ido mejorando, la primera vez fue horrible de ahi para aca le he vuelto a cortar dos veces, tiene 1 año 5 meses y la ultima vez nos fue muy bien no lloro en lo mas minimo y estuvo muy quieto... Ixomara tiene razon aqui en Mexico hay pelupeques (peluquerias para bbs) en donde las sillas son muy altas y con volantes, muchos colores que les llaman la atencion y jugetes, ademas las chicas los tratan muy bien y les hablan con mucho cariño y al terminar cuando pagas les dan a escoger un juguete lo cual obviamente te incluyen en el costo pero vale la pena...
Ojala tu pollito cada vez la sufra menos...

Leila Aportó en : Jun 29, 2004
hola marissia
yo tanmbien tengo un pollito le desimos a si desde q nacio, y al igual q su tocayo no le gusta ir a la peluqueria, la diferncia es q el es un a~o mas grande yo no puedo con el lo carga mi esposo aveces se porta mas o menos y otras de palno no sede le dan una paleta pero de todos modos llora espero q con el tiempo mejore o al menos se resigne por q a su papa le ha dado por q se lo corten cada 3 semanas, creo q depende de ellos por q yo veo a otros q llegan muy monos y se suben solitos a la silla voy a probar lo q disen las chicas de llevarlo a una peluqueria de ni~os

o a lo mejor nuestros hijos estan de rebeldes y se lo quieren dejar largo y por eso lloran jajaja

saludos a tu pollito de mi pollo 2 a~os 8 meses y de mi polla 36 semanas

rosy0525 Aportó en : Jun 29, 2004
Hola Marissia!
Al igual q a tu Pollito, mi sobrinito tenía el mismo problema. Nadie de la familia lo quería llevar al barbero por la gritería que formaba...ja,ja,ja. La única valiente era mi mamá y decidió llevarlo a una señora muy buena con los niños...ella lo entretuvo un rato, le hablo sobre sus instrumentos y como se iban a utilizar...la verdad q despues de la plática q tuvieron mi sobrino no quedo muy convencido..ja,ja...y lloró pero no grito tanto. Luego en las siguientes citas fue mejorando, hasta que se acostumbró. Es cuestión de darle tiempo y hacerte la valiente para llevarlo y soportar los gritos!
Espero q muy pronto pueda vencer el miedo.
Saludos,
Rosalyn y Rosymar

Lewiz Aportó en : Jun 29, 2004
2 cosas yo tambien tengo un pollito jejeje

bueno pero ya estamos pensando en decirle por su nombre heeee!!!!

y 2
ojala que encontraras una de estas peluquerias especiales para bbs yo aun no batallo con esto pues mi bb es pequeñito aun pero he visto unas muy lindas que los asiento son aviones o cochecitos asi los niños se emocionan por subirse
saludos atteLetty y Hector Uriel de 2 meses y 5 dias

Marissia Aportó en : Jun 29, 2004
Gracias chicas, por sus consejos.
Pues ya veo que son varios los Pollitos, no sólo el mío. La verdad es que mi esposo y yo sólo Pollito le decimos!!! Es que nos parece que ees muy tierno, porque él es rubiecito y muy blanco, como un pollito!!!
Bueno, volviendo al cuento de las peluquerías, las primeras veces que lo llevé fue a un lugar de éstos. Aunque aquí no son tan bonitos, pero sí tienen caballito y algunos juguetes. Pero no me gustaba como le cortaban el cabello, ya que se lo dejaban como a una mujercita. Entonces decidimos llevarlo a un barbero de verdad, donde mi esposo se corta su cabello. El señor es muy buena gente y muy paciente, y también tiene un caballito para que se monten los bebés y poder cortarles el cabello. La primera vez que lo llevé ahí fue el lunes santo. En un inicio no lloró tanto, pero al final sí se desató el problema y terminó bañado en lágrimas. No puede escuchar el ruido de la maquinilla, así que se lo tienen que cortar con tijeras. Esta segunda vez, tres meses después, con solo que vio la puerta de la barbería se aferró a mí y lloraba y lloraba. Es que me parte el corazòn!!!!!! Y no escucha razones, no se contenta con nada, y tenem
os que inmovilizarlo entre mi esposo y yo para que no le pinchen con las tijeras.
Termina casi desfallecido, de la llorada, pataleada, gritada...
Como dijo una de las chicas, seguro es que Pollito quiere dejarse el pelo largo!!!
Bueno, de todos modos, gracias por lo consejitos, y ahí les contaré còmo me vaya la próxima vez

bettina Aportó en : Jun 29, 2004
MI GORDO TAMBIEN SE UNE AL TEMA DE LOS GRITOS Y PATALETAS EN LA PELU,YO LE LLEVO EN UNA PELUQUERIA DE BEBES ES MUY BONITA Y NI ASI LE PASA EL MIEDO !!

BESOS
BETTINA E IAN