Oraciones

liz77 Escribió en : Oct 07, 2008

De que color

8 aportaciones 14 visitas
Hola amigas hace tiempo que no entro, bueno si he entrado pero solo para leer, casi no he tenido tiempo de escribir, pero tengo una dudota

Recuerdan a Mylkah mi bebe pequeñita de 2 años cumplidos el pasado 29 de septiembre jejeje bueno el caso es que estaba pensando en quitarle el pañal pronto, el caso es que aun a la fecha hace muy aguadito como cuando era bebé y recuerdo que cuando Victoria paso del año, ella ya hacía solidito de hecho mi problema era que incluso le dolía para evacuar pero ademas otra cosa que me desconcierta es el color ya que la mayoria de las veces hace amarillo lo cual no se si signifique que esta algo mal o que le falta alimentación no lo se lo malo es que mi cita con el pediatra es dentro de mas de un mes


Saludos a todas

Liz
Crea o Entra a tu cuenta para contestar.

8 aportaciones

mcteran Aportó en : Oct 08, 2008
Hola Liz,

Bueno, te puedo decir que de lo que he visto con mis peques pues ya pasado el año como comen de todo deberian hacer solido no??, lo que creo es tal vez algo que esta comiendo, los niños tienen distinta manera de digerir, por ejemplo mi Jose es diario pero una en cambio mi sebas poco mas a cada rato jeje, y eso que comen lo mismo, pero si deberias consultarlo con su pediatra porque no me parece muy comun, pero no creo que eso sea impedimento para quitarle el pañal cierto??

Un abrazo,

Cristina

mnlotfe Aportó en : Oct 08, 2008
HOLA LIZ JUSTO HOY PLATICABA DE ESO CON MI PEDIATRA, YO LE DIJE DEL DESEO POR QUITARLE EL PAÑAL PUES MIHIJA DESDE HACE TIEMPITO ME AVISA CUANDO HACE PIS O POS, YA TIENE NICA Y TODO PERO NO HACE AHI SOLO SE SIENTA Y PUJA PERO NO SE ANIMA.

EN FIN, LO COMENTE CON MI PEDIATRA Y ME DIJO QUE MEJOR LO DEJARA PARA DESPUES DE LOS DOS AÑOS, PERO SI ME DIJO QUE TAMBIEN ME FIJARA EN LA CONSISTENCIA DE LA POPIS, QUE SI NO ERA MAS SOLIDO DE LO NORMAL, NO DEBIA FORZARLA, DE HECHO ME MENCIONO QUE FREUD DECIA SEGUN SUS ESTUDIOS QUE SI SE LE FORZABA AL PEQUEÑO A DEJAR EL PAÑAL ANTES DE SU MOMENTO IDONEO, SE VOLVIAN ADULTOS COMPULSIVOS, ESO ME LO DEJO VER COMO ALGO EXTRA, AUNQUE NO COMO REGLA DE ORO.

A LO QUE VOY SEGUN MI PEDIATRA ES QUE HAY QUE VER VARIOS FACTORES ANTES DE DECIDIR ESE GRAN PASO. ME DIJO TAMBIEN QUE EL PROCESO NORMAL ES QUE DURANTE EL PRIMER AÑO SE CONTROLA LA ORINA Y DURANTE EL TERCER AÑO LA POPIS.

BUENO AUN NO LLEGO POR AHI PERO ESO ME DIJO MI DRA. OJALA PUEDAS TOMARLO CON CALMA YA QUE COMO DICE CRISTI, TODOS LOS NIÑOS SON DIFERENTES. OJALA TOMES LA MEJOR DECISION Y QUE JUNTAS SUPEREN ESTA NUEVA META.

SALUDOS

MONTSE

Marlis Aportó en : Oct 08, 2008
Amiga en ese sentido he sido bendecida, Alicia al nacer tenia una mancha roja en la frente essa mancha se hacia mas roja cuando queria evacuar asi que desde los 6 meses yo la siento en el toilet con uan sillita especial, ya luego ella me avisaba y para el pipi ella misma dejo el panal u buen dia sin mas ni mas.

En cuanto a la consistencia debes ver si no esta en estos momento creciendole alguna pieza dental porque creo que ya es tiempo de que haga solido a menos que tenga algo en la dieta que cause lo contrario.

Consulta con tu pediatra.

Namibia

Marissia Aportó en : Oct 08, 2008
Hola amiga!!! Tanto tiempo sin verte por aquí, es un gusto que estés de vuelta.

