Otros Temas Relacionados con el Post-Parto

Victoria Escribió en : Oct 02, 2007

Desahogo!!!!!

6 aportaciones 34 visitas
Chicas, algunas veces creo que me ahogo en medio vaso de agua, pero no puedo evitar perder la paz,a veces cuando estoy trabajando y llamo a casa para saber como está mi bebé, me doy cuenta de que no ha tomado su siesta, o no ha almorzado, o almorzó muy poco, en fin rompe totalmente su rutina cuando está con su abuela

Sé que ella lo cuida bien pero su rutina normal se va al traste y eso me preocupa que puedo hacer o simplemente no le doy importancia

Me cuesta hacerle ver a ella que Gabriel tiene una rutina a la que responde perfectamente pero creo que es demasiado alcahueta y lo deja hacer lo que él quiere

Auxiiiiiiiiilio, gracias por escucharme, soy mamá primeriza
Crea o Entra a tu cuenta para contestar.

6 aportaciones

Cely Aportó en : Oct 03, 2007
Creo que deberias de hablar con tu suegra (es la abuela del bebe no?) y explicarle que el ya tiene una regla de vida la cual le estas inculcando. Que te ayude para que tu bebe no pierda la costumbre que tiene contigo y no te ahoges! hablando la gente se entiende!

Cely

Marlis Aportó en : Oct 03, 2007
Hola Vic,

Sabes con las abuelas es bastante dificil, mas aun cuando la abuela es la suegra, ellas asumen siempre que saben mas que nosotras porque ya han sido madres, no obstante eso es bueno que hables con ella y le plantees tus inquitudes, ahora bien si tu suegra no hace los cambios que tu querrias, pos nada acuerdate que realmente ella fue mama primero que nosotras y que nos guste o no las abulas son la alcahutas ya veras cuando te toque.

Namibia

MariSolano Aportó en : Oct 03, 2007
Como dicen, los padres se encargan de criar y los abuelos de ser alcahuetas.
Lo que sucede es que cuando las madres trabajamos acudimos a los abuelos que al pasar con ellos todo el día terminan siendo una parte muy importante a la hora de criarlos, porque a fin de cuentas nadie los cuidará mejor que ellos mientras no estamos.
Yo te aconsejo que hables con ella y trates de explicarle de la importancia de que Gabriel mantenga su rutina, y es cierto, siendo objetivas, que ellas tienen más experiencia que nosotras, pero posiblemente, por más que lo intentemos, siempre le permitirán más cosas a los nietos que a sus hijos, lo que tienen que hacer es llegar a un acuerdo en cuanto a la flexibilidad de la rutina, como ya te dijeron, hablando se entiende la gente.

Iku Aportó en : Oct 05, 2007
Hola,

Pues yo te voy a decir lo mismo que te han dicho ya, que hables con ella. Creo también que las cosas se pueden solucionar hablando, siempre que haya intención por ambas partes. También es cierto que ella pensará que tú no sabes o sabes menos, por lo mismo, por la experiencia y aunque eso sea así, no es suficiente porque ella ya tuvo sus hijos y tú tienes al tuyo y lo educas tal y cómo quieres.
Espero que se solucione porque así no puedes trabajar, si estás pensando en que tu hijo no está bien atendido o simplemente, no cómo tú quieres.
Si no podeis llegar a un entendimiento busca otras alternativas: canguro, guardería, dejar de trabajar durante un tiempo...no es fácil pero no te angusties. Sé que no sirve de consuelo pero así estamos todas las mamás trabajadoras!!!
Besos,
Cárol

bettina Aportó en : Oct 06, 2007
HOLA !
TB TE DOY el mismo consejo que las chicas, habla con ella y dile como debe ser !

Ambar Aportó en : Oct 12, 2007
Hola,
Yo se que es dificil habalr con personas mayores, que se supone saben mas que nosotras, yo te diria que le des tiempo ya veras como Gabriel se acostumbra a su nueva rutina, yo lo dejo con mi mama y poco a poco el se ha a acostumbrado a ella, y va bien, asi que aunque al principio me queje mucho, veo que todo tiene solucion.

Un beso, suerte