Consejos Familiares

Marissia Escribió en : Nov 10, 2004

Cuidado con las picaduras de insectos...

6 aportaciones 10 visitas
Hola amigas, querí­a compartirles algo que me pareció interesante y a lo que normalmente no le prestamos atención
Ayer me encontré con una señora que me contó que su niño de 5 años fue picado por un insecto en la planta de su piecito, y que ella lo que hizo fue ponerle hielo pues se le habí­a hinchado un poco Dice que ella no se preocupó mucho, pero que en la noche seguí­a más rojo e inflamado Al dí­a siguiente dice que tení­a el piecito super hinchado, y que entonces lo llevó al pediatra Tremendo susto se llevó cuando el pediatra lo trató como una emergecia, le envió un medicamento que debí­a bajarle la inflamación en dos horas, dado que de lo contrario lo tení­an que hospitalizar de inmediato El niño respondió bien al tratamiento, pero ella me contó que el pediatra le diijo que nosotras las mamás tení­amos que prestarle mucha atención a las picaduras, ya que puede ingresar alguna bacteria y causar un daño mayor Que en cualquier caso un poco extraño, debemos de consultarle al médico Curiosamente, ella me cuenta que el niño andaba con mediecitas pero sin zapatos, y que fue en cuestión de un ratito que le sucedió eso, ya que estaba listo para dormir

Bueno, se los comento para que estemos siempre alerta con los piquetes para que actuemos a tiempo cuando se deba


Saludos!!!!

Crea o Entra a tu cuenta para contestar.

6 aportaciones

laly_lau Aportó en : Nov 10, 2004
[size=small]Hola Marissia!!!

Gracias amiga por la recomendación, la verdad es que hay que tener mucho cuidado con los insectos ya que algunos parecen tan inofensivos, pero...y mas con los babys, que son mas sensibles a todo.
aquí­ en Argentina se viene el verano, que es la epoca en que más abundan, asi que tendre´especial cuidado con eso.
Gracias por el consejo.
Besos.

Laura y Amanda
[/size]

Nmunoz Aportó en : Nov 10, 2004
Muchas gracias por la informacion, pues si tenemos que estar pendientes con nuestros chiquitos ya que este tipo de casos puede ser grave.

Saludos,

Nayda

bonni Aportó en : Nov 10, 2004
Gracias por la informacion, yo ya me voy a ser experta en picadas :-D , es que mi Naty es amiga de lo bichitos :-D hay que andar cuidandola increible de los zancudos porque ni se mueve cuando ve uno cerca, ya me imagino cuando gatee :hammer:

bettina Aportó en : Nov 11, 2004
Gracias Marissia , la verdad es que es muy importante tener en cuenta eso, ahora que llega el verano,sobre todo con los mosquitos,para evitar algunas picaduras tambien es bueno el repelente de insectos que es muy bueno, y podemos evitar algunas cositas con eso !

bellis Aportó en : Nov 11, 2004
gracias marissia por tu recomendacion.
fijate que ayer que bañe a claudia...ella pego un llanto y la revise, fue una hormiga grande que le cayo no se de donde y ella la aplasto con el brazo, entonces la pico en dos partes....se le puso eso bien rojo..gracias a dios no paso mas nada.....
pero creo q debemos estar pendiente y revisar el cuerpesito de nuestros niños y tambien antes de acostarlos revisar la cuna..uno no sabe que insecto pueda venir y alojarse...
besos.

Vanns Aportó en : Nov 11, 2004
buenisima recomendacion Mari! sobre todo por que mientras mas grande son los niños se ponen bien curiosos, por suerte mi nena si ve algun bichito grita: Feo, Feo!!! señalandolo, pero he leido que aveces los niños hasta a la boca se los pueden llevar!! :-o asi que debemos ser bien cuidadosas.
y como menciono una chica siempre revisar la cuna, corral y coche