Respecto a tu duda, no sé si tendrás la confianza de llamar al pediatra para preguntarle, porque sí es cierto que falta mucho tiempo para tu cita con él. A mi Pollita a veces le pasa que hace pastoso, pero últimamente son bolitas lo que echa, incluso ella se ríe y dice " mamita, eché una bolita de caca". Pero no es estreñida ni le cuesta hacer. Ella me avisa de que hace caca y pipí desde que tiene como año y medio, pero hace unas semanas intenté quitarle el pañal y no le fue muy bien, pues aunque iba al baño a hacer pis, la caquis no hubo forma de que la echara en el baño...! Así que esperaré unas semanas más y volveré a intentarlo.

Buena suerte amiga, nos cuentas cómo te va.

liz77 Aportó en : Oct 11, 2008
Hola amigas..
Mil gracias por su consejos
Pues si les decia que he pensado dejarla un tiempo mas porque otra cosa es que hace poco nos cambiamos de casa y eso estresa mucho a los niños, entonces pienso esperarme para lo del pañal un tiempo mas..

Saben de repente hace solidito pero la mayoria es aguadito, pero siento que tambien tiene que ver con la leche que le estoy dando.. me recuerdo que a Victoria le daba otro tipo de leche y esta tien bifidus y no se que cosas y se me hace que eso la esta soltando de la pancita.. y sobre todo el color es el que me preocupa.. Yo creo que voy a adelantar mi visita al doctor..

MArlis que felicidad en serio que bueno que no sufriste con eso del pañal de tu bebe.. con Victoria si me tarde bastante.. en parte me dijero que fue por la poca constancia porque trabajaba y pues se me complicó estar todo el tiempo con eso, pero por otro lado me dijero que fue por adelantarme tanto porque no estaba lista y por eso fue tanto tiempo..

Pero aun asi fue a bastante buen tiempo 4 meses antes de los 3 años ella ya habia dejado por completo el pañal y a partir de ahi nunca mas volvio a mojar nada ni la cama Gracias a Dios.

Pero hay otra cosa.. que los pañales ya no le quedan a Mylkah es la talla mas grande y ya cuesta trabajo cerrarlos.. y obvio es incomodo.

Jeje en fin ..


Saludos

Liz

Talita Aportó en : Oct 11, 2008
Hola Lizz!!

si de algo te sirve, mi bebe de 1 año y 6 meses, la mayoria de las veces hace popo aguadito, pocas veces es solido, asi como bolitas. Claro que no es agua como cuando tienen diarrea, pero casi siempre la concistencia es mas liquida que solida. Supongo que tendra que ver que hacen pipi ahi mismo y eso deshace un poco las heces fecales, ademas de que al sentarse, pues aplastan un poco el popo.(ah que tema taaan romantico jajaja).

Y el color quizas tenga que ver con la leche que toma, o si toma mucha leche, porque los bebes lactantes siempre hacen de ese color por tanta lechita. Pero bueno, nada como que el medico te diga bien que onda.

Un abrazo y animo que esto de dejar el pañal es cosa de paciencia, unos se animan pronto y otros nomas no estan interesados en el tema... a ver como me va con mi Matías jajaja.

Iku Aportó en : Oct 14, 2008
Hola!!!

Mi experiencia es que cada niño es diferente y que si hay algo que te parece extraño lo consultes con el pediatra.
El color de la caca depende de lo que comen y su consistencia igual, aunque en esto influye también si están estreñidos o no.
Adrián siempre había hecho las cacas bien, más bien durillas, tenía que hacer mucho esfuerzo para evacuar (cómo las niñas) y de repente empezó a hacer muchas cacas y bastante líquidas, así que me pareció extraño y lo consulté con el pediatra y resultó que tenía intolerancia a la lactosa, una intolerancia que estamos tratando porque es pasajera, pero..ahí estaba, haciéndole pupa a su tripita. No quiero decir que es lo que te esté pasando a ti pero siempre hay que consultar para quedarse tranquila y para detectar problemas.

Respecto a dejar el pañal...cada niño tiene su ritmo. A mí me ha ido muy bien con las dos niñas. Las dos lo dejaron a los dos años y Julia incluso el de la noche también. Claudia dejó el de la noche a los tres años.
Si ves que te pide el pipi y la caca y que el pañal está seco cuándo se levanta de la siesta o a menudo, ves sentándola en el water, es una señal, aunque después también está su predisposición....

Espero que te sirva,

Besos,
Cárol

Marissia Aportó en : Oct 17, 2008
Amiga, cómo te terminó de ir con ésto